Triunfo del Tacoronte en La Suerte, para meterse en zona de play off

El Cruz Santa B llegaba algo desahogado de puntos, pero no debía ya que una derrota le podría acercar a la zona de descenso, y el Tacoronte buscaba los tres puntos para seguir manteniendo sus opciones de poder alcanzar la zona de eliminatoria de ascenso. En el partido de ida el Tacoronte lograba la victoria, con un apretado 2-1, lo que daba a entender previamente que podría ser un encuentro muy disputado, dado los intereses de uno y otro conjunto.

Fue un partido con mucha intensidad el ofrecido por ambos conjuntos, que como se ha dicho previamente, saltaron al campo con diferentes objetivos.

Inicialmente el conjunto visitante dominaba más la posesión del balón, ante un Cruz Santa B bien replegado y aprovechando cualquier pérdida del balón para salir a la contra.

Con esta tónica de partido, tanto uno como otro conjunto disfrutaron de ocasiones para marcar, pero sería el conjunto visitante, quien tras defender un córner, montaría una contra, con balón largo sobre Prince quien se iba en velocidad de la presencia de dos defensores y ante la salida del portero local, regateaba a éste para anotar lo que sería el 0-1.

Se llegaba al final de la primera parte con minina ventaja para el Tacoronte. En la segunda mitad se volcaría el Cruz Santa B sobre la portería de su adversario de turno, demostrando este, porque es junto con el Añime Cuesta Piedra el conjunto menos goleado del Grupo, plantándose muy bien en el campo y controlando defensivamente bien la situación.

Luego vendría la expulsión del local Borja, lo que aprovechó el conjunto de Cayo Luis, que pudo haber ampliado su ventaja en alguna ocasión.

Se llegaría al final con victoria del conjunto visitante ante un batallador Cruz Santa B, que en inferioridad numérica lo intentó sin éxito.

Derrota que le supone al Cruz Santa B a pesar de todo mantener la diferencia de puntos con la zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en el Maximino Bacallado ante el Esperanza. En cuanto el Tacoronte con la victoria logra tras cinco jornadas fuera de ella, entrar en la zona de eliminatoria para el ascenso, de esta manera afrontará su próximo encuentro en el Avencio Hernández, donde recibirá al Puerto Cruz B

Cruz Santa B: Josema, Cris (Roberto, 65´), Omar, Gabri (David II,75´), Kevin, Alejandro, Toni (Carlos, 68´), Víctor, Adrián, Sergio (Fernando, 53´) y David (Borja, 46´)
Entrenador: David Marrero
Tacoronte: Azael, Brandon, Alvaro, Jonay, Hugo, Rubén, Prince (Sergio Chino, 64´), Nadir (Ibrahim, 59´), Cristian Rata (Dani, 71´), Lardín y Sergio
Entrenador: Cayo Luis
Arbitro: William Luis Acosta (Norte) por parte local expulsó con roja directa a Borja y ¨Toni con doble amarilla cuando ya había sido sustituido, y por los visitantes amonestó a Lardín y Jonay
Gol:
0-1 Prince minuto 33
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la jornada veintiuna de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.