Triunfo del Restinga que le aleja de la zona roja

El Ofra saltaba al terreno juego, con el objetivo de conseguir la victoria, y el Restinga decidido a sorprender a su rival, para conseguir sumar un buen resultado a su objetivo principal, la permanencia.

Inicialmente el Ofra dominó con claridad la primera parte del encuentro, creando buenas ocasiones sobre todo las que tuvieron Jorge y Sandro. Un Ofra como que perdonó más de la cuenta, ante un equipo el Restinga, que no se descomponía y se plantaba bien en el campo.

Antes de que se llegarse a los primeros diez minutos en una falta sacada magistralmente por Jorge, era rechazada por el portero visitante Chicho, y David atento enviaba al fondo de la portería, haciendo el 1-0.

En una llegada del Restinga con un balón sobre la portería local, y el balón ante el asombro de todos, se le escapaba al portero del Ofra Eduardo, y Dailos atento empujaba al fondo de la portería, era el 1-1.

Cuando se llegaba al minuto veinticinco en una buena jugada colectiva donde Jorge asistía a Sandro, quien definía perfectamente, haciendo el 2-1.

Con ventaja para el Ofra, el árbitro del encuentro señalaría el final del primer periodo. En la reanudación y tan solo a cinco minutos de su comienzo, David recogía un balón en el centro del campo, se iba de varios contrarios, haciendo una proximidad al área visitante, y allí desde fuera de ésta, disparaba sorprendiendo al portero del Restinga Chicho, batiéndole y consiguiendo una importante ventaja en el marcador.

Con ventaja de dos goles, todo daba a entender que el Ofra había encarrilado el encuentro, pero nada más lejos de la realidad, porque a partir de aquí el Ofra decayó en su juego, y el Restinga se dio cuenta del hecho y aprovechó la situación, y muy rápido, en una jugada por la derecha entre Eibar y Javi, este última servía para Chiqui quien de fuerte disparo acortaba distancias en el marcador (3-2).

Mas tarde en una buena jugada del Restinga, Mamen pasa al hueco para Chiqui que viendo solo a Miguel Acosta, enviaba a éste que disparaba a puerto logrando la igualada (3-3).

En pleno desconcierto del Ofra y euforia del Restinga, el conjunto herreño provocaba un córner a su favor, donde tras su lanzamiento el balón es rechazado entre el portero y la defensa local, y Chiqui goleador del Restinga muy atento, a bocajarro no perdonaba logrando voltear el marcador a favor de su equipo, era el 3-4.
El Ofra intentaría el empate, pero sin éxito, por lo que se llegó al final del encuentro con la victoria para el conjunto herreño que jugó mejor la segunda parte y no perdonó ante el marco.

El Ofra sufría la primera derrota en casa, derrota que le ha supuesto alegarse un poco mas de los cinco primeros puestos, jugará su próximo encuentro ante el Valle Guerra en el Gregorio Dorta. El Restinga ha conseguido una importante victoria, en un campo donde no había ganado nadie en la presente liga, ahora con dos encuentros pendientes que disputar, uno con el Añaza y otro con el Arguijón, esté último encuentro, como sabemos fue suspendido por inclemencias climatológicas cuando perdía 0-1. El conjunto herreño jugará su próximo encuentro en casa ante el Hidalgo.

Ofra: Eduardo, Moisés (Javi, 55´), Abraham (Iván 70´), Diego, Raúl (Alvaro, 6´), Dani (Gerardo, 68´), Jorge (Melo, 80´), Cris, Davo, Sandro y David
Entrenador: Pedro Luis Cabrera
Restinga: Chicho, Damián (Kevin, 72´), Nano´(Fernandito, 87´), Jonay (Eibar, 46´), Migue Ramos, Dailos, Lauren (Mamen, 40´), Javi (Henry, 77´), Chiqui, Chester y Miguel Acosta
Entrenador: Luis Guiance
Arbitro: Francisco Mora Mendoza (Capital) amonestó a los locales Dani y Jorge , por parte visitante amonestó a Nano, Migue Ramos, Dailos y Miguel
Goles:
1-0 David minuto 9
1-1 1-1 Dailos minuto 18
2-1 Sandro minuto 25
3-1 David minuto 50
3-2 Chiqui minuto 53
3-3 Miguel Acosta minuto 75
3- 4 Chiqui minuto 88
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la jornada veintidós de la Primera Categoría Interinsular Grupo, terreno de juego en buenas condiciones