El Florida asalta el liderato goleando al Unión Tejina

El Florida derrotó con una goleada al hasta esta jornada, líder de la categoría, el Unión Tejina, y se sitúa de esta forma en la primera plaza de la clasificación al terminar la primera vuelta de la liga. 

<>Partido intenso al que se vivió en los primeros minutos con acercamientos de unos y de otros. El primero en probar fortuna fue el visitante Adrián que terminó enviando el balón a las manos del portero local. Segundos después, una internada del local Guille iba a encontrarse con una buena intervención del portero visitante que atrapaba el balón evitando el peligro.

<>El primer gol del partido llegaría pasado el cuarto de hora de juego en un saque de esquina ejecutado por More que remató de cabeza perfectamente Iván Largo al fondo de la portería. Alejandro salvó a su equipo del empate en dos ocasiones consecutivas. Primero en un tiro de Airam que se sacó a córner en una gran intervención y a continuación repeliendo el balón a bocajarro en un tiro de Adrián.

<>Casi a renglón seguido llegaría el segundo gol del Florida en un saque de esquina ejecutado nuevamente por More que remató de cabeza Ayoze en el primer palo, batiendo al portero visitante. Los norteños conseguirían dos goles más antes del descanso. El 3-0 llegaría en un trallazo de Guille desde fuera del área que sorprendió a Caleb, mientras que el cuarto gol lo haría tras un gran remate de Ale More ante el que nada pudo hacer el portero visitante. El Unión Tejina tuvo una buena oportunidad en un pase de Airam donde Adrián acertó a meter el pie, pero el balón se marchó ajustado al poste.

<>En la segunda mitad salió mucho más enchufado el conjunto visitante. Pablo tuvo una buena oportunidad, pero su remate salió alto, al igual que un disparo de Ivanjoe que se marchó desviado. Pudo ampliar el marcador el conjunto de La Florida cuando Pitu encaró al portero visitante, tras una buena internada por banda izquierda, pero terminó golpeando el balón alto. El quinto gol llegaría antes de la media hora de juego en un pase de Darío a Ale More que, de un gran trallazo desde fuera del área, batía al portero visitante alojando el balón junto al poste. La última ocasión de peligro sería para el visitante Isaías, que se quedó sólo ante Alejandro, pero el meta local sacó el balón cuando ya se cantaba el gol.

<>Florida: Alejandro, Víctor (Jonay, 63′), Darío, Demetrio (Adrián, 85′), Ayoze, Iván Largo, Kika (Marrero, 54′), Ale More (Emilio, 75′), Guille (Betuel, 81′), Omar Lucho, Pitu.

<>Unión Tejina: Caleb, Lucho, Robert, Ale (García, 46′), Isaías, Jonay, Jonay J., Airám (Eduardo, 46′), Adrián (Pablo, 46′), Pacheco, Ivanjoe (Alejandro, 79′).

<>Colegiado: Jesús Alberto García Gutiérrez, de la delegación Norte. Auxiliado por Omar Luis Acosta y Saúl Hernández. Amonestó al visitante Airam.

<>Goles: 1-0, m. 17: Iván Largo. 2-0, m. 24: Ayoze. 3-0, m.37: Guille. 4-0, m. 43: Ale More. 5-0, m.71: Ale More.

<>Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el Campo Municipal de La Florida. Unos 150 espectadores.