Trabajada victoria del Tacoronte que pone la directa a los play off de ascenso

Era un encuentro importante donde el Tacoronte necesitaba la victoria y poder dar un paso más hacia el objetivo de participar en las eliminatorias de ascenso, y el Isora menos presionado, pues buscaba sumar y alcanzar, lo que ya tiene casi conseguido, la permanencia.

Comenzaba el conjunto local algo nervioso debido a lo que se jugaba, ante un Isora bien replegado. El conjunto de Cayo Luis poco a poco iba logrando el control del partido, y creaba ocasiones de gol, pero la precipitación y el desacierto evitaban el gol local.

A punto de llegarse al minuto treinta y cinco, Prince en un acción de ataque se iba en velocidad, siendo derribado al borde del área visitante, señalando el árbitro la correspondiente falta, que ejecutaba muy bien Lardín al lado izquierdo de la portería herreña, batiendo a Luciano, era el 1-0.

Con ventaja de un gol se llegaba al descanso y ya en la segunda se vio a un Tacoronte que debido a la ventaja obtenida con el gol de Lardín, jugaba más intenso y preciso que en los momentos iniciales del encuentro.

Cuando apenas se pasaba de los primeros quince minutos del reinicio, se producía una jugada en banda derecha por parte local, y en una pared hecha entre Hugo y Brandon, este último se iba en velocidad, poniendo a continuación un centro sobre el área del Isora al segundo palo y desde allí Prince batía a Luciano, gol que suponía el 2-0.

A raíz del segundo gol, el Tacoronte se relaja y el Isora se echa arriba, controlando el encuentro y creando peligro al Tacoronte, que se tiene que emplear a fondo, para contener a su rival.

El Tacoronte se replegaba e intentaba sorprender al Isora a la contra, donde creo alguna ocasión para matar el encuentro, sin lograrlo. El Isora seguía insistiendo y cuando a pena se pasaba del minuto ochenta, en un pase a la espalda del defensor Alvaro, es aprovechado por Oscar quien controlaba y de tiro cruzado batía al portero local Azael, poniendo el 2-1 y la incertidumbre en el marcador.

El Isora buscó hasta el final la igualada, ante un Tacoronte que con mucho con trabajo y sufrimiento, que también, vio cómo se complicaba su ventaja, por la expulsión de Brian a tres minutos de los noventa, pero que lograba, que el partido acabara con los tres puntos en su casillero.

Triunfo que permite una semana más al Tacoronte estar entre los cinco mejores conjuntos, ahora mismo es cuarto de la clasificación, y jugará su próximo encuentro ante el Real Unión en La Salud. El Isora sufre una derrota y pierde un puesto en la clasificación, pero sigue fuera de peligro en cuanto a zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en casa ante el Esperanza

Tacoronte: Azael, Brandon, (Brayan, 73´), Alvaro, Jonay, Hugo, Rubén, Prince (Pedro, 68´), Nadir(Cristo,87´), Juanma (Baryan,46´), Lardín y Sergio (Luis David, 87´)
Entrenador: Cayo Luis
Isora: Luciano, Jordán García (Brian 51´), David (Josué, 75´), Jimmi, Alejandro Martin, Víctor, Jorge (Jose, 81´), Alejandro Febles, Benjamín, Oscar y Jordán Armas (Giovanny, 73´)
Entrenador: Héctor Padrón
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) por parte local expulsó con doble amarilla a Brian y amonestó a Jonay, Prince, Brando y Cristo, y por los visitantes amonestó a Víctor, Jimmi, Alejandro Martín y Benjamín
Goles:
1-0 Lardín minuto 34
2-0 Prince minuto 64
2.- 1 Oscar minuto 82
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Avencio Hernández, perteneciente a la jornada veintisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones