Ito Mora, satisfecho con la temporada del Añime Cuesta Piedra

Juan Francisco Mora Ramos (Ito Mora), valora muy positivamente la actuación de su equipo el Añime Cuesta Piedra en la temporada que acaba de finalizar en la liga de Primera Regional y donde el equipo santacrucero ha disputado los play off de ascenso a Preferente.

¿Cómo valoras la temporada que ha hecho tu equipo?
Bastante buena. Sería de un notable para mí. Al principio nos encontramos con tantas dificultades que dio a lugar a no pensar que pudiéramos llegar a clasificarnos para disputar el play off de ascenso o incluso con muchas opciones también para quedar campeones de Grupo y lograr el ascenso directo. Todo esto lo logramos, ya que poco a poco se pudo mejorar, gracias a tener campo para realizar las sesiones de entrenamiento. Conforme íbamos progresando, los chicos se motivaron mucho e hicieron un esfuerzo, lo que permitió que llegáramos a donde hemos llegado. Así pues creo que la temporada es de un notable alto aunque hay que reconocer que en los momentos claves no hemos estado a la altura los jugadores y, por supuesto, yo como responsable del grupo.

¿Cuáles piensas que fueron los peores obstáculos de tu equipo durante la temporada?
El primer obstáculo del Añime Cuesta Piedra fue la mala pretemporada que se hizo, ya que como dije antes no teníamos instalaciones y las empezamos a tener ya a finales de septiembre. Teníamos que desplazar el material a varios campos y eso nos venía fatal. A partir de tener un campo fijo para entrenar se hizo un esfuerzo para recuperar tiempo perdido. Otro obstáculo está en los trabajos de los jugadores, viajes programados de familia, cursos, etc.., Yo creo que estos son los problemas que tienen casi todos los equipos, con pocas excepciones. En mi equipo los problemas poco a poco se han ido solucionando, pero hay uno que ha costado mucho de subsanar. Ese problema es el cartel que se le ha colgado al equipo de bronquista y peleón. Esto ha sido un hándicap con el que hemos tenido que trabajar. Así que durante toda la temporada hemos insistido mucho en ese aspecto y pienso que quitando algún detalle, que lo tienen todos los equipos, se ha ido erradicando y desapareciendo de nuestro equipo.

¿Cómo has visto el nivel del Grupo 1?
Lo he visto bastante bueno. Como sabes, hasta última hora hemos estado ahí, luchando por subir directo y peleando luego para no quedarnos fuera. Recordemos que equipos como el Añaza, Arguijón, Realejos, etc., todos estuvieron desde el principio de temporada metidos ahí, ya a última hora se quedaba por fuera el Realejos., Tenemos también al Sauzal, que estuvo bien avanzada la competición a mitad de la tabla y al final, en el último encuentro, garantizó su presencia en la promoción de ascenso. Dicho todo esto, creo que el nivel es muy bueno. A todos los equipos les ha costado mucho conseguir sus objetivos y hubo otros que no pudieron hacerlo, siendo merecedores de ello, lo que dio una gran emoción a la competición hasta el final. Sin olvidar los equipos de la zona baja, donde incluso los equipos que descendieron disponían de buenos conjuntos.

¿Cómo se tomó el cuerpo técnico, jugadores y directiva del Añime Cuesta Piedra, el haber sido eliminado, después de haber hecho esta estupenda temporada?
Como es lógico, se tomó mal, pero ya con lo años que llevo entrenando y con los que fui jugador, sé que ese es tu momento y que en las eliminatorias no pueden ganar dos, solo uno. En el primer partido ganamos haciendo las cosas bien, pero en el segundo nos equivocamos en algunas cosas y el San Andrés no perdonó. En estos encuentros los errores se pagan y no te dan tiempo de enmendar nada. Luego en las primeras veinticuatro horas empiezas a darle vueltas a la cabeza, a pensar lo que hiciste, lo que podías haber hecho, los puntos que perdimos en la liga regular por tonterías, ya que de haberlos ganando hubiéramos terminado más arriba. Por eso yo les digo a los jugadores que esto es fútbol y de los errores se aprende. Esto es un juego y uno es el que gana, y nos ha tocado a nosotros perder. Así que cuando pasan las cuarenta y ocho horas, todo se va asimilando y olvidando. Hay que empezar ya a pensar en la próxima temporada y como he dicho, aprender de los errores.

¿La liga le debe ahora un ascenso al Añime Cuesta Piedra
No, la liga no le debe un ascenso. Lo único es que el trabajo que has realizado durante el año, y que sea más o menos aceptable, pues se merece una recompensa. Así que nadie sabe cómo será la próxima temporada. Todo será cuestión de cómo se trabaje. Hablar y evitar que los errores cometidos, y sea quien sea el que esté al frente del equipo, lo intente subsanar. Lo que sí estoy seguro, que ahora lo que si se le debe, es un poco mas de respeto a este equipo. Con tan solo con dos temporadas en Primera Regional, ha mejorado en cada uno de ellas su actuación en la liga, logrando meterse en play off de ascenso en la segunda. Es lógico ahora que se pueda pensar que haciendo un buen trabajo, a la tercera pueda ser la vencida pero, a ver qué pasa.

¿Seguirás al frente del Añime Cuesta Piedra?
Todavía no hay nada decidido, aún queda la cena del equipo e iré pensando en los momentos buenos y malos que hemos pasado. Luego tengo que hablar con el presidente del Club, conocer sus impresiones, saber lo que van a hacer y que intensiones tienen y a raíz de ahí tomaré una decisión.

¿De continuar con el Añime, y conociéndote, será el ascenso el objetivo?
Si continúo, el ascenso será una de las metas que me tengo que marcar, pero primero será ver la plantilla de la que voy a disponer, ya que este equipo no puede salir a la búsqueda de jugadores, sino todo lo que venga será bienvenido, así que vamos a ver como sale la cosa en este aspecto.

En el caso de seguir, ¿tienes previsto algunas incorporaciones para mejorar la plantilla?
Como he dicho, no sé las incorporaciones que podamos tener, porque también puede haber bajas. Si te digo la verdad, ahora mismo no sé la gente que se va a quedar, así que habrá que sentarse. Como dije anteriormente, si me quedo, miraré las intenciones que tiene el presidente y a raíz de ahí, habrá que mejorar muchas cosas, ya que un equipo no sólo se basa en tener una buena plantilla, necesita también una infraestructura lo mas adecuada posible, para poder trabajar . Así que no sé qué incorporaciones pueda haber. Además, como ya te he dicho, también puede haber bajas, ya que hay equipos que han tocado a varios jugadores.

Antes de despedirnos, ¿algo que añadir a esta entrevista?
Lo primero darles las gracias a ElDeportivo.es por haberse ocupado de una categoría como la Primera Regional que estaba muy olvidada y que ahora cada semana tenemos la posibilidad de informarnos de la marcha de esta competición con las crónicas y resúmenes, donde se han podido conocer las alineaciones de los equipos de los dos grupos, jugadores, entrenadores, goleadores, tarjetas, árbitros,… Todo eso sé que conlleva mucho trabajo y esfuerzo y aunque haya alguno que no lo aprecie, sí que habemos muchos que lo apreciamos bastante y eso no es otra cosa que lo que he dicho anteriormente, apreciar el tener a todos muy bien informados. Espero también que mejore el nivel de esta categoría y se supere el listón presente, que ha quedado alto. ue no haya violencia, ni agresiones a los árbitros, que pensemos que son humanos, que se pueden equivocar, pero hasta ahí, pidiendo también al gremio arbitral que algunos de sus colegiados, tengan un poco más de respeto hacia los equipos, porque eso ayudaría mucho a mejorar la competición.