La efectividad de Adrian y Sergio para el Cruz Santa B fue letal para el Real Unión

El Real Unión llegaba con la necesidad de una victoria para no desconectarse de la parte alta de la clasificación, y el Cruz Santa B necesitaba también un triunfo para tomar oxigeno en la tabla y lograr mantener alejado el riesgo del descenso.

Fue un encuentro disputado, con mucha presión en el centro del campo, sin un claro dominador del juego en los primeros minutos, y fue entonces antes de llegarse al minuto veinticinco, cuando en un acercamiento por banda el Cruz Santa B, provocaría un córner y en jugada de estrategia, Gabri sacaba y después de un rechace, Adrian atento batía al portero local Aitor, era el 0-1.

A partir de encajar el gol, el Real Unión llevó más el control del encuentro, lo que le supuso empatar lograr la igualada, en una jugada, donde Lorenzo entraba por el lado izquierdo del área visitante, y con un disparo cruzado al segundo palo lograba batir a Josema (1-1).

Duró muy poco la alegría del gol local, ya que el conjunto visitante sacaba de centro, tras haber encajado el gol, y es entonces en una jugada creada entre Alexis y Omar, con pase de este último, que dejaba a Adrian solo, para que éste con el interior batiendo a Aitor, marcase el 1-2.

Tras el segundo gol visitante el Unión se vino algo a bajo ,y pudo equilibrar el Cruz Santa B el dominio local, de esta forma al filo de los primeros cuarenta y cinco minutos, en una nueva jugada por banda izquierda entre Omar y Alexis, con dejada para Adrian, y este de primera en el borde del área ponía para Sergio. quien sobre la marcha remataba ajustado al poste, batiendo a Aitor, era el 1-3, con el que se llegaría instantes más tarde al descanso del encuentro.

La segunda parte algo deslucida en cuanto a juego, con un Real Unión que puso empeño en lograr la igualada, pero con más corazón que cabeza, dejando huecos, lo que fue aprovechado por el Cruz Santa B, y pasado el minuto sesenta en una combinación entre Elicio y Víctor, con pase al espacio para Sergio, que se plantaba solo ante Aitor, batiendo a éste, era el 1-4, que sentenciaba el encuentro y que hacía mucho daño al Real Unión.

El conjunto local a diez minutos de llegarse a los ochenta de encuentro, lograba acortar distancias cuando desde la banda izquierda Juan hacía un centro chut que se colaba por el segundo palo de la portería visitante, subiendo el 4-2, con el que minutos más tarde acabaría el encuentro.

Derrota que viene a complicar algo más las posibilidades del Real Unión de meterse entre los cinco primeros conjuntos, que afrontará su próximo ante el Puerto Cruz B, en el Peñón. En cuanto al Cruz Santa B, importante triunfo el cosechado en La Salud, que viene a reforzar sus posibilidades de permanencia en la categoría, ahora preparándose ya para el derbi, en el encuentro que le enfrentará al Realejos.

Real Unión: Aitor, Andrés (Juli, 54´), Raúl (Lorenzo, 19´), Oliver, Roque (Adassat, 46´), Airam, Juan, Walter, Socas, Saulo y Antonelli
Entrenador: Luis Figueroa
Cruz Santa B: Josema, David, Omar (Gustavo, 80´), Gabri, Kevin (Eduardo, 75´), Alejandro, Alexis (Roberto, 62´), Víctor, Adrián (Elicio, 55´), Sergio (Carlos, 62´) y Eduardo
Entrenador: David Marrero
Arbitro: Fabio Vinagre González (Capital) amonestó por parte local a Juan, Airam, Saulo y Adassat, y por los visitantes amonestó a Gabri y Sergio
Goles:
0-1 Adrian minuto 23
1-1 Lorenzo minuto 35
1-2 Adrián minuto 37
1-3 Sergio minuto 43
1-4 Sergio minuto 65
2-4 Juan minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo de La Salud, perteneciente a la jornada veinticuatro de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de José Francisco del Pino Suarez, Presidente del Real Unión, haciéndose entrega posteriormente de un ramo de flores a sus hijos allí presentes, Juan Carlos y José.