Goleada del San Juan para seguir manteniendo las distancias

Contundente victoria del líder de la categoría que comenzó a encarrilar el encuentro desde los primeros instantes del partido, ya que a los quince minutos de juego ya mandaba en el marcador por 2-0. El San Miguel no pudo hacer nada ante un Atlco San Juan al que le salió todo.

Se complicó el equipo visitante nada más arrancar el partido cuando se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Marcos al derribar a un contrario siendo el último defensor. Esta situación la aprovechó muy bien un San Juan que salió en tromba y que pronto inauguró el marcador cuando Rubén se aprovechó de un mal despeje defensivo para batir al meta visitante.

Casi sin tiempo para la reacción, el equipo local iba a conseguir su segundo gol en otro nuevo error defensivo que volvía a aprovechar Rubén para, viendo adelantado al portero, enviarle el balón por alto y alojarlo en el fondo de la portería.

El San Miguel no dejaba de intentarlo y tenía en Ángel a su jugador más activo de cara a la meta rival. Probó fortuna en varios tiros de falta que sin embargo, no llevaron mucho peligro a la meta defendida por Yeray.

En la recta final llegarían dos nuevos goles. Omar Acosta lograba el tercero de su equipo en un bonito disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Alejandro y Dani cerraría la cuenta goleadora de su equipo en la primera mitad logrando el cuarto gol, cuando tras recibir un balón escorado, chutó de tiro raso logrando marcar.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con un San Juan muy enchufado. El entrenador Yeray Romero realizó los cinco cambios casi al inicio y, aún así, el equipo no se resintió en su juego y siguió en la misma línea. Chus ponía un balón escorado a Dani con el que lograba el 5-0 en el minuto 51.

Los sureños tuvieron una muy clara oportunidad para reducir distancia cuando Pedro dio un buen pase a Gregory que picó el balón en línea de gol y terminó saliendo por encima del larguero y poco después era un defensa de su equipo el que evitaba un nuevo tanto verdiblanco cuando sacaba en boca de gol un remate de Nelson.

El 6-0 llegaría al borde de la media hora de juego cuando Dani, que lograba un hat-trick, recibía un balón en profundidad y se marchaba sólo, consiguiendo anotar ante la salida de Alejandro. Escasos minutos después caería el séptimo en otro mal despeje defensivo donde el balón quedó a pies de Omar Acosta que batía al meta visitante por alto. El último gol del encuentro llegaría en la recta final cuando Nelson aprovechaba un pase de un compañero para marcar con el tacón. Esta acción provocó el enfado visitante que terminó con el jugador local expulsado.

La última acción del encuentro fue para el San Miguel en un tiro de falta de Melqui que se marchó fuera por poco.

Atlco San Juan: Yeray, Ale, Oscar (Omar, 52′), Anxel (Chus, 46′), Adri Duran, Alfredo, Omar Acosta, Brian (Luis, 46′), Rubén (Fer, 52′), Juanjo (Nelson, 52′) y Dani.
Entrenador: Yeray Romero
San Miguel; Alejandro, Julio, Felillo (Melqui, 29′), Marcos, Puyi, Pedro (Lionel, 55′), Raúl, Ángel (Borja, 60′), Gregory (Miguelito, 73′), Gustavo (Pancho, 46′) y Mati.
Entrenador: Monsi Brito
Arbitro; Ayoze Díaz García (Capital), auxiliado por Adrián San Antonio Pinto y Xiomara Díaz García. Amonestó a los locales Anxel, Brian y Juanjo y a los visitantes Alejandro y Ángel. Expulsó al local Nelson (84′) y al visitante Marcos (1′).
Goles:
1-0, min. 5: Rubén.
2-0, min. 15: Rubén.
3-0, min. 37: Omar Acosta.
4-0, min. 44: Dani.
5-0, min. 51: Dani.
6-0, min. 73: Dani.
7-0, min. 77: Omar Acosta.
8-0, min. 83: Nelson.
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la jornada 20 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en malas condiciones.