Importante triunfo del Valle Guerra ante el Realejos

El conjunto vallero llegaba a este encuentro con una relativa tranquilidad en cuanto su cercanía a los puestos de descenso, recibía al líder del grupo y era un buen punto de motivación para dar un paso más al objetivo de la permanencia. En el partido de ida en Los Príncipes ganaba el Realejos por cuatro goles a dos. Así pues el Valle Guerra debía saltar a intentar lograr los tres puntos aprovechando también el factor campo, y el Realejos ir a por una victoria que le permitiera permanecer una jornada mas como líder.

Fue un encuentro muy disputado por ambas parte, con dos equipos que se mostraron muy ofensivo, así cuando apenas se pasaba de los primeros diez minuto se señalaba un penalti favorable al Valle Guerra cometido sobre Josué, era transformado en gol por Juampe, quien batía a Víctor por la derecha, subiendo el 1-0.

Quince minutos más tardes del gol local, lograba el empatar el conjunto realejero, y también lo haría desde el punto de penalti hacía el portero local Sergio en una mala salida, la pena máxima la ejecutaría Aarón transformándola en gol (1-1).

Cuando se alcanzaba el minuto treinta y cinco, el Realejos lograba voltear el marcador, cuando Samuel desde la frontal del área local, disparaba logrando batir a Sergio, lo que significaba el 1-2, con el que minutos más tarde se llegaría al final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte cuando habían pasado veintitrés minutos de la misma, una falta lateral por el lado derecho ejecutada por Juampe era rematada por el jugador de edad juvenil, Ale bien situado en el segundo palo, haciendo imposible la estirada del portero visitante Víctor, era el 2-2.

 Cinco minutos más tarde del empate a dos, quien lograba poner el marcador a su favor sería el Valle Guerra mediante una recuperación de balón de su jugador Josué, jugando éste con su compañero Brito, quien de certero disparo, desde aproximadamente unos 30 metros, batía la portería realejera (3-2).

Si dejar lugar para la reacción del Realejos el conjunto vallero en una falta en el medio campo que ejecutaba Juampe, llegando el balón a Brito, quien prolongaba en primera instancia, y Zeben tras un rechace del portero visitante, enviaba el balón al fondo de la portería realejera, era el 4-2.

Cumplido ya el minuto noventa en una jugada de ataque por parte del Realejos, Jesús a placer tras recibir un centro desde la banda izquierda, lograba estrechar el marcador, haciendo subir el 4-3, pero no se movería mas el marcador llegando mas tarde el encuentro a su fin, con una trabajada victoria para el Valle Guerra.

Este resultado ha supuesto para el Valle Guerra alcanzar la novena posición, acercarse un poco más al objetivo de la salvación alejándose al mismo tiempo de la zona de descenso, y viendo algo más cerca a los equipos de la zona verde, su próximo compromiso liguero será ante el Sauzal en casa de éste. En cuanto al Realejos esta derrota le ha supuesto perder el liderato, su próximo encuentro lo jugará ante el Añaza en Los Príncipes, donde ambos lucharán por el liderato.

Valle Guerra: Sergio, Guti (Almenara, 46´), Zeben, Melián (Yepi, 38´), Juampe, Beltrán, Brito (Jaime, 83´), Mateo, Josué, Ale (Rober, 79´) y Aitor (Dorta, 86´)
Entrenador: José Manuel Hernández
Realejos: Víctor, Carlos (Berni, 75´), Moi, Nahum (Samuel, 75´), Azael, Chola, Pipo, Aaron (Jesús, 85´), Samuel, Oscar (Majo, 70´) y Miguelito (Abel, 70´)
Entrenador: Mingole Pérez
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez (Capital) por parte local amonestó a Beltrán, Aitor, Josué, Juampe, Ale y Jaime, y por los visitantes amonestó a Víctor, Samuel, Oscar y Azael
Goles:
1-0 Juampe de penalti minuto 11
1-1 Aarón de penalti minuto 25
1-2 Samuel minuto 35
2-2 Ale minuto 68
3-2 Brito minuto 73
4-2 Zeben minuto 75
4-3 Jesús minuto 90
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la jornada veintiuna de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.