Triunfo del Realejos que sigue en promoción y complica las cosas al Puerto Cruz B

Era un derbi zonal donde el Realejos se jugaba el meterse o no en la zona de play off de ascenso, así que la victoria era su único objetivo, y el Puerto Cruz B llegaba muy necesitado de puntos, debido a su delicada situación clasificatoria, ya que se encontraba en zona de descenso.

Fue un encuentro igualado y muy intenso donde los dos conjuntos sabían lo que se jugaban, y buscaron decantar el marcado a su favor.

A diez minutos de los primeros cuarenta y cinco del encuentro, el conjunto realejero tras una jugada de ataque forzaba una falta lateral, que ejecutaba Aarón, y sin que nadie tocara el balón, éste se introducía en la portería portuense, subiendo al marcador el 1-0.

La primera mitad finalizaba con ventaja mínima local. En la segunda mitad se continuó por parte de ambos conjuntos.

Cuando se llegaba al minuto setenta y cinco una jugada bien trenzada por el Puerto Cruz B, llegaba a Hadding, quien de potente disparo desde fuera del área lograba, perforar la portería local, poniendo el 1-1 en el marcador.

A tan solo seis minutos de los noventa, en un balón que llegaba al área visitante, tras el lanzamiento de una falta lateral, el balón era rematado de cabeza por el jugador local Jorge, batiendo al portero portuense, y haciendo el 2-1.

A un minuto para llegarse a los noventa tras una falta, se formaba una tangana, que terminaba con la expulsión de siete jugadores, tres por parte del Realejos y cuatro por parte del Puerto Cruz B.

El juego se reanudaba en un ataque del Realejos, el árbitro del encuentro decretaba penalti, al observar falta dentro del área sobre Abel. El penalti lo ejecutaba Chola y ponía el 3-1 en el marcador.

A partir del tercer gol realejero ya no se movería mas el marcador, llegándose al final con triunfo realejero.

Victoria que supone para el Realejos permanecer en zona de promoción de ascenso, su próximo encuentro lo jugará en el Chano Hernández ante el líder Arguijón. El Puerto Cruz B con esta derrota, queda metido una jornada más en zona de descenso, recibirá en su próximo encuentro al Sauzal.

Realejos: Jonay, Miguelito, Moi (Ale, 76´), Jorge, Azael,, David, Abel, Aarón, Samuel (José María, 62´(Carlos, 90´) ), Oscar (Chola, 72´) y Berni (Pipo, 57´)
Entrenador: Mingole Pérez
Puerto Cruz B: Jose (Javier, 75´), Guille, Damián, Javi, Cristian, Sergio, Hadding (Diego, 77´), Alex, David, Besay y Carlos (Iván, 80´)
Entrenador Suso Álvarez
Arbitro Darío Felipe Martin (Norte) por parte local expulsaba con roja directa a Jorge, Aarón y Víctor (desde banquillo) y amonestaba a Jonay, Miguelito, David, Abel, Pipo y Ale, y por parte visitante expulsaba a Guille, Cristian, Alex y Roberto (desde banquillo) y amonestaba a David y Carlos
Goles:
1-0 Aarón minuto 35
1-1Hadding minuto 75
2-1 Jorge minuto 84
3-1 Chola de penalti minuto 93
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Los Príncipes, perteneciente a la jornada veintiséis de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.