El I’Gara comienza con victoria en su retorno a Primera

Buen partido el disputado en Cabo Blanco entre el I’Gara y el Arafo donde los locales consiguieron golear y sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Los araferos viajaros diezmados hasta tierras sureñas. 

El partido comenzó con el I’Gara buscando la portería rival y casi todas las jugadas acababan con disputas aéreas que ganaban una y otra vez los locales, creando muchísimo peligro en jugadas a balón parado. En una buena combinación entre varios jugadores locales llegaría el primer tano local donde Félix batía a Joni en un mano a mano.

Tras el descanso y en un mal despeje visitante llegaría el segundo tanto local obra de Francisco. Todo se ponía de cara para el I’Gara, pero cuando menos se esperaba y tras un potente disparo lejano de Isaac que rechazó el meta Rafael, Sevilla enganchó una volea que puso algo de emoción al resultado. El Arafo se estiró en busca de la posibilidad del empate pero dejaba huecos en defensa que aprovecharon los de Cabo Blanco para sentenciar el partido en dos buenas combinaciones finalizadas por Feliz y Abian.

Al final, Justa victoria del conjunto local ante un Arafo muy poco contundente en defensa.

Alineaciones
I´Gara Cabo Blanco: Alex (Rafael, 46′), Juan, Kevin (Rubén, 78′), Jonay Cabeza, Jonay Ramos, Alvaro, Layonel (Giovani, 64′), Félix (Juan, 69′), Marcelo, Francisco, Alexis (Abián, 73′).

Unión Arafo: Joni, Carlos, Marino, Airam (Sevilla, 46′), Dani, Joel, Irieix (Aitor, 46′), Poty, Isaac, Sandro y Amílcar.

Arbitro: Jesús Javier Pérez Reyes, auxiliado por José Alejandro Luis Marcelino y Rodrigo Agustín Casana. Amonestó a los visitantes Airam y Sevilla.

Goles:
1-0, min. 36: Félix.
2-0, min. 51: Francisco.
2-1, min. 63: Sevilla.
3-1, min. 68: Félix.
4-1, min. 78: Abián.

Incidencias: Municipal José Antonio Fumero de césped artificial, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular. Grupo 2, celebrado en el José Antonio Fumero, ante unos 70 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.