El Hidalgo avisa que quiere quedarse en Primera y vence en El Peñón

El conjunto portuense afrontaba este encuentro tras cuatro derrotas consecutivas, lo que le había llevado a una complicada situación clasificatoria ya que estaba empatado a puntos con el Pinar que ocupaba puesto de descenso, y al que superaba por el gol average particular, situación que le permitía estar fuera de la zona roja.

El Puerto Cruz B debería saltar a ganar y tomar oxigeno, cara al objetivo de la permanencia. El Hidalgo llegaba al Peñón con la idea muy clara de conseguir la victoria, ya que el filiar portuense era un rival directo y la clasificación del conjunto dirigido por Cándido Martin, tampoco le permitía pensar en otra cosa que no fuera ganar. En el primer encuentro ganaba el conjunto de La Punta por tres goles a cero.

Muy pronto se inauguraría el marcador, y sería por parte del conjunto visitante tras una jugada personal por banda izquierda realizada por Rubén, quien ponía atrás para que su compañero de equipo Dani Hernández batera la portería portuense, era el 0-1.

Sin dar a penas lugar a la reacción del Puerto Cruz B, en jugada del conjunto visitante desde su propio campo, Samu daba un pase por encima de los centrales a Rubén, quien disparaba y batía a media altura al portero local Youssu, era el 0-2.

Antes de llegarse a la primera media hora el jugador visitante David se iba por banda izquierda, recortaba a dos defensas, y con un disparo cruzado raso, batía a Youssu, logrando el 0-3.

Se llegaría al descanso con una clara ventaja del Hidalgo, luego en la segunda mitad ya no se movería más el marcador, llegándose al final del encuentro con victoria para el conjunto de La Punta.

El Puerto Cruz B con esta derrota, sufre la quinta consecutiva, y se mete en la zona de descenso, su próximo rival será el Tacoronte, a quien visitará en el Avencio Hernández. El Hidalgo con este triunfo, se ha convertido en el conjunto más regular de lo que va de la segunda vuelta, dando claros síntomas de recuperación, recibirá en su próximo encuentro al Arguijón

Puerto Cruz B : Youssu, Juli (Diego, 52´), Guille, Damián (Omar, 73´), Javi, Cristian, David (Alex García, 47´), Iván (Alex, 59´), Nacho, Besay y Carlos (Roberto, 82´)
Entrenador: Mel García
Hidalgo: Luis, Fran (Carlos, 83´), Víctor, Dani (Osclen, 74´), Samuel Alvarez, Sequi, Yeray (Andrés, 76´), David, Rubén, David Hernández (Jonay, 75´) y Samu (Ricardo, 85´)
Entrenador: Cándido Martín
Arbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte) por parte local amonestó a Javi, David y Alex García y por los visitante amonestó a Fran, Samu, Rubén, Yeray, Andrés y Jonay
Goles:
0-1 David Hernández minuto 6
0-2 Rubén minuto minuto 9
0-3 David minuto 30
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de El Peñón, perteneciente a la jornada veintiuna de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.