El Atlco San Juan sigue disparado a por el ascenso directo

El Atlético San Juan sigue con paso firme en la categoría y consiguió tres puntos importantes en el derbi capitalino que le enfrentaba con su rival de campo, el Club Deportivo San Andrés. Los de Ione Hernández llegaron a remontar un 0-2 entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda parte, pero terminaron cediendo ante la pegada del equipo verdiblanco.

Tras unos primeros minutos de tanteo se pondrían por delante los de Yeray Romero pasados los diez minutos de juego cuándo Rubén se internó por banda derecha adelantándose a los defensas y chutó escorado batiendo al portero local.

El partido transcurría con mucha intensidad pero sin peligro, donde los dos equipos se afanaban por ocupar la parcela central y desde allí intentar llegar al área rival con mayor claridad. Rubén lo volvería a intentar para el Atlético San Juan a los veinticinco minutos en un disparo de lejos con el que a punto estuvo de sorprender al portero local.

Hubo que esperar a la recta final para que llegarán dos nuevos goles. El 0- llegaría para el Atlético San Juan cuando Omar se sacaba un gran disparo desde unos 30 metros con el batía al portero visitante, consiguiendo así uno de los goles más bonitos de la temporada.

A falta de tres minutos para llegar al descanso se produciría una de las jugadas polémicas del encuentro, cuando Iván Martín se marchaba hasta el área visitante, chutaba ante el portero del Atlco San Juan que repelía el esférico y chocaba con el jugador, señalando el  colegiado la pena máxima, decisión muy protestada por el conjunto verdiblanco. El propio Iván Martín conseguía recortar distancias anotando el 1-2 con el que se irían los dos equipos al descanso.

Juanito pudo conseguir aumentar la distancia para los suyos nada más arrancar la segunda mitad cuando lanzaba una falta a las manos del portero local, sin embargo, iba a ser el San Andrés el que pondría el empate en el marcador cuándo Naná tras una gran jugada por la banda derecha, ponía un buen pase a Chicho qué, entrando por el medio, lograba golpear raso el esférico, batiendo así a Yeray con un tiro ajustado al poste con el que lograba subir el 2-2 al marcador.

Cuando se pensaba que este gol podría hacer daño al conjunto visitante sería precisamente el Atlético San Juan el que volvería a adelantarse en el marcador en un saque de esquina ejecutado por Anxel que remataba Alfredo de cabeza en el segundo palo, consiguiendo el tercer gol de su equipo.

Siguió atacando el conjunto visitante y así a los trece minutos, un saque de falta de Omar lo iba a rematar fuera de cabeza Anxel por muy poco. A continuación Zeben tenía que realizar una gran parada tras un buen disparo de Omar Acosta.

El cuarto gol del partido llegaría a los veintiún minutos tras una falta al borde del área que lanzó Juanito y donde colocaba perfectamente el balón, batiendo al portero local. En la recta final, Nelson probaría fortuna en un disparo que atrapaba Zeben y Raúl lo intentaría para el San Andrés en un remate que salió desviado por poco. 

San Andrés: Zeben, Nana, Adrián (Cuesta, 46′), Garci, Sandro, Óscar, Valle, Chicho, Iván Martín (Raúl, 69′), Fernando (Kikin, 46′), Joel.
Atlético San Juan: Yeray, Adrián (Dani, 57′), Oscar, Ángel, Adri Durán, Alfredo, Omar Acosta (Nelson, 74′), Brian (Luis, 85′), Rubén, Juanjo (Joel, 67′), Juanito (Fer, 81′).
Colegiado: Frederic Barreto Santana, de la delegación Capital, auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Ulises Wutke Lasalle. Amonestó a los locales Naná e Iván Martín y a los visitantes Ángel, Omar Acosta, Brian y Dani. Expulsó al técnico visitante Yeray Romero, en el minuto 44 de la primera parte.
Goles:
0-1, min. 12: Rubén.
0-2, min. 35: Omar Acosta.
1-2, min. 42: Iván Martín.
2-2, min. 51: Chicho.
2-3, min. 55: Alfredo.
2-4, min. 66: Juanito.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el Campo Municipal de María Jiménez. Unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presiden del Real Unión, José Francisco del Pino y por Domingo Dorta, ex colegiado tinerfeño.