El Valle Guerra consigue la permanencia

Triunfo del Valle Guerra con el que se queda una temporada más en la Primera Regional. El Puerto Cruz B se complica la salvación aunque aún mantiene opciones, cara a la última jornada de liga. Primera mitad con pocas ocasiones de gol. Mateo se internó por banda, llegó a línea de fondo y disparó a portería, sacando el portero el balón. Más tarde fue el local Nacho el que chutó a portería y ayudado por un defensa el esférico se fue a saque de esquina.

En la recta final llegaría el primer gol del encuentro cuando Mateo se aprovechó de varios rechaces para batir al portero local.

Tras el paso por vestuarios el Puerto Cruz B salió más metido en el encuentro y comenzó avisando a Sergio en un remate de Carlos que atrapó sin problemas el meta local. A los veinte minutos de juego, los locales se quedaban con diez jugadores por expulsión de Álex García al agarrar a un contrario siendo el último defensa. La falta la ejecutó Juampe lanzando el balón por encima del larguero.

El colegiado iba a señalar un penalti a favor del equipo portuense a los veinticuatro minutos por un derribo a su jugador en el área vallera que lanzó Sergio y rechazó el portero visitante, cayéndole el balón a Besay que marcó ajustado al poste.

El borde la de la media hora, Aitor iba a recibir una falta en el área que el colegiado decretó como penalti. Juampe fue el encargado de ejecutar la pena máxima adelantando así nuevamente a los suyos en el marcador.

Pudo empatar el encuentro el puerto cruz B en tiempo añadido cuando Besay enviaba el balón al poste en un tiro de falya, pero sería el valle Guerra el que sentenciaría el partido cuando Dorta recibió un balón ante Javi, al que regateó y batió a placer.

Puerto Cruz B: Javi, Guille (Juli, 73′), Damián, Álex García, Fernando, Sergio, Álex, David, Nacho (Diego, 73′), Besay, Carlos (Andrés, 85′).
Valle Guerra: Sergio, Melián, Guti (Isidro, 73′), Sergio Rodríguez, Zeben, Juampe, Mateo, Josué (Dorta, 86′), Guille (Aitor, 62′), Rober (Brito, 90′), Yepi (Beltrán, 67′).
Colegiado: Frederic Barreto Santana, auxiliado por Adrián San Antonio Pinto y Alfonso Méndez Hernández. Amonestó a los locales Damián, Fernando y Besay y a los visitantes Melián, Juampe, Josué y Guille. Expulsó a los locales Alex García (65′), David (80′) y Álex (80′).
Goles:
0-1, min. 36: Mateo.
1-1, min. 69: Besay.
1-2, min. 76: Juampe, de penalti.
1-3, min. 96: Dorta.
Incidencias: Municipal de El Peñón. Unos 100 espectadores. Noche agradable. Terrenod e césped artificial en buenas condiciones.