Victoria del I’Gara para asegurar la segunda plaza

Recibía el I’Gara la visita del Chincanayro, con la idea clara de salir a por los tres puntos, para de esta manera seguir metido en la segunda plaza y asegurar más aún su presencia entre los cinco primeros al final de la competición. El Chincanayro llegaba con la idea de poder obtener un resultado positivo, ante un rival como el conjunto de Cabo Blanco en casa de éste, que le ayudara a dar un paso más hacia su objetivo, la permanencia.

Encuentro donde empezó muy bien el Chincanayro, que incluso estrelló a poco del inicio un balón al larguero. El I’Gara poco a poco y fruto de su primer gol, lograba controlar algo más el encuentro, y crear ocasiones en la portería rival. El Chincanayro quería tener el balón e intentar su circulación, pero el I’Gara supo presionar y provocar la pérdida del balón del Chincanayro, logrando así llegar en repetidas ocasiones al área visitante.

Cuando se sobre pasaba en dos el minuto veinte de encuentro, el conjunto local forzaba un córner que se sacaba en corto, con posterior envío al segundo palo, donde Marco definía de media tijera batiendo al portero visitante Mahy, era el 1-0.

Finalizaría la primera mitad con la mínima ventaja para el conjunto local, ya en la segunda a tan solo cinco minutos de su inicio, en un saque en largo del portero local Alex, era aprovechado por Aram, quien en carrera controlaba, definiendo a la derecha de la portería local (2-0).

Pasada media hora de la segunda parte, en una contra iniciada por Bakary abriendo éste a la derecha para Oscar Melián, quien centraba de primera raso al segundo palo donde llegaba Oscar Brito, quien dispara con pierna derecha y hacía el 3-0.

Ya pasado dos minutos de los noventa, un balón al espacio de Aram para su compañero Foster, superando éste la salida del portero visitante, a puerta vacía solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería, era el definitivo 4-0.

Un triunfo para el I’Gara que le garantiza una jornada más su permanencia en la segunda plaza, y queda ya pensando su encuentro (aplazado en su momento ) el martes día 6 ante el San Miguel en el Paco Tejera, y posteriormente irá al Médano donde rendirá visita al Hermano Pedro. Al Chincanayro la derrota le supone quedar en una situación comprometida, en cuanto a su cercanía a la zona roja, su próximo encuentro lo disputará en Candelaria ante un recuperado Candela, en el Municipal de Candelaria.

I’Gara: Alex, Roberto (Joshua, 81´), Kristian (Peje, 54´), Alejandro, Damazo, Mendoza, David (Bakary, 63), Marco´(Oscar Brito, 69´), Foster, Aram y Mario (Oscar Melián, 73´)
Entrenador: Joan García
Chincanayro: Mahy (Giovanni, 71´), Josué, Miguel, Andretti, Jordi (Zeben, 71´), Abraham Ramos, Daylos, Joel Rojas (Joel Pérez, 54´), Turu, William (Joshua, 58´) y Brian (Morti, 54´)
Entrenador: Domingo Bolaños
Arbitro: Fabia González Montesdeoca (Sur) por parte local amonestó a Foster, Aram, Oscar Brito, Rober y Kristian y por parte visitante amonestó a Edgar.
Goles
1-0 Marco minuto 22
2-0 Aram minuto 50
3-0 Oscar Brito 78
4-0 Foster minuto 92
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la jornada veintidós de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones, donde se presentó una densa neblina durante buena parte del encuentro.