La UD Gomera se retira de la competición

La UD Gomera ha decidido en la mañana de este viernes retirarse de la competición, dejando de esta manera de participar en la liga de Primera Regional Grupo 2. Así lo han confirmado a ElDeportivo.es fuentes del propio club gomero. El principal problema ha sido el económico, ya que aún no se han recibido las subvenciones correspondientes por parte de las instituciones.

Con esta retirada es la segunda vez en pocos años que la UD Gomera se retira oficialmente de una competición, ya lo había hecho anteriormente en la campaña 2016-17 en la Categoría Preferente. Este año, y tras un acuerdo con el CD valeriana por el que ocupaba su plaza en el Grupo 2 de Primera Regional, volvía a la competición, encontrándose actualmente en puestos de descenso con quince puntos.

Con esta decisión, el Grupo 2 de Primera Regional ha quedado definido por la zona baja, ya que tras las retiradas del Gomera y hace pocas semanas del Barranco Hondo, se consuman las dos plazas de descenso, por lo que a partir de ahora y hasta que termine la competición en el mes de mayo, sólo queda luchar por la zona alta de la tabla.