El San Juan toca la Preferente con la yema de los dedos después de este contundente 6-2

El Atlético San Juan podía haber sido equipo de Preferente si ganaba su encuentro y el I’Gara no hacía lo mismo en el José Antonio Fumero ante el San Andrés, así que salió con esa idea el conjunto de Yeray Romero que el Minuto 2 de juego después de un córner desde la izquierda que ponía Rubén lo remata Adrián Durán en el segundo palo adelantado a los suyos y encarrillando parecía una victoria desde muy temprano.

Pero reaccionó el el conjunto del Furia Arona con una contra bien conducida por Agustín que se marcha en velocidad de Adrián y su centro al área lo recoge Joni para con calidad ponerla a la escuadra derecha de Yeray sólo 6 minutos después del Gol inicial del San Juan .

Acusó el gol el San Juan que no estaba cómodo en el campo y que veía como en un error en el centro del campo en la salida de balón acabaría con una contra del Furia, donde Aarón filtra un pase entre líneas para Abdé que se plantaba sólo delante de Yeray para poner el segundo por bajo y adelantar al conjunto sureño en el marcador.

Parecía que llegaríamos al Descanso con la victoria de los hombres de Pepe Coello pero un balón en banda para Rubén sin aparente peligro este ve adelantado a Jorge y con una tremenda vaselina desde fuera del área pone el empate a dos con el que llegaríamos al Descanso en el Municipal de María Jiménez.

Corregiría cosas el Técnico local en el descanso y el conjunto del San Juan salió con otra intensidad en esta segunda mitad con mucha más presencia en campo ofensivo. En el minuto 5 de la reanudación después de una falta sobre Juanito fuera del área tras una tremenda jugada personal, acabaría en el tercer gol del San Juan, y tras una falta que votaba Joel, el balón rebotaba en un defensor, que cambiaba la trayectoria del balón, despistando a Jorge que nada pudo hacer para evitar el gol.

Y pudo ser peor para el Furia Arona, porque sólo dos minutos después Omar Acosta con un disparo fuertísimo desde la frontal del área pudo hacer gol, pero su disparo se marchaba al larguero.

Pedía más intensidad el banquillo del Furia Arona a los suyos que estaban viendo como el San Juan les estaba metiendo cada vez más atrás y creaba peligro en cada acercamiento, y fue entonces en el minuto 14, de nuevo Rubén otras vez de vaselina sentenciaba la victoria para los suyos con otro golazo del nueve de este Atlético San Juan.

Jugaba a placer ahora si el San Juan, ante un Furia Arona que parecía haber bajado los brazos después de una buena primera mitad donde incluso fue mejor po0r momentos que el San Juan.

No se conformó el San Juan con ese resultado (4-2) y siguió apretando y creando muchísimo peligro sobre la meta de Jorge. No tardaría en llegar el quinto del conjunto del San Juan después de una buena jugada de Juanito la pelota le cae a Rubén dentro del área y este hacía el tercero de su cuenta particular y el 5-2 de su equipo .

Mucho castigo para un Furia Arona que no había hecho mal partido pero que ese cuarto gol le hizo muchísimo daño, y a tres minutos para el final Juanjo haría el 6 para el San Juan y terminaba de cerrar el marcador con ese contundente 6 – 2 con el que terminaba el partido en María Jiménez.

Al acabar el encuentro los jugadores del San Juan se quedaron pendiente de la radio ya que en el José Antonio Fumero aún quedaban 8 minutos y el I’Gara sólo ganaba por un solo gol y se vivieron momento de alegría y confusión por momentos, sobre todo con el gol del San Andrés, que en un principio que le daba el ascenso a categoría Preferente, pero el árbitro anulaba el gol en Cabo Blanco y dejaba con la miel en los labios al conjunto del San Juan.

Tendrá que esperar una jornada más el conjunto de Yeray Romero que el próximo viernes si dependen de si mismo visitan el Municipal de Candelaria para medirse al Igueste de Candelaria y intentarán allí si terminar de cerrar el ascenso a categoría preferente después de haber hecho una temporada increíble donde el equipo de María Jiménez ha demostrado en el campo ser el mejor equipos de este grupo 2 de esta primera regional.

SAN JUAN : Yeray, Adrián ( Dani Min 79 ), Oscar, Ánxel, Adrián Durán, Joel ( Fer Min 82 ), Omar Acosta (pitu min80 ) ,( Min 79 Brian ( Alfredo Min 69 ), Rubén ( Nelson min 72), Luis ( Juanjo 75 ), Juanito

FURIA ARONA : Jorge, Miha, Coru, Baute( Kiko Min 70 ) ,Víctor, Aarón, Abde ( Fran Min 70 ), Juli ( Marcos Bello Min 80 ), Joni, Marcos H (Miguel Min 79 ), Agustín .

COLEGIADOS: Isauro Fernando Oval Rodríguez auxiliado en las bandas por Manuel Díaz Muñoz y Marta Huerta de Aza. (Sin amonestaciones).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24° Jornada en Primera regional G2 disputado en el Municipal de María Jiménez ante unos 150 espectadores noche fría