Empate en el Francisco Peraza que vale un subcampeonato para el I’Gara

El Laguna clasificado ya para los play off, recibía a un I’Gara que, tras el empate del San Andrés, quería puntuar y conquistar de forma definitiva la segunda plaza. El Laguna obligado a ganar también para evitar perder la tercera plaza, y a intentar aguarle la fiesta a su rival de turno.

El viento reinante deslucía en ocasiones el juego, sobre todo en los balones por alto. En la primera parte se observó a un Laguna que quería llevar el control del juego ,pero encontraba a un I’Gara bien situado, intentando a la contra sorprender al Laguna, buscando siempre como referente de ataque a su delantero Foster, quien avisaba a los cinco minutos de encuentro, cuando recibía un pase desde el centro del campo en profundidad de Bakary, metiéndose en el área local, escorado a la derecha, y a pocos metros de la portería defendida por Alberto, disparaba al costado de la red.

En el minuto veinte el jugador visitante Dámazo enviaba desde su propio campo un balón en profundidad sobre Foster, quien en velocidad se metía dentro del área escorado a la derecha, pero su disparo se iba al caño por la parte exterior, otra buena oportunidad que desperdiciaba el delantero del I’Gara.

El juego continuaba con mucho pressing en el centro del campo, sin creación de jugadas claras de gol, y cuando se había sobrepasado el minuto veintidós era Pably, quien, por el lado derecho de su ataque, se metía hasta la línea de fondo, poniendo un peligroso balón para su remate, pero el defensor visitante Alejandro metía el pie enviando a córner.

Un minuto mas tarde de la última acción de ataque del conjunto lagunero, George remataba un balón dentro del área, pero su disparo lo detenía con alguna dificultad el portero Alex.

 Casi llegando al minuto cuarenta, el Laguna en una buena acción de ataque que finalizaba en los pies de Alexander, quien, al borde del área, escorado a la izquierda era derribado por un defensor visitante, la falta la ejecutaba Pably, y el balón salía lamiendo el larguero.

Sin ninguna otra acción que mencionar se llegaba al descanso con empate a cero goles. En la segunda parte el Laguna se observó al Laguna controlando el encuentro ante un conjunto el I’Gara que cerraba bien sus líneas y trabaja bien las acciones defensivas.

Pasado los primeros cinco minutos de la segunda parte un balón suelto era aprovechado por Pably, quien tocaba al lado izquierdo del portero visitante Alex, logrando batir a éste, poniendo a su equipo por delante en el marcador (1-0).

Con el Laguna controlando el partido, tres minutos más tarde del gol, Pably se metía por banda izquierda, pisando la línea de fondo y dejando para Jhony, pero muy atento los defensores visitantes alejaban el peligro.

El Laguna tras el gol se fue relajando algo y el I’Gara poco a poco intentaba las llegadas al área del Laguna, pero sin conseguir crear jugadas claras de gol. Sería en el minuto ochenta cuando a un costado del área local, por el lado izquierdo del ataque visitante, se producía una falta a sobre un jugador del I’Gara, ejecutando la misma Yeray, el balón llegaba dentro del área a Bakary, quien remataba con la pierna derecha, mal y flojo, dando en el cuerpo del defensor local Luis.

Tres minutos mas tarde respondía el Laguna, y de nuevo Pably se metía por banda, poniendo para Jhony quien al intentar el control del balón, perdía la posesión de éste, llegando a un defensor del I’Gara, que alejaba el peligro.

El Laguna seguía controlando el encuentro y el marcador, y fue a cuatro minutos para los noventa, cuando Pably tras un lanzamiento de córner remataba de cabeza, pero el balón daba en un defensor y se iba a saque de esquina de nuevo. En el lanzamiento de ese córner, que remataba de cabeza Ashael, pero su balón marchaba por encima del larguero.

Fueron dos buenas ocasiones para el Laguna que podrían haber sentenciado el encuentro, y quien no perdona a dos minutos de los noventa era el I’Gara, cuando Foster robaba un balón cerca del área, por el lado derecho, se metía encarando a Alberto, y con un disparo raso y certero, lograba el 1-1 para su equipo.

Antes de finalizar el encuentro, con dos minutos sobre el tiempo reglamentario, ambos conjuntos se quedaban con diez jugadores, por la expulsión de Ibarria por el Laguna y de Oscar Melián por el I’Gara,

Tras el gol del I’Gara, y sin tiempo para más el partido llegaba a su final con empate a un gol en el marcador. Un empate que hace perder la cuarta posesión al Laguna, que afrontará la próxima jornada ante el Candela en el Municipal de Candelaria. El empate le supone al I’Gara ganar el subcampeonato ligero, y ya solo le resta terminar su participación en la liga regular, donde se enfrentará al Guargacho en el José Antonio Fumero, y preparar ya su participación en los play off para el ascenso.

Laguna: Roberto, Lentini (Luis, 74´), Kilian, Angel, Azhael, Torres (Samuel, 65´), Pablo, (Jhony, 57´) Armiche (Armiche, 46´), Pably, Alexander (Alex Martín, 72´) y George
Entrenador: no presenta por sanción federativa
I’Gara. Alex, Roberto (Joshua, 77´), Jhojan, Alejandro, Dámazo, Mendoza, David (Nestor, 75´), José Luis (Oscar Melián, 73´), Foster, Bakary y Chichi (Yeray, 64´)
Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital) auxiliado por Manuel Muñoz Guillen y Jorge Pérez González, por parte local expulsó a Ibarria con roja directa y amonestó a Kilian, Armiche, Ibarria y Jhony, y por parte visitante expulsó a Oscar Melián con roja directa y amonestó a Roberto, Dámazo y Bakary
Goles:
1-0 Pably minuto 51
1-1 Foster minuto 88
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Francisco Peraza, ante unos cincuenta espectadores, terreno de césped natural en buenas condiciones.