Golpe importante del I’Gara ante un Hermano Pedro que pierde opciones

Partido disputado de tu a tu el que hemos visto en La Hoya entre el CD Hermano Pedro La Cuadra del Palmero y el CD I’Gara Cabo Blanco donde se estrenaba el nuevo técnico Ruymán González al frente de un equipo local plagado de bajas y que sólo contaba con catorce futbolista en la convocatoria.

Empezó el partido más intenso el conjunto local dominando las jugadas a balón parado y creando mucho peligro sobre la meta Alex, a balón parado llegaría la más clara del Hermano Pedro en un córner que ponía Meison y el remate de Tare de cabeza lo conseguía despejar Alex con algún apuro.

Dos minutos después sería Kike el que probaría suerte con un disparo desde la frontal que atajaba sin problemas el meta Visitante Alex .

Tardo en entrar el I’Gara Cabo Blanco en el partido pero poco a poco se fue haciendo con la posesión y creando peligro sobre la meta de José Enrique sobre todo con la velocidad de Foster arriba.

Fue el propio Foster el que pudo adelantar a los suyos con una jugada personal en la que recorta a Fabio dentro del área y sólo delante de José Enrique manda la pelota por encima del travesaño.

A dos minuto de los primeros cuarenta y cinco, Aran que estaba siendo de lo mejorcito del I’Gara Cabo Blanco nota un pinchazo en la parte posterior del muslo tenido que ser sustituido por Bakary.

La última de la primera parte la tendría Kike para el Hermano Pedro con una falta lejana que Alex se quita de encima de puño. Con el 0-0 se llegaría al final la primera mitad, dejando todo por decidir para la segunda parte.

En la reanudación volvió a salir mejor en el Hermano Pedro y cuando solo se llevaban dos minutos de la segunda parte, tuvo la mas clara del partido en la botas de Kike, quien después de una buena jugada de Tindaya que fue el mejor de los suyos y Meison, que terminó en pase profundo para Kike que sólo delante de Alex cruza demasiado su disparo cuando se cantaba el gol en las gradas de hoyo del Pozo.

Luego se lesionaría Bakary que sólo llevaba quince minutos en el campo en esta segunda mitad, y dejaría su lugar a Chichi.

Se calentó el partido por momentos con muchas interrupciones y tarjetas en la segunda mitad que no permitían una continuidad del juego.

Cuando se sobre pasaba cinco minutos del sesenta, sería el I’Gara Cabo Blanco en después de un magnífico pase de Marcos en profundidad a Foster, ganando este en la carrera a Fabio y su remate en semifallo se cuela por encima de Enrique que no puede hacer nada para evitarlo, subiendo el 0-1 al marcador.

A partir del gol visitante, lo intento el conjunto de Ruymán González que se la jugaría los últimos veinte minutos con defensa de 3 dando entrada a Rayco en punta con Tare. Parecía que podía llegar el empate local, sobre todo después que el conjunto visitante se quedará con nueve jugadores en el campo, primero en el minuto treinta y tres, sería Dámaso el que viera la doble amarilla por un codazo en un salto con Tare y luego en el minuto cuarenta y cuatro, Oscar Brito después de recibir una dura entrada de Tindaya este se levanta y se encara con el jugador del Hermano Pedro que había visto la tarjeta por la falta y el árbitro le enseña la segunda al mediocentro del I’Gara Cabo Blanco. Protestó el banquillo del I’Gara Cabo Blanco la expulsión y en esas protesta el linier, le comenta algo al árbitro y este se dirige al banquillo para expulsar también al míster visitante Joan García .

Lo intento como mucho balón directo el Hermano Pedro los últimos minutos pero que no pudo con un conjunto, ya que este I’Gara Cabo Blanco, que es un conjunto muy generoso, corrió los 95 minutos y consiguió llevarse una victoria que le garantiza el play off, y que deja muy tocado y casi sin opciones al conjunto del Hermano Pedro para su objetivo que no era otro que meterse en estas eliminatorias para el ascenso.

Hermano Pedro: José Enrique, Magin( Rayco, 65′) Raúl (Ravelo 75′), Fabio, Jairo, Tindaya, Tony, Meison, Tare, Kike, José Miguel.

I’Gara Cabo Blanco: Alex, Joshua, Peje, Alejandro, Dámaso, Oscar Brito, David (Mendoza 72′) Marcos, Foster, Aram (Bakary, 44′) (Chichi, 60′) Oscar Melián ( Kristian, 70′)

COLEGIADO: David Cardador Vargas (Sur). Amonestó a los locales Jairo, Tindaya y a los visitantes Chichi, Alejandro y David Expulsó con doble amarilla a Dámaso y Oscar Brito y al entrenador visitante Joan García

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Hoya del Pozo noche fría con viento ante unos 80 espectadores.