Remontada del Añime para seguir aspirando a todo

El Añime Cuesta Piedra logró una importante victoria a domicilio ante el Ofra, rival directo por acceder a los puestos de play off de ascenso, que le redime del traspié sufrido en su último partido. Para ello tuvo que remontar el gol conseguido en los primeros minutos por el equipo local.

Tras unos primeros minutos donde los equipos no ofrecían mucho peligro, llegaría el gol del Ofra cuando se cumplía el minuto diez de juego. Jorge aprovechaba un balón muerto en la defensa visitante para meter el pie y enviarlo al fondo de la portería.

No acusó el Añime este tanto encajado y poco a poco fue creando ocasiones de gol. La primera tuvo lugar en un disparo de Joshua que acabó mansamente en las manos de Edu. El propio delantero visitante chutaba nuevamente en el área pequeña tras un centro de Piña que no ofrecía complicaciones para el meta local.

Entre estas jugadas de peligro, el Ofra tuvo una ocasión en una buena jugada de Davo que muy oportuno, cortó Tana evitando el peligro para su equipo. Sería nuevamente Joshua el que tendría el empate en sus botas cuando su remate a la media vuelta lo sacó Edu a corner junto al poste.

A falta de ocho minutos para el descanso llegaría el empate en un penalti cometido sobre Satur que lanzó Jonay a la derecha del portero local.

Empezó avisando el Añime con una triple oportunidad de Satur, Joshua y Jonay que se marchó a córner en última instancia. El lanzamiento de esquina lo ejecutaría Piña, para que Sio, desde atrás, conectara un buen disparo raso que terminaba entrando en la portería. Era el 1-2 para el conjunto de Ito Mora.

Pudo caer el tercer gol en una buena jugada de Willow donde el balón terminó estrellándose en el larguero, mientras que el Ofra pudo conseguir el empate cuando David se palntó sólo delante de Eduardo, pero el defensor Jorge le arrebató el balón cuando ya se prestaba a fusilar al portero visitante.

Ficha técnica:
Ofra: Edu, Álvaro (Iván, 66′), Fabio (Jonay, 87′), Diego, Víctor (Alejandro, 91′), Abraham, Jorge, Dani, Davo, Javi (Lucas, 82′),
David.

Añime Cuesta Piedra: Eduardo, Nau, Óscar, Tana Nolasco, Jorge, Sio, Piña, Satur, Willow (Samuel, 75′), Jonay, Joshua (Aliú, 87′).

Colegiado: Frederic Barreto Santana, de la Delegación Capital. Auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Carlos Franco Galván.
Amonestó a los locales Abraham, Jorge y Dani y a los visitantes Nau, Piña, Jonay y Joshua.

Goles:
1-0; m. 10: Jorge.
1-1; m. 37: Jonay, de penalti.
1-2; m. 53 Sio. 

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Ofra, perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones.