Disputada una nueva jornada en la Primera Grupo 1

Disputada una nueva jornada en la Primera Regional grupo 1, la AD Añaza sigue manteniendo la primera plaza seguido muy de cerca por el CD Arguijón y el Añime Cuesta Piedra. Realejos y Tacoronte les acompañan en puestos de play off. En puestos de descenso siguen una jornada más el Hidalgo y Puerto Cruz "B".

ARGUIJÓN 3 TACORONTE 0
El Arguijón defendía su posición como un serio candidato al ascenso directo, el Tacoronte llegaba con la intención de afianzarse aún más en las posiciones de play off, dos buenos equipos se medían en el Chano Hernández de Ofra. Fue un encuentro donde el Tacoronte dominó más y disfrutó de buenas ocasiones para marcar, finalizando la primera parte con empate a cero goles. En La segunda todo cambió y fue el Arguijón quien controló y llevó el mando del encuentro, con mucha efectividad en sus llegadas, y donde destacó sobre todo su jugador, el cual marcó las diferencias con el resto de jugadores. Antes de llegarse al minuto diez de la segunda mitad, en un ataque local, se producían varios rechaces, y Yoshua atento, fusilaba la portería defendida por Azael, que nada pudo hacer por evitar lo que sería el 1-0. Más tarde en una estupenda jugada del Arguijón donde participa todo el equipo, Yoshua se quedaba solo ante Azael, y volvía a batir a este, subiendo el 0-2 al marcador. Cuando se llegaba al minuto ochenta de juego, el atacante local Lerry veía adelantado al portero visitante, y lanzaba un volea desde banda derecha, logrando el 3-0, que luego al final fue el resultado definitivo. Victoria que permite al Arguijón seguir a la caza del líder desde la segunda plaza, jugará su próximo encuentro en el Tablero ante el Esperanza, en cuanto al Tacoronte la derrota no le ha supuesto perder su posición en la zona play off, y mira ya a su próximo compromiso en el Avencio Hernández ante el Hidalgo.
Arguijón: Cristian, Cuba (Pablo, 75´), Toni, David (Arzola, 29´), Oscar, Israel, Carlos (Braulio, 74´), Sergio, Yoshua (Bruno, 79´), José Carlos y Manu (Lerry, 49´)
Entrenador:
Tacoronte: Azael, Brandon, Alvaro, Jonay, Hugo, Rubén, Prince, Juanma (Cristian Rata, 50´) (Dani, 69´)), Sergio Chino (Pedro, 50´), Lardín (Luisa David, 74´) y Sergio (Juanan, 80´)
Entrenador: Cayo Luis
Arbitro: Ayoze J. Díaz García (Capital) por parte local amonestó a Lerry, Yoshua, Bruno, y por los visitantes a Lardín, Sergio Chino, Juanan y Sergio
Goles:
1-0 Yoshua minuto 52
2-0 Yoshua minuto 68
3-0 Lerry minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la jornada veintitrés de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego requiriendo ya la renovación del césped sintético.

PUERTO CRUZ 0 ESPERANZA 0
El filial portuense en situación de descenso directo, necesitaba sumar y evitar una derrota, ya que poco a poco se estaba Alejando de la zona de permanencia, recibía a un Esperanza que venía de una buena racha de resultados, y buscaría en el Peñón sacar un buen resultado que le permitiría seguir su escalada en la clasificación. Fue un partido con dominio local, pero sin muchas ocasiones claras, donde el portero visitante Felipe tuvo que intervenir con alguna parada. Al Final reparto de puntos, que para el Puerto Cruz B significa muy poco, pero que logra acercarse un poco al Cruz Santa B, que marca la línea de permanencia y con el que tiene el average perdido, jugará ahora en Hierro ante el Isora. El cuanto al Esperanza sumo un punto que debido a los resultados de otros, no tira la toalla, en cuanto poder enganchar con la zona de play off, su próximo encuentro lo jugará en el Tablero ante uno de los candidatos al ascenso directo, el Arguijón.

Puerto Cruz B: Jossu, David, Damián, Javi, Cristian Sergio, Alex (Roberto, 84´), Besay, Nacho, Iván (Juli, 65´) y Carlos (Diego, 80´)
Entrenador: Suso Alvarez
Esperanza: Felipe, Armando, Víctor, Cesar, Brian, (Héctor, 25´) Airam, Uru, Adrián (Deco, 84´), Percha (Kevin, 72´), Fanfi y Salas (Sergio, 62´)
Entrenador: Néstor Ramos
Arbitro: Fabio Vinagre González (Capital) pulsó con doble amarilla al visitante Airam y amonestó a Víctor y a Héctor
Goles: no hubo
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de El Peñón, perteneciente a la jornada veintidós de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

ATLCO PINAR 1 REALEJOS 0
El conjunto herreño buscaba sumar una tercera victoria consecutiva, para sumar un buen colchón de puntos que le hiciera salir del riesgo de aproximación de los conjuntos de la zona de descenso, y el Realejos quería romper una mala racha de resultados, donde en cuatro partidos solo había sido capaz de lograr un puntos, situación que le podría hacer salir de la zona de eliminatorias de ascenso. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Francisco del Pino Suarez, Presidente del Real Unión de Tenerife. Fue un partido muy disputado, con dos equipos luchando por diferentes objetivos, y situaciones, por ambos conjuntos hicieron un gran esfuerzo por lograr sus intensiones. El único gol del encuentro lo marcaba el bando local, por medio de Airam, aprovechando una indecisión defensiva del conjunto realejero, a un minuto antes de llegarse a los primeros cuarenta y cinco, con lo que la primera mitad finalizaba con ventaja mínima del conjunto herreño. En la segunda mitad, el Realejos se quedaba con diez al ver su jugador Chola la segunda amarilla, y tampoco se movería mas el marcador, lo que significó una importante victoria para el Pinar que con ésta, puede alcanzar una posición cómoda en la tabla, alejándose a siete puntos de la zona de descenso, su próximo encuentro será en tierras del norte de Tenerife ante el Sauzal. En cuanto al Realejos suma una tercera derrota consecutiva, y corre el riesgo ahora de poder ser desbancado por sus perseguidores de la zona verde de la tabla, su próximo encuentro lo jugará en Los Príncipes ante el Añime Cuesta Piedra.

Atlco Pinar: Luis Barrera, Ayoze, Ari (Josué, 1 (Xavi, 75´), Cristian, Javichu, Ernesto, Oliver, José Manuel, Airam, José Ricardo (Marcos, 50´ (Víctor, 65´) y Lucas.
Entrenador: Héctor Armas
Realejos: Víctor, Ale (Carlos Hernández, 80´), Moi, Jorge (Carlos García 84´), Azael, Chola, Pipo (Jesús, 48´), Nahum, Abel, Oscar y Miguelito.
Entrenador: Mingote Pérez
Arbitro: Carlos Padrón (Hierro) por parte local amonestó a José Manuel y Ayoze, y por los visitantes expulsó a Chola con doble amarilla y amonestó Jorge, Damián y Miguel
Gol:
1-0 Airam minuto 44
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Gregorio Zamora (El Pinar, perteneciente a la jornada veintidós de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

CRUZ SANTA B 1 ISORA 2
El Cruz Santa B necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa, y el Isora de igual manera, afrontaba un complicado encuentro, donde su capitán David Pérez tuvo que hacer las funciones de entrenador, dado que Carlos Herrera ya no estaba tras haber presentado su dimisión. Comenzó el Cruz Santa B haciendo una primera hora muy buena, dominando totalmente a su adversario, y en una jugada combinada por banda entre Omara, Carlos y Víctor, con centro de éste último y remataba solo y a placer Adrián, batiendo al portero visitante Luciano, era el 1-0. A partir del gol el conjunto local se va poco a poco desapareciendo del campo, y con ventaja de un gol para el Cruz Santa B finalizaba la primera mitad. En la segunda parta el conjunto local intentó de nuevo repetir aquellos primeros treinta minutos del comienzo, pero cuando se llegaba al minuto cincuenta y seis del encuentro, en una buena contra, con jugada combinada por parte del Isora, llegaba el balón a Brian, que se marchaba de los defensores locales en velocidad, encarando portería, disparando y consiguiendo el 1-1. El Cruz Santa B con más corazón que cabeza, intentó ponerse por delante de nuevo en el marcador, pero a cinco minutos de llegarse al setenta del encuentro una jugada calcada a la del gol del empate del conjunto herreño, Oscar ponía sobre su compañero Brian, que este aprovechaba este servicio para poner por delante a su equipo, subiendo el 1-2 al marcador de La Suerte. El Isora se quedaría con diez jugadores en el campo tras la expulsión de Nene, pero ya el marcador no se movería mas, llegándose al pitido final con triunfo herreño. Al final una derrota que deja algo más próximo al Cruz Santa B de la zona roja, aunque aún dispone de una ventaja de cuatro puntos y tiene ganado el gol average al Puerto Cruz B, jugará ahora su próximo encuentro en el Barrio de La Salud ante el Real Unión, en cuanto al Isora es un triunfo que supone un balón de oxigeno, para alejarse de la zona roja, y en su próximo partido recibirá al Puerto Cruz B, y de ganar, se alejará aún mas de la zona de descenso.

Cruz Santa B: Samuel, David, Omar, Gabri Orlando, 73´), Kevin (David, 66), Alejandro, Alexis, Víctor, Adrián, Sergio (Elicio, 57´) y Carlos (Roberto, 61´)
Entrenador: David Marrero
Isora: Luciano, Jordan, Fonsi, Jimmi, Rubén, Nene, Víctor, Héctor (Oliver, 53´), Oscar, Brian y Benjamín (Tino, 57´)
Entrenador: no presentó
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) por parte local, amonestó a Gabri, Víctor, Alejandro, Orlando y Kevin por parte visitante expulsó a Nene y amonestó a Jimmi, Víctor y Oscar
Goles:
1-0 Adrian minuto 17
1-1 Brian minuto 51
1-2 Brian minuto 60
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Suerte, perteneciente a la jornada veintidós de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.