Laguna, Parroquia y San Andrés, saldan con victorias sus encuentros

Laguna y San Andrés consiguieron triunfos importantes que le acercan de manera significativa a la clasificación para los play off de ascenso a Preferente, categoría que perdieron recientemente. Por su parte, el Parroquia Santos Reyes consiguió una victoria a domicilio que le sitúa en la zona media de la tabla.

GUARGACHO 1 LAGUNA 2
Guargacho buscaba un triunfo que como mínimo le permitiera no alejarse de las posiciones de promoción para el ascenso, ante una rival como el Laguna, que buscaba dar un golpe casi definitivo y meterse de forma definitiva en los play off.
El Guargacho saltó al campo decidido a por la victoria, y y muy pronto tras un saque de banda desde la izquierda donde la defensa lagunera no acertaba a despejar y Nico atento y en el área pequeña batía al portero visitante Alberto, adelantando a su equipo, era 1-0.
El Laguna lograría igualar el marcador cuando un centro desde la derecha pasado al segundo poste de la portería local era rematado por Jhony (1-1).
En una jugada colectiva de ataque del conjunto visitante, Pably se internaba y ante la salida del portero local Rudy, picaba el balón por encima de este consiguiendo un gran gol, era el 1-2.
Con el segundo gol del Laguna el marcador se quedaría inamovible hasta el final del encuentro.
Derrota del Guargacho que le aleja de los play off de ascenso, su próximo encuentro lo disputará en Playa del Inglés (Valle Gran Rey), ante el Parroquia Santos Reyes. El Laguna certifica su participación en los play off, la próxima semana sumará los tres puntos por la retirada del Gomera.
Guargacho: Rudy, Miki (José Carlos, 72´), Aythami, Ali (Carlos, 49´), Marcelo, Michel (Nando, 67´), Albert, Tano, Nico, Dani (Esteban, 46´) y Baba (Lucho, 77´)
Entrenador: Juan Flores
Laguna: Alberto, Angel, Kilian, Azhael, Ayala, Armiche, Johny (Erasmo, 83´), Samuel (Ibarria, 70´), Pably, George y Luis (Simón, 55´)
Entrenador: Aythami Deniz
Arbitro: David Cardador Vargas (Sur) sin información solicitada
Goles:
1-0 Nico minuto 11
1-1 Jhony minuto 28
1-2 Pably minuto 65
Incidencias: partido de fútbol celebrado en Campo Municipal de Guargacho, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

CHINCANAYRO 0 PARROQUIA SANTOS REYES 1
Era un encuentro de guante blanco, pero son dos conjuntos que se han planteado competir hasta el final de la presente liga.
Se vio un partido muy disputado, donde ambos conjuntos dieron todo para ganar el encuentro, declinándose la victoria para el conjunto gomero.
La primera mitad finalizaba con empate a cero goles. Tan solo a siete minutos del reinicio del encuentro, tras un disparo a portería desde fuera del área del atacante visitante David García, no es atajado por el portero local, entrando el balón justo al poste, subiendo el 0-1.
Desde el gol del conjunto gomero, hasta el pitido final, no se volvería a mover el marcador, con lo que finalizaba el encuentro con victoria visitante.
Una derrota que no altera para nada al Chincanayro, que luchó hasta el último instante para evitarla, su próximo encuentro lo juega en el Médano ante el Hermano Pedro. El Parroquia Santos Reyes logra una victoria, que le vale para seguir manteniendo un buen nivel y optar a conquistar mejores posiciones en la clasificación, en su próximo encuentro recibirá en Playa del Inglés al Guargacho.
Alineaciones:
Chincanyro: Giovanni (Mahy, 61´), Abraham Sánchez, Joel Rojas, Joel Pérez, Andrés, Josué, Daylos, Brian (Morti, 53´), Migue, David Joel (Kuki, 61´) y Abraham Ramos
Entrenador: Domingo Bolaños
Parroquia Santos Reyes: Pancho, Armando, Samu, Alexis, Jorge, Yoni (Pablo, 61´), Rubén, Moi, David, Tato (Migue, 67´) y Revu
Arbitro: Diego Diaz Cota (Sur) amonestó a los locales Abraham Ramos, David Joel y Migue
Gol:
0-1 David García minuto 52
Incidencias: partido de fútbol celebrado en el Campo Municipal de García Escámez, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

ALAJERÓ 1 SAN ANDRÉS 3
El conjunto gomero ya no se jugaba nada, pero estaba obligado a competir e intentar el mejor resultado posible, ante un San Andrés que buscaba asegurar una plaza en los play off, y luchar también por conquistar la segunda plaza.
Se adelantaba el San Andrés con gol del Fernando cuando solo iban ocho minutos de comenzado el encuentro (0-1)
Siete minutos más tarde del gol visitante Sofián ponía la igualada para el Alajeró (1-1)
Finalizaba la primera mitad con empate un gol. En la segunda parte cuando se estaba cerca del minuto ochenta Oscadi de cabeza pondría en ventaja al San Andrés (1-2).
A tan solo cinco minutos para llegarse a los noventa Valle de penalti conseguía el 1-3 con el que minutos más tarde se llegaba al final.
El Alajeró lucho mucho, pero al final se encontró con la derrota, sin repercusiones en cuanto a su clasificación, jugará su próximo encuentro visitando al Furia Arona. El San Andrés con esta victoria casi es un hecho matemático su presencia en la promoción de ascenso, luchará también por la conquista de la segunda plaza, recibirá en su próximo encuentro al San Miguel en María Jiménez.
Alineaciones:
Alajeró: José, Poyatos, Angel Luis, Añaterve, Kevin, Aitor, Peña, Sofián, Héctor, Cesar y Rubén
Entrenador: Sergio Padilla
San Andrés: Javi, Edu (Héctor, 86´), Oscar, Alex (Aythami, 71´), García, Sandro, Valle, Jacobo (Sergio, 46´), Iván (Raúl, 50´), Chicho y Fernando (Roberto, 82´)
Entrenador: Iván Moreno
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín (Gomera) por parte local amonestó a Aitor, Sofián y Angel Luis y por los visitantes a Roberto
Goles:
0-1 Fernando minuto 8
1-1 Sofián minuto 12
1-2 Chicho minuto 74
1-3 Valle de penalti minuto 85
Incidencias: partido de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Alajeró, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones