Tres puntos importantes para el Realejos en La Florida

El Realejos se hizo con un importante triunfo a domicilio ante el líder de la categoría que le sitúa muy cerca de los puestos de play off. El Florida, que llegó a adelantarse en el marcador, ve cómo se aprieta la zona alta de la tabla aunque sigue manteniendo el liderato. 

Buen partido el que ofrecieron Florida y Realejos, tocando bien el balón y tratando de sacarlo controlado y elaborando jugadas. Los primeros minutos se desarrollaron con mucho juego en el centro del campo y con mucho ímpeto y fuerza. La primera ocasión fue para Tatino que chutó y obligó al meta local a realizar una gran intervención. Iván largo lanzó un córner cerca de la media hora de juego y el balón tras irse al poste entró en la meta visitante, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de un compañero que intervino en la jugada.

<>La salida de los dos equipos en la segunda mitad fue nuevamente vibrante, lanzados hacia la meta rival buscando adelantarse en el marcador. Tatino dispuso de otro mano a mano con Alberto que le sacó el balón evitando el tanto, mientras que Guille conseguía anotar para el Florida en un gran disparo desde fuera del área con el que sorprendió a portero visitante. Pocos minutos después llegaría el gol del empate en un balón en largo donde Tatino se adelantó a la zaga y portero local, metiendo el pie y enviándolo al fondo de las mallas. El Florida lo intentó en un tiro de falta de Iván Largo que sacó el portero en el primer palo y luego Guille Obligó a Aday a rechazar el balón en una buena jugada.

<>En los minutos finales llegará el gol del triunfo realejero cuando Besay lanzó un córner que Tatino remató de cabeza adelantándose a la defensa local. Ya en tiempo añadido el propio Tatino pudo lograr un nuevo tanto, pero Alberto sacó el balón junto al larguero en una soberbia intervención.

<>Florida: Alberto, Jonay (Tana, 94′), Darío, Demetrio, Ayoze, Iván Largo, Adrián (Marero, 61′ (Chus, 73′)) Ale More, Guille, Omar Lucho (Lucas, 80′), Pitu (Omar, 87′).

<>Realejos: Aday, Sergio, Ignacio, Azael, Miguel, Samuel, Abel (Jairo, 85′), Aaron, Tatino, Besay (Cristo, 95′), Joel (Miguelito, 61).

<>Árbitro Jesús Hernández González. Auxiliado por Alexander Rodríguez y Marcos Pérez. Amonestó a los locales Ayoze, Iván Largo, Ale More y Lucas ya los visitantes Sergio, Ignacio, Azael, Besay y Miguelito.

<>Goles:
1-0, m. 68: Guille.
1-1, m. 72: Tatino.
1-2, m. 88: Tatino.

<>Incidencias. Campo municipal de La Florida, unos 150 espectadores. Terreno juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría.