David, con dos dianas, daba al Puerto «B» un importante triunfo en Ofra

El Ofra afrontaba este partido fuera ya de la posibilidad de jugar promoción de ascenso, pero con la intención de ganar, e intentar quedar lo mejor posible al final de la liga, El Puerto Cruz B se jugaba mucho, y tenía que salir a por los tres puntos y luego esperar en lo que ocurriera en el Gregorio Dorta de Valle Guerra. Una derrota podría haber dejado más cerca del descenso al filiar portuense.

Y fue un encuentro disputado donde el Ofra salió como siempre a intentar la victoria, ante un rival que sabía lo que se jugaba.

Cuando discurría el minuto cuarenta y dos de partido, se producía la jugada controvertida del encuentro, cuando el Ofra marcaba un gol, que el árbitro concedía, el Puerto Cruz B llevaba el balón al centro del campo y una vez allí sacaba de medio, y ante la sorpresa de todos, el colegiado del encuentro, Carlos Morales Hernández, mandaba a parar el encuentro por indicaciones de uno de sus auxiliares, procediendo a la anulación del gol y a la expulsión con roja directa del jugador local Dani, ante la confusión de propios y extraños.

En el reinicio del encuentro, cuando solo se habían disputado cinco minutos del mismo, Davo realizaba una jugada personal, que el mismo transformaba en gol, haciendo subir el 1-0 al marcador.

Reaccionaba el conjunto portuense y antes de llegar al minuto setenta, y en una salida a la contra por banda derecha, en tres pases, lograban llegar al área, donde su delantero David batía al portero local Jose, estableciendo el 1-1.

A cinco minutos para el final en un balón que sacaba el conjunto portuense desde atrás, con movimiento rápido de balón, con centro desde la derecha, donde de nuevo David desde fuera del área, lograba perforar la portería local, poniendo el 1-2.

Antes de finalizar el Ofra se quedaba con nueve jugadores por expulsión de Davo al ver la tarjeta roja, y el Puerto Cruz B con diez al ver la segunda amarilla Cristian.

Con el pitido final, los locales encajaban una derrota, que no les afecta en cuanto a su clasificación. Jugarán su próximo encuentro en Ofra como visitantes ante el Arguijón. El Puerto Cruz B, consigue una importantísima victoria que le hace soñar con conseguir conquistar la zona de la permanencia a la que ahora está a dos puntos de desventaja, su próximo encuentro lo disputará en El Peñón ante un rival directo el Valle Guerra.

Ofra: Jose, Alvaro (Iván, 60´), Pablo (Javi, 65´), Diego, Pabol, Dani, Jorge, Cris, Davo, Abraham y David
Entrenador: Pedro Luis Cabrera
Puerto Cruz B: Manu, Guille (Iván, 70´), Juli, Alex García, Cristian, David, Sergio (Tarek, 65´), Alex, Haddin (Nacho, 80´), David, Besay y Carlos
Entrenador: Suso Alvarez
Arbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) por parte local expulso con roja directa a Dani y Davo, y amonestó a Javi, Diego y Falo, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Cristian y amonestó a Nacho
Goles:
1-0 Davo minuto 50
1-1 David minuto 69
1-2 David minuto 85
Incidencias: encuentro de futbol disputado en Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la jornada veintiocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego con la necesidad de cambiar el césped sintético.