Intratable el líder en María Jiménez

Arrancó el partido muy intenso por parte de los dos equipos en María Jiménez y en el minuto 2 el árbitro ya había anulado un gol al conjunto local por fuera de juego en una buena jugada de los de Yeray Romero.

Sólo dos minutos después Juanito sería el que pusiera el peligro en la meta defendida por José Enrique pero su disparo desde la frontal se marchaba desviado.

Parecía que había salido mucho mejor el conjunto local pero reaccionó el conjunto del hermano Pedro que se sacudió la presión inicial de San Juan y dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, la primera o sería Domingo Yeray con una falta lateral que ponía en aprietos al zaga local en el minuto 6, pero sería en el minuto 9 Tare el que tendría la más clara para los suyos, y su remate lo sacaba Chus bajo palos cuando el balón se colaba.

Fruto de esa mejoría llegaría el gol visitante en una buena jugada en la que el San Juan falla en la salida el balón le cae a José Miguel que ponía el 0 – 1 en el marcador en el minuto 20 de la primera parte.

Reaccionó el conjunto del San Juan que tuvo el empate con un disparo lejano de Nelson que ve adelantado a José Enrique pero su disparo se marchaba arriba.

En el minuto 35 llegaría el empate después de una falta magistral botada por Omar uno de los mejores futbolista de este equipo lo rechazaba la defensa y le volvía a caer a Omar que la ponía al segundo palo para que por arriba Alfredo ganará el salto a los centrales y pusiera el 1 – 1 en el marcador.

Parecía que llegaríamos con tablas al descanso, pero un error de Juanele que falla un despeje en el centro del campo lo aprovecha Juanito que se marchaba en velocidad y batía a José Enrique en el mano a mano con el 45 ya cumplido. Gol psicológico el de Juanito que conseguía darle la vuelta al marcador justo antes del descanso.

Lo intentó el Hermano Pedro en la reanudación en los primeros minutos pero se defendía bien el San Juan que en una contra que le cae a Juanito en el 55, este encara a Jairo escorado en una banda levanta la cabeza ve adelantado a José y la pone por arriba con mucha calidad poniendo el 3 – 1 en el marcador con un auténtico golazo.

Quiso reaccionar Iván Rodríguez dando entrada a hombres como Kike, Castelo, Tindaya o Meison para darle otra marcha al partido, Tare tuvo una clara para hacer el 3-2 pero no llegaría a rematar bien de cabeza.

Movió el banquillo Yeray Romero dando entrada a hombres como Omar, Joel o Rubén para darle un poco más de frescura al equipo en el tramo final del partido donde llegaría el cuarto del San Juan después de un penalti de Juanele que Rubén que había salido en esta segunda mitad se encargaría de transformar y poner el definitivo 4 – 1 final.

Con esta victoria en San Juan sigue con paso firme en busca del ascenso a categoría preferente con una nueva victoria y una jornada menos por disputar .La próxima jornada el San Juan se enfrenta al C.D San Andrés, derby que se disputará en María Jiménez y que seguro será el partidazo de la jornada en este grupo 2 de primera regional .Por su parte el Hermano Pedro que puede haber perdido su último vagón para llegar al play off en su partido ante el Igueste, recibe la próxima jornada al I’Gara en la Hoya del Pozo .

SAN JUAN: Yeray, Anxel, Adrián, Chus, (Omar B, 65′), Adri Duran, Alfredo, Omar Acosta (Pitu, 82′), Brian, Nelson (Fer, 76′) Juanjo (Joel, 75′) Juanito (Rubén, 69′).

Hermano Pedro: José Enrique, Jairo, Jere, Juanele, Fabio, Domingo (Meison, 85′), José Miguel (Castelo, 63′), Ravelo (Tindaya, 55′), Tare, Tony (Dani, 73′), Marcos (Kike, 55′).

Árbitros: Ayoze Marichal, auxiliado por Georgios Mastoras Clemente y Jorge Deniz. Amonestó a los locales Juanjo, Adrián Durán Alfredo y a los visitantes José Miguel, Jairo, Juanele, Tindaya, Ravelo y expulsó a Dani por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido disputado en María Jiménez ante unos 130 espectadores.