Máxima igualdad en la Primera Grupo 1

Nueva jornada en la Primera Regional grupo 1 donde todo continúa muy igualado en la zona alta de la tabla ya que hasta tres equipos, Añime Cuesta Piedra, Realejos y Arguijón, comparten con 37 puntos el primer puesto. Les siguen el Añaza con un partido por jugar a sólo dos puntos y el Real Unión con 33. Por la zona baja, donde también hay una tremenda igualdad, y una semana más, Hidalgo y Atlco Pinar ocupan puestos de descenso.

HIDALGO 1 CRUZ SANTA B 0
El conjunto de La Punta sabía que no había otra que ir a por el triunfo, ya que de otra manera se hundiría aún más en el pozo del descenso, recibía al Cruz Santa B con una buena clasificación y mucho de momento con un buen colchón de puntos, que le permite estar alejado de la zona roja de la clasificación. El partido comenzó con el control del Hidalgo, que salía muy metido y sabiendo lo que se jugaba, creando varias ocasiones de gol, antes y después del uno a cero. Apenas se había pasado del minuto treinta de la primera mitad, y aprovechando un buen pressing sobre la defensa visitante Rubén aprovechaba un mal pase de los centrales del Cruz Santa B hacía a tras, y es entonces donde el delantero local elevaba el balón ante la salida del portero visitante Samuel, logrando un valioso gol para su equipo, que luego fue el único del encuentro, y que al final del significó la victoria para un necesitado Hidalgo.El Cruz Santa B, poco a poco se fue asentando mejor en el terreno de juego, y el Hidalgo tuvo que trabajar mucho y bien para conservar su ventaja en el marcador. El Cruz Santa B en la prolongación dispuso de una buena ocasión para lograr la igualada, pero el portero local Luis lograba rechazar con el pie una buena intervención con la que evitó lo peor para su equipo. Se llegaba al final con victoria mínima para el Hidalgo, resultado que permite al conjunto dirigido por Cándido Martín dar otro pasito y aproximarse un poco más a la posibilidad de enganchar con la zona de la permanencia, su próximo encuentro será ante un rival directo como es el Puerto Cruz B, partido que se jugará en El Peñón. El Cruz Santa B a pesar de la derrota, con la derrota del Pinar sigue alejado de momento de la zona roja, su próximo compromiso lo tiene en La Suerte, donde recibe al Tacoronte.

Hidalgo: Luis, Fran, Víctor, Dani, Samuel Álvarez, Sequi, Maxi (Alexis, 51´) (Carlos, 89´), David, Rubén (Andrés, 79´), David Hernández y Samu.
Entrenador: Cándido Martín
Cruz Santa B: Samuel, Cris (Roberto, 68´), Omar (Carlos, 79´), Gabri, Kevin (David, 75´), Alejandro, Borja, Víctor, Elicio, Sergio (Adrián, 58´) y Toni (Alexis, 53´)
Entrenador: David Marrero
Arbitro: Dailos Cano Chávez (Tacoronte) por parte local amonestó a Samuel Álvarez, Sequi, David Barrios y Rubén, por parte visitante amonestó a Borja y Kevin
Gol:
1-0 Rubén minuto 32
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo1, terreno de juego en buenas condiciones.

ESPERANZA 2 ATLCO PINAR 1
El Esperanza afrontaba este partido con cinco encuentros imbatidos y con dos victorias consecutivas entre éstos, con el objetivo puesto en el triunfo, para seguir también, subiendo posiciones en la clasificación. El Pinar metido en zona de descenso se veía obligado a intentar sacar un buen resultado del Maximino Bacallado. Cuando se llevaban veinticinco minutos de encuentro, conseguía adelantarse el conjunto herreño cuando Airam lograba batir al portero local Felipe, haciendo subir el 0-1 al marcador, con el que más tarde, se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad, ya muy cerca del minuto noventa de encuentro y en un avance del Esperanza por la izquierda, se producía un saque de banda que no acierta a despejar el conjunto herreño y Alexis en el segundo palo con pierna derecha metía el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Luis Barrera (1-1). Cuando se sobrepasan tres minutos de los noventa, el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti, cometido sobre Fanfi, que el mismo se encargaba de ejecutar, subiendo el 2-1 al marcador. Señalar que antes del gol de penalti transformado por Fanfi, el At. Pinar reclamaba una falta previa a la jugada de la pena máxima en su contra, pero el árbitro no consideró la misma, con el consiguiente enfado del conjunto herreño, que como decimos, no se quejó del penalti si no de que hubo falta anterior. Instantes más tardes finalizaba un encuentro con una nueva victoria del Esperanza, que durante muchos minutos dominó en el marcador el Atlco Pinar. Victoria que para el Esperanza supone mucho oxigeno y moral, para intentar seguir escalando posiciones en la clasificación, su próximo rival será el Añime, quien le espera en La Salud. En cuanto al Atlco Pinar, una derrota que le deja una jornada más en puestos de descenso, su próximo encuentro será de derbi herreño ante el Isora, en el Gregorio Zamora de El Pinar.

Esperanza: Felipe, David (Kevin, 76´), Víctor, Cesar, Javi, Yeray, Alexis, Adrián, Percha (Chinea, 83´), Fanfi y Miguel (Uru, 66´)
Entrenador: no presenta
Atlco Pinar: Luis Barrera, Ayoze, Lucas, Javichu, Xavi, Ernesto, Marco, José Ricardo, Angel (Juan Diego, 65´), Josué (Víctor, 75´) y Airam
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro Daniel Asensio Fernández (Capital) amonestó al local Yeray y a los visitantes Juan Diego y Josué
Goles:
0-1 Airam minuto 25
0-2 Alexis minuto 83
2-1 Fanfi de penalti minuto 93
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

REALEJOS 1 OFRA 1
El conjunto realejero afrontaba este encuentro tras sufrir dos derrotas consecutivas, por lo que este encuentro le obligaba a intentar la victoria. El Ofra que venía de una buena racha de tres encuentros sin conocer la derrota, llegaba con la idea de no salir de este encuentro con el casillero a cero. Fue un encuentro que no defraudó a la expectación que tenía, donde cualquiera de los dos contrincantes pudo haberse llevado la victoria. Se adelantaba el Ofra en el minuto veintiuno, cuando Javi encaraba al portero local Víctor, picando el balón por encima de éste, haciendo subir el 0-1. Se llegaba a los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja mínima para el Ofra. En la segunda mitad el Realejos buscó lo lógico, ir a por el partido, pero se encontró un ordenado Ofra, que también buscaba la contra, con la intención de sentenciar el encuentro. A pocos minutos para llegarse a los noventa, en un ataque del conjunto realejero, Oscar lograba de tiro cruzado batir al portero visitante José ante la salida de éste, era el 1-1. Con el empate en el marcador, el Realejos echó el resto buscando la victoria, y a punto estuvo de conseguirla, cuando Aarón disparaba a portería y el balón se iba al poste. Al final empate en un buen encuentro con dos buenos equipos en el terreno de juego, dándolo todo. Empate que supone para el Realejos recuperar el liderato del grupo, eso sí con los mismos puntos que Añime que es segundo y Arguijón que es tercero, su próximo encuentro lo disputará en el Gregorio Dorta ante el Valle Guerra. El Ofra con este resultado, mantiene una estupenda línea de rendimiento liguero, y queda séptimo en la clasificación, teniendo al alcance la posibilidad de meterse entre los cinco primeros, y a seis puntos del líder, su próximo encuentro lo disputará en el Chano Hernández ante el Sauzal.

Realejos: Víctor, Jonay (Ale, 59´), Pipo, Moi, Jorge (Nahum, 59´), Chola, Majo (Kika, 72´), Aarón, Samuel (Oscar, 55´), Abel y Miguelito
Entrenador: Mingole Pérez
Ofra: José, Alvaro (Melo, 60´), Falo, Diego (Iván, 46´), Raúl, Dani, Jorge (Lolo, 70´), Oscar (Herrera, 66´), José, Javi y David
Entrenador: Pedro Luis Cabrera
Arbitro: Juan Darias Chinea (Norte)por el lado local amonestó a Jonay, Jorge, Chola, Aarón, Miguelito, Kika y Nahum, y por parte visitante amonestó a Diego, Dani, José, David, Iván y Melo
Goles:
0-1 Javi minuto 21
1-1 Oscar minuto 84
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de Los Príncipes, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

TACORONTE 0 AÑIME CUESTA PIEDRA 0
El Tacoronte tenía que buscar una victoria, debía buscarla para meterse ya definitivamente en la zona de eliminatorias, situación que se le ha estado negando desde la jornada diecisiete. El Añime llegaba líder del grupo, y sumar ante un buen equipo como es el Tacoronte y en casa de éste no era nada malo. Partido muy disputado entre dos conjuntos de la parte alta de la tabla, donde las ocasiones se sucedieron en una y otra portería, por parte local Prince solo remataba a las manos de Eduardo, Nadir de igual manera dispara a las manos del portero, y Dani que tuvo una muy buena con toda la portería para él le daba mal. En cuanto al conjunto visitante tuvo también buenas ocasiones donde Samuel de tiro a la escuadra y el portero local evitaba en buena intervención, también Neftali en un mano a mano con el portero que no acierta a resolver, y Satur de cabezazo pudo haber marcado también. El conjunto visitante se quedaría con diez jugadores, ya que su jugador Iván veía la segunda amarilla en el minuto ochenta y cinco, cuestión que aprovechó el Tacoronte para irse arriba, donde encontró un buen trabajo de contención y defensa por parte del Añime Cuesta Piedra. Al final un empate que supone dejar al conjunto que dirige Cayo Luis a las puertas de la zona verde, y pensando ya en su próximo encuentro en La Suerte ante el Cruz Santa B, y al Añime Cuesta Piedra le supone estar segundo con los mismos puntos que el líder Realejos, su próximo rival será un Esperanza en alza, al que recibirá en el Campo de La Salud.

Tacoronte: Azael, Sergio, Alvaro, Suli, Hugo, Rubén, Dani (Juanma, 59´), Nadir (Ibrahim, 67´), Prince (Sergio Chino, 66´) (, Lardin y Pedro (Cristian Rata, 50´)
Entrenador: Cayo Luis
Añime Cuesta Piedra: Eduardo, Nauzet, Oscar, Cono, Aythami, Sio, Samuel, Mamadou (Neftalí, 46´), Satur (Giovanni, 75´), Wiloliow (Tana Nolasco, 46´) y Joshua
Entrenador: Ito Mora
Arbitro: Juan Darias Chinea (Gomera) por parte local amonestó a Nadir, Prince y Cristian Rata, y por parte visitante expulsó a Cono con doble amarilla (85´) y amonestó a Satur y Neftalí
Sin goles
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Avencio Hernández, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

SAUZAL 0 RESTINGA 2
Llegaba el conjunto sauzalero en buena racha de resultado, que le había supuesto meterse en la zona verde de la clasificación, por lo que buscaría en este encuentro el mejor resultado para permanecer en una zona donde le había costado mucho meterse. El Restinga llegaba clasificado a solo tres puntos de la zona de descenso, y necesitaba sumar para lograr alejarse lo más posible de esta situación. En la segunda mitad cuando se llegaba al minuto 75, el Restinga lograba adelantarse cuando un error era aprovechado por Miguel Acosta, quien solo ante José, le bate subiendo el 0-1. El Sauzal se echó arriba a la desesperada, pero el Restinga se defendía ordenado y bien, y en una contra su jugador Damián la aprovechaba enviando el balón al fondo de la portería local, era el 0-2, que luego sería el resultado definitivo, con el pitido final. El Sauzal con la derrota pierde una posición, y vuelve a estar fuera de las posiciones de eliminatoria para el ascenso, su próximo encuentro lo jugará en el Chano Hernández ante el Ofra. El Restinga con la victoria logra escalar tres posiciones en la clasificación, ahora es décimo y su próximo rival en casa será el Arguijón.

Sauzal: José, Fernando (Andresito, 71´), Jorgito´(Jorgito, 68´), Adrián, Iván, Rubén (Samuel, 85´), Fumero (Pablo, 12, Víctor, Huevo, Félix y Juan Pablo (Gare, 57´)
Entrenador: Berto Rodríguez
Restinga: Chicho, Lauren (Fernando, 76´), Damián, Jonay, Migue Ramos, Dailos (Nano, 54´), Efrain, Javi Cedrés, Chiqui, Chester y Miguel Acosta
Entrenador: Luis Guiance
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) por los locales amonestó a Adrián y Gare, y por los visitantes amonestó a Chester,
Goles:
0-1 Miguel Acosta minuto 75
0-2 Damián minuto 86
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de El Sauzal, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

ISORA 1 AÑAZA 1
Dos conjuntos con objetivos dispares, el Isora buscaba un resultado solvente para alejarse de la zona peligrosa ya que en ese momento solo estaba a tres de la misma, el Añaza quería conquistar la primera plaza del grupo y volver después de un tiempo al liderato. La primer parte finalizaría sin goles, donde se reclamó por parte local unas posibles manos de Colea en el área visitante, pero el árbitro no observó nada y el juego continuó, y ya en la segunda cuando solo habían transcurrido cinco minutos de la misma, el Añaza en una contra y tras un cambio de juego de Jou a Liroe, este ultimo controlaba y chutaba a gol, rechazaba el portero local y Yeray atento en el segundo palo, enviaba el balón al fondo de la portería, suponiendo el 0-1. Diez minutos más tarde del gol visitante, en un ataque del Isora, era Oscar en jugada personal, quien lograba el gol del empate para su equipo (1-1). A raíz del empate, el Isora dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador sin conseguirlo, y el Añaza casi cuando se llegaba al minuto noventa, enviaba al larguero un peligroso balón. Ya no se movería mas el marcador, llegándose al final del encuentro con empate a un gol. Tanto Añaza como Isora se quedaban con diez al ver Benjamín para el Isora y Colea por el Añaza la segunda amarilla. Resultado que hace perder al Isora una plaza en la tabla donde ahora es decimotercero, y afrontará como tal su próximo compromiso de derbi ante el Pinar, en cuanto al Añaza cae a la cuarta plaza, eso sí con un encuentro menos, el que tiene pendiente de jugar en el Hierro ante el Restinga, y ya mira también para su próximo encuentro en Añaza ante el Real Unión.

Isora: Giovanni, Febles, Brayan, José (Oliver, 63´), Rubén, Nene, Víctor (Héctor, 73´), Benjamín, David, Josué (Brian, 10´(Jordán, 79´)) y Oscar
Entrenador: Carlos Herrera
Añaza: Miguel, Miki, Ramón, Besay, Colea, Jou, Ale Rivero, Enzo (Giovanni, 80´), Yeray, Liroe y Caco (Borja Pérez, 60´)
Entrenador: Nacho Castro
Arbitro: Borja Pérez Alamo (Hierro) por parte local expulsó con doble amarilla a Benjamín y amonestó a Oliver, y por los visitante expulsó a Colea con doble amarilla
Goles:
0-1 Yeray minuto 50
1-1 Oscar minuto 60