Victoria contundente del I’Gara que sigue firme en la segunda plaza

El conjunto de Cabo Blanco con su presencia garantizada en el play de ascenso buscaba asegurarse en el segundo puesto de la clasificación, y salió a por los tres puntos en juego, ante un Igueste no suele dar facilidades, y que internaría también buscar una victoria, que le permitiera mejorar posiciones en la clasificación.

En la primera parte no se movería el marcador. En la segunda llegarían los goles todos a favor del I’Gara, de esta forma a poco de llegar al minuto sesenta el jugador visitante Aram recibía un balón en terreno contrario, y marchándose de dos adversarios,, cedía a la derecha a Foster, quién solo y a placer fusilaba la puerta defendida por el portero local Garoe, era el 0-1.

Cinco minutos más tarde el I’Gara forzaba un saque de esquina por el lado derecho, y tras su ejecución Bakary remataba de cabeza desde el primer palo, logrando que subiera el 0-2 para su equipo.

Volvería a la carga el I’Gara, y fue entonces cuando en Aram abría para Chichi, ganando éste la línea de fondo, y desde allí ponía un pase con dirección al primer palo, para que desde allí Foster enviara al fondo de la portería iguestera, haciendo subir el 0-3 al marcador.

Con todo visto para sentencia, no se conformaba el I’Gara y fue su jugador Yeray quien realizaba un recorte desde la banda izquierda, poniendo posteriormente el balón a la espalda de los defensores locales, donde Aram llegaba solo ante el portero local Garoe, batiendo a este tras un potente disparo, significaba el 0-4, resultado con el finalizaría unos instantes mas tarde el encuentro.

Derrota del Igueste que le deja en la misma posición clasificatoria, se medirá en el próximo encuentro al Candela en el derbi candelariero. El I’Gara con la victoria sigue firme como segundo de la tabla, y sumará tres nuevos puntos en la próxima jornada, ya que por retirada del Barranco Hondo ganará sin jugar.

Igueste: Garoe, Nacor, Alex, Eduardo, Leandro (Jorge, 57´), Sergio (Ayoze, 46´), Rubén, Nacor, Chapu (Miguel, 57´), Esteban y Moi
Entrenador: Lorenzo Alonso
I’Gara: Alex, Roberto, Peje (Joshua, 78´), Alejandro, Dámazo, Mendoza, David (Oscar Brito, 62´), Marco 8Yeray, 73´), Foster, Bakary (Chichi, 69´) y Oscar Melián
Entrenador: Joan García
Arbitro: Francisco Mora Mendoza (Capital) amonestó a los locales Jorge, Moi, y Ayoze y a los visitantes Peje, Dámazo, Marco y Oscar Brito
Goles:
0-1 Foster minuto 59
0-2 Bakary minuto 64
0-3 Foster minuto 59
0-4 Aram minuto 88
Incidencias: partido de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la jornada veintiséis de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones