El Florida, líder en solitario en una jornada donde gana el San Jerónimo

Se disputó una nueva jornada en el Grupo 1 de Primera Regional y terminó con algunos resultados que aprietan más la clasificación. El Florida se queda líder en solitario al aprovechar su victoria y la derrota del Unión Tejina en casa ante un Tacoronte que se mete de lleno en la pela por los puestos altos. El Guancha y el Realejos se repartieron los puntos en un bonito partido y el Valle Guerra, con su victoria ante el Real Unión, se sitúa al borde de la zona de play off. En la zona baja, primera victoria del San Jerónimo que abandona el farolillo rojo y triunfo vital del Puerto Cruz B que le sirve para distanciarse de los puestos de peligro. 

REAL UNIÓN 1 VALLE GUERRA 4
Un encuentro donde un Valle Guerra bien plantado controlaba las intentonas de llegar del Real Unión, evitando las ocasiones claras de gol, y buscando romper a la contra.
Pronto llegaría el primer gol visitante obra de Maxi. Con el paso de los minuto y tras un pase interior de Mateo sobre Maxi, este último controlaba escorado en el área y disparaba logrando batir de nuevo a Tony (2-0), finalizando la primera con una importante ventaja para el conjunto que dirige Berto Rodríguez. En la segunda mitad el Real Unión salió decidido a acortar distancia en el marcador, pero no encontró la forma de batir al portero visitante Andrew que realizó muy buenas intervenciones que evitaron el acercamiento en el marcador por parte de lo locales. Era el Valle Guerra quien tras una contra, donde se produjo un buen pase de Josué sobre Jesús Alexis, que se plantaba solo ante Tony batiéndole (0-3). Vendría el cuarto gol visitante cuando Guyasen ejecutaba una falta a la altura de medio campo, donde intentan llegar tanto el portero local Tony como el visitante Rodrí sin lograr ninguno contactar con el balón, que se introducía en la portería local, subiendo el 0-4. Al final el Real Unión consiguió acortar distancias por medio de Socas y con este resultado se situaba en la décimo segunda posición lejos de ser alcanzado por los equipos de la zona de descenso, y el Valle Guerra sexto a tan solo un punto de igualar al quinto clasificado.
Alineaciones:
Real Unión: Tony, Roque (Iván, 28´), Miguel (Yered, 57´), Fabi (Nata, 67´), Borja, Airam, Saulo (Djavan, 46´), Rubén, Socas, Kike y Dani (Antonelli, 46´)
Entrenador: Antonio Marrero
Valle Guerra: Andrew, Melián, Pérez (Néstor, 46´), Oliver, Guayasen, Juanpe, Jesús Alexis (Zeben, 80´), Josué, Máxi (Baez, 87´), Chele (Rodri, 35´) y Mateo
Entrenador: Berto Rodríguez
Arbitro: Xiomara Díaz García (Capital) amonestó a Rubén, Socas, Kike y Antonelli y al visitante Josué
Goles:
0-1 Maxi minuto 8
0-2 Maxi minuto 38
0-3 Jesús Alexis minuto 65
0-4 Guayasen minuto 70
1-4: Socas, minuto 79
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de La Salud, 70 espectadores

<>SAN JERÓNIMO 1 ARGUIJÓN 0
Un gol de Airam en el minuto cinco del encuentro dio lugar al triunfo final del San Jerónimo , que ganaba su primer encuentro a costa del Arguijón , que no termina de arrancar y queda una semana más estancado en la tabla y marcando zona de salvación.
Este resultado avivan las esperanza del conjunto que dirige Toño Piñero, que ve un poco más cerca la posibilidad de salir de la complicada situación en la tabla, que ocupa en la actualidad como farolillo rojo.
Alineaciones:
San Jerónimo: Miguel, David, Airam , Nay, Adamo (Abi, 77´) , Oscar, Ari, Sergio (Toni, 74) , Gallego, Nano y Fede (Oliver, 64´)
San Jerónimo: Entrenador: Toño Pinero
Arguijón: Cantudo, Airam Díaz (Jore, 74´), Airam Dorta, Eric, David, Joel (Cristian González, 79´), You, Mique (Brandon, 58´), Brian, Arzola y Cristian
Entrenador: Sergio Padilla
Arbitro: Ulises Ruymán Rodríguez Molina (Tacoronte) amonestó a los locales Airam y Jonay y por parte visitante amonestó a Joel, Brandon, y Oliver
Gol:
1-0 Airam minuto 5
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Las Torres, unos 50 espectadores

<>HIDALGO 0 AT. VICTORIA 0
Se enfrentaron dos equipos separados en la clasificación tan solo por tres puntos, no logrando ninguno de los dos perforar la portería rival, donde el conjunto local finalizó con un jugador menos al ver su jugador Dani la segunda amarilla. El Victoria durante casi todo el partido se mostró algo más superior que el conjunto local, disponiendo de buenas ocasiones para marcar. El Hidalgo mostró su mejor cara en los últimos veinte minutos del encuentro, a pesar de que jugaba con uno menos. El resultado final dejó al Hidalgo en la posición décima que ya ocupaba y hace caer al At. Victoria dos posiciones en la tabla. Tanto uno como otro equipo están en disposición de poder conectar con los cinco primeros de la clasificación, donde el Atlco Victoria está mejor situado, pero el Hidalgo tiene pendiente un encuentro en el Hierro, que va ganando 0-1 al Pinar de momento, el cual fue suspendido por neblina, y del que restan 25 minutos del mismo.
Alineaciones:
Hidalgo: Castilla, Fran, Néstor, Alex Melián, Dani Iriome, Omar (Carlos, 70´), Bruno (Yepi, 62´), Rubén (Yeray, 85´), David y Osclén (Samuel, 65´)
Entrenador: Cándido Martín
At. Victoria: Isaac, Paco, Pablo, Sergio, Gabri, Batista, Adrián (Etaín, 46´), Josehp, Velázquez (Eric 76), David (Imanol, 63´) y Brian (Marcos, 68´)
Entrenador: Jairo Hernández
Arbitro: Daylos Cano Chávez (Tacoronte) expulsó con doble amarilla al local Daniel y amonestó a Néstor, Yepi y por parte visitante a Juan, Batista y Velázquez
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de La Punta del Hidalgo, unos 100 aficionados.

<>AT. PINAR 3 SAUZAL 1
El encuentro dio comienzo con gran intensidad, donde el conjunto herreño intentaba realizar una presión muy alta, ante un Sauzal bien ordenado y que por momentos buscaba sorprender con sus jugadores de arriba. El primer gol caería para el lado local, mediante un mano a mano de Ezno con el portero visitante Zeben, tras recibir una espectacular asistencia con el tacón de Willians, disparando raso logrando marcar (1-0).
Pudo el Sauzal empatar antes de llegar al final de la primera mitad, tras un lanzamiento desde la frontal del área, pero una gran intervención de Luis Barrera, evitó el que hubiera sido el tanto del empate. En la segunda el conjunto tinerfeño buscó presionar más arriba, adelantando su líneas , pero fue el Pinar quien tuvo una clara ocasión en las botas del Efraín, que solo ante el portero visitante Zeben, disparaba y se marchaba el balón fuera por muy poco. Acto seguido vendría el 2-0 para los locales, tras un lanzamiento de falta lateral ejecutada por Nahum a pierna cambiada, colándose el balón por el segundo palo de la portería visitante (2-0). Con el segundo gol herreño el Sauzal realizó un cambio táctico, pasando a jugar con defensa de tres, es entonces cuando el Pinar en una contra elabora una contra donde su delantero Pari, es derribado dentro del área visitante, pitando el árbitro el correspondiente penalti, que lanza Enzo, subiendo el 3-0 al marcador. En el tramo final, el Sauzal por medio de su jugador Kike, tras gran jugada colectiva de su equipo, conseguía marcar (3-1) y poco después se señalaría el final de lo que fue un gran partido, donde el conjunto que dirige Héctor Armas, conseguía sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le ha proporcionado subir a la tercera plaza de la clasificación.
Alineaciones
At. Pinar: Luis Barrera, Víctor (Aday, 72´), Brian, Cristian, Javichu, Rubén, Nahúm (Xavi, 77´), Enzo (Diego, 77´), Willians, Pari (Mora , 82´) y Angel (Efraín, 43´)
Entrenador: Héctor Armas
Sauzal: Zeben, Kevin, Ricardo (Abraham, 75´), Adrián, Truji (Fernando, 46´), Kike, Víctor (Gare, 65´), Airam (Mesa, 20´), Huevo, Nadir, y Felix
Entrenador: Pedro Suarez
Arbitro: Carlos Pérez, auxiliado por Borja Alamo y Antonio Barrera, amonestó a los locales Diego y Pari y a los visitantes Zeben y Ricardo
Goles:
1-.0 Enzo minuto 35
2 -0 Nahum minuto 65
3- 0 Enzo de penalti minuto 70
3-1 José minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol del Pinar, unos 50 espectadores

<>FLORIDA 5 AÑIME CUESTA PIEDRA 2
El Florida con este triunfo se mantiene como líder, ahora en solitario. El equipo de Antonio Hernández que en plena racha goleadora ha metido diez goles en dos partidos, lo que lo que también sea actualmente el conjunto más realizador de Grupo 1. Nada más iniciar el encuentro el Florida lograba perforar la portería contraria, tras una entrada por banda derecha de Ardían que colgaba el balón al área visitante y Pitu de tiro cruzado lograba marcar (1-0). El conjunto visitante respondería al gol de Pitu y tras una falta directa ejecutada por Jonathan lograría el empatar. Poco duraría la alegría para el Añime ya que el conjunto norteño tras el lanzamiento de un córner remataba Largo y Darío atento lograba adelantar a su equipo (2-1). El Florida lograba tras la salida de balón del Añime, apoderarse del balón, en ese ataque se produce un penalti sobre Adrián, que ejecuta Darío marcando (3-1). Al filo de la terminación del primer periodo el conjunto visitante se quedaba con un jugador menos por expulsión de uno de sus jugadores con roja directa. En la segunda mitad, tan pronto comienza la misma, el Florida ejecutaba un córner por medio de More, y donde la defensa del Añime marca en propia puerta. Acortaría distancia el Añime, unos minutos después del cuarto gol local El último gol del Florida vendría precedido de una contra, que con cuatro toques de balón Emilio lograba marcar (5-2).
Alineaciones
Florida: Diego, Jonay (Tana, 74´), Dario, Omar, Ayoze, Largo, Adrián (Marrero, 60´), More, Guille (Carlos, 78´), Lucho (Emilio, 70´) y Pitu.
Entrenador: Antonio Hernández
Añime Cuesta Piedra: Sergio (David, 40´), Nauzet Santana, Jordi, Pablo, Ancor, Sionel, Alejandro (Francisco, 30´), Jonathan (Miguel, 80´), Jonay, Samuel y Nauzet (Joshua, 7´)
Entrenador: Andrés Pérez
Arbitro: Javier Prado Saavedra (Norte) amonestó a los locales Jonay, Omar y Ayoze, por parte visitante expulsó con roja directa a Samuel, y amonestó Nauzet Santana, Miguel y Alejandro.
Goles:
1-0 Pitu minuto 1
1-1 Jonathan minuto 12
2-1 Dario minuto 13
3-1 Dario de penalti minuto 37
4-1 More tras córner, y defensa Añime en propia minuto 46
4-2 Francisco minuto 53
5-2 Emilio minuto 82
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de La Florida, ante unos 170 espectadores

<>PUERTO CRUZ B 2 BARRIO RESTINGA 1
Un partido que fue marcado por la dureza en el juego y que terminó con la victoria del club portuense ante el Barrio Restinga, lo que supone para el conjunto tinerfeño alejarse bastante de la zona de descenso, ya que son doce y el resultado entre los dos conjuntos favorable al Puerto Cruz B. El conjunto herreño estuvo en todo momento muy descontento con la actuación arbitral, quedando con diez jugadores desde el minuto 30 por expulsión de su jugador Henry, que vio la segunda amarilla, y en los instantes finales verían roja directa los jugadores visitante Jordán y Brayan. El Puerto Cruz B se adelantaría en el marcador cuando su jugador Edu quedaba solo ante el portero visitante Eric, a quien desbordaba con un autopase y marcaba el 1-0. Luego el conjunto local se adelantaría de nuevo, tras en un pase en profundidad a David, cruzando éste el balón y batiendo a Eric, suponía el 2-0. El Barrio Restinga lograba marcar ante del finalizar el primer tiempo con gol de Moi tras rechace del portero local Eduardo.
Alineaciones
Puerto Cruz B: Eduardo, Damián, Dennis (Cappa, 76´), Javi, Fer, Carlos, Alex, Chino (Oliver, 80´), Sacha (Robert, 55´), Edu (Juli, 67´) y David
Entrenador: José Antonio González (Machete)
Barrio Restinga: Eric, Josué, Alejandro, Kevin, Henry, Brayan, Jordán, Carlos, Juanje, Pepe y Moi, también jugaron Alexis, Corujo, Adrián y Carlito.
Entrenador: Dámaso Hernández
Arbitro: Jesús Alberto García Gutiérrez (Norte) amonestó a los locales David, Carlos y Javi y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Henrry y roja directa a Jordán y Brayan
Goles:
1-0 Edu minuto 27
2-0 David minuto 39
2-1 Moi minuto 43
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de El Peñón, ante unos 80 espectadores

<>UNIÓN TEJINA 0 TACORONTE 1
Gran victoria del Tacoronte ante el Unión Tejina, lo que le ha supuesto quedar muy cerca del cuarto y quinto clasificado, aprovechando que estos no pudieron vencer en esta última jornada. El Unión Tejina sufría su segunda derrota consecutiva pero mantiene la segunda posición, y se aleja en desventaja, tres puntos del líder Florida. Partido en general muy igualado, sobre todo en la primera mitad con los dos equipos aguantando al rival e intentando las contras, donde los dos dispusieron de algunas ocasiones para marcar. En la segunda mitad, se vio un Tacoronte algo más encerrado, y al Tejina mas encima de la portería El único gol del encuentro logrado en la segunda mitad, provino de un balón largo del portero visitante Antonio, que es recogido por Pably, que prolongaba sobre Dani, el cual tras controlar, se giraba y sorteaba al defensor rival, para enganchar fuera del área un buen disparo que se colaba por el palo izquierdo de la portería defendida por Caleb, consiguiendo el 0-1 que supuso al final la victoria del conjunto dirigido por Cayo Luis.
Alineaciones
Unión Tejina: Caleb, Josito, Lucho, Robert, Eber (Ivanjo, 46´), Jonay Perdomo, Jonay J (Pablo, 78´). Alejandro (García, 46´), Adrián (Eduardo, 56´), Pacheco (Pacheco, 70´) y Airam
Entrenador: Eduardo de León
Tacoronte: Antonio Rodríguez, Sergio, Antonio, Mon , Hugo , Rubén, Dani , Sami, Luis David (Juan , 68´), Pably y Juanan
Entrenador:
Arbitro: Ayoze Barroso González (Tacoronte), amonestó por parte local a Robert, Eduardo, Jonay e Ivanjo, y por parte visitante a Daniel, Hugo, Samuel, Avaro y Juan
Gol: Daniel
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Izquierdo Rodríguez, ante unos 200 espectadores.