Triunfo del Guargacho con un hat-trick de Robert

Triunfo del Guargacho con un hat-trick de Robert ante un Igueste que dominó en el primer periodo, pero fue incapaz de batir la portería rival, algo que sí hicieron los sureños en un segundo periodo que fue de color verdillo.

Primera mitad:

Donde el Igueste tuvo muchas más aproximaciones al área que su rival, que apenas inquietó la meta defendida por Baute.

  • El conjunto local intentaba  aprovechar  las jugadas rápidas de unos muy participativos Bamba y Badayco, que ponían en apuros  al portero visitante, si bien no lograron perforar la portería sureña.

La primera gran oportunidad del partido llegaría a los 20 minutos:

  • cuando Jorge robaba un balón en campo visitante, se quedaba solo ante Rudy y enviaba por alto el esférico, que terminaba estrellándose en el poste. A continuación sería Badayco en un tiro de media distancia, el que lanzaba sobre la meta visitante.

El Guargacho intentaba acercarse a la portería candelariera en jugadas a la contra intentando aprovechar la velocidad de Baba.

Pasada la media hora de juego dispuso de una oportunidad en el lanzamiento de una falta ejecutada por Marcelo que atrapo sin problemas Baute.

  • Respondía el conjunto local rápidamente en una contra donde Jorge terminó chutando raso y el balón salió lamiendo el poste. Poco antes del descanso llegaron dos nuevas jugadas de peligro, una para cada bando.

La primera en un tiro de media distancia de Robert para los visitantes que envió el portero local a córner y la segunda en un remate de Bamba que despejó a saque de esquina Rudy en una gran intervención.

Cambió la decoración en la segunda mitad:

Y como suele ocurrir en el fútbol, el que perdona termina pagándolo

Y eso le pasó al Igueste, que vio como el Guargacho se adueñó del partido y supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos para el sur de la isla.

Antes de los cinco minutos ya mandaban en el marcador los verdillos:

  • En un disparo de Roberto con el que batía al portero local.

El Igueste lo intentó en un saque de falta de Álex que despejó a córner Luis estirándose muy bien.

Quien lograba el segundo gol sería el conjunto visitante cuándo Robert aprovechó un rechace del portero para batir a Baute nuevamente.

  • El Igueste trató de reducir distancias en el marcador yéndose hacia la portería rival aprovechando la velocidad de Esteban, pero sus delanteros no tenían suerte y no pudieron batir al portero visitante.

En la recta final del encuentro:

Los de Candelaria se quedarían con diez jugadores tras la expulsión de Jorge por doble cartulina amarilla, lo que aprovecho el Guargacho para conseguir un nuevo tanto en un remate raso de Robert, que conseguía su tercer gol de la noche.

La última jugada de peligro fue para el cuadro local en un disparo de Azael en el área grande, que atrapo Rudy sin problemas.

Alineaciones:

Igueste:

  • Baute, Nacor, Miguel, Alex, Luis (Quique, 71’), Rubén (Esteban, 68’), Jorge, Saúl (Ian, 66’), Azael, Bamba (Samuel, 68), Badayco (Abraham, 61’).

Guargacho:

  • Rudy, Albert, Josito, Miky, Ángel (Moha, 66’), Eliot, Baba Santi, 71’), Marcelo, Robert, Gustavo (Aythami, 63’), Emilio.

Colegiado:

Daniel Asencio Fernández, de la Delegación Capital.

Auxiliado por:

Desiree de León Hernández y Sergio Chinea Plasencia.

Amonestó a los locales Azael y Badayco y a los visitantes Rudy, Albert, Robert y Gustavo. Expulsó al local Jorge (79′) por doble cartulina amarilla.

Goles:

  • 0-1, min. 49: Robert.
  • 0-2, min. 60: Robert.
  • 0-3, min. 84: Robert.

Incidencias:

  • Partido de la liga de Primera Interinsular disputado en el Municipal de Candelaria.
  • Unos 80 espectadores.
  • Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.
  • Noche agradable.

Fran Estévez.