Triunfo del Arguijón ante el Esperanza para seguir aspirando al ascenso directo

El Esperanza llegaba con una buena racha de resultados, por lo que quería hacer prolongar la misma, para poder acercarse o no alejarse de la zona de play off, y para lograr ese objetivo, tendría en frente a un duro rival, el Arguijón, que también es un serio candidato al ascenso directo, y sabiendo lo de la victoria del Añaza en Ofra el viernes, pues con más razón para ir a por los tres puntos.

Pronto se movería el marcador, y antes de llegarse al primer cuarto de hora, en una acción de ataque el conjunto esperancero provocaba una falta lateral a su favor, y tras su ejecución, se producía un primer remate a portería y Salas muy atento en el área pequeña, enviaba el balón al fondo de la portería defendida por Bruno, era el 1-0.

En el minuto diecisiete el jugador Víctor sufría una lesión en la zona del hombro, lo que motivó la presencia de una ambulancia en el terreno de juego que tardó una media hora en comparecer, luego se realizó el posterior traslado del jugador al centro de salud correspondiente.

Se reanudaba el encuentro y antes de llegarse a la primera hora de juego, se señalaba una falta directa favorable al Arguijón, que se encargaba Cubas de ejecutar, batiendo al portero local, con un precioso gol, era el 1-1.

A la media hora de juego el Arguijón se quedaba con diez jugadores en el campo, al ver Jose Carlos dos tarjetas consecutivas amarillas.

A un minuto del minuto treinta y cinco, se señalaba un penalti favorable al Arguijón hecho sobre Carlos. La pena máxima la ejecutaba Yoshua, batiendo a Felipe, era el 1-2, con el que se llegaría más tarde al descanso del encuentro.

En la segunda mitad el Arguijón se quedaría con nueve jugadores al ver Israel la segunda amarilla en el minuto setenta y seis, pero el conjunto de La Cuesta, supo mantener su ventaja, y llevar el encuentro hasta el pitido final, sin más alteraciones en el marcador.

Derrota que viene a frenar una buena racha de nueve encuentros sin perder, que le aleja algo más de la zona de eliminatorias para el ascenso, mirando ya a su visita al Municipal de La Punta, donde le espera un necesitado Hidalgo. El Arguijón con la victoria sigue su paso firme como candidato al liderato, y pensando ya en su próximo encuentro, el que jugará en el Chano Hernández (Ofra) ante el Isora.

Esperanza: Felipe, Armando (Deco, 74´), Víctor (Miguel 14´(Uru, 87´), Cesar, David, Yeray (Sergio, 80´), Alexis, Adrián, Kevin (Percha, 67´), Fanfi y Salas
Entrenador: Néstor Ramos
Arguijón: Bruno (Cristian, 75´), Kevin Cubas, Toni, Edu, Asdrúbal, Israel, Carlos (Carlos, 61´), Sergio (Pablo, 90´), Yoshua (Jhony, 79´), José Carlos y Manu
Entrenador: Tato García
Arbitro: Eduardo M. Hernández Pérez (La Palma) por parte local amonestó a Armando, Cesar, Deco, Yeray, y Alexis, y por parte visitante expulso con doble amarilla a Israel y José Carlos y amonestó a Asdrúbal, Manu, Yoshua y Toni
Goles:
1-0 Salas minuto 14
1-1 Cuba minuto 28
1-2 Yoshua de penalti minuto 34
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal del Tablero, perteneciente a la jornada veinticuatro de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones