El Laguna triunfa ante el Alajeró

El conjunto lagunero se mostró superior ante un rival que nunca se rindió:

Encuentro que se trasladó al Anexo Francisco Peraza:

  • ya que el colegiado de turno se negó arbitrar en el campo central, debido a unas marcas en su superficie, hechas por un encuentro de rugby jugado en días anteriores, las cuales no se habían borrado del césped.

Ver fotos del encuentro:

FOTOS parte 1

FOTOS parte 2


  • Fue un partido donde el conjunto lagunero llegaba tras dos derrotas consecutivas, por lo que estaba obligado a intentar la victoria para sacar cabeza y poder ver más de cerca la parte alta.
  • El Alajeró afrontaba este partido con la intención de sorprender al Laguna, y engrosar un poco más su casillero de puntos.

Fuer un encuentro donde desde un primer momento se vio a un Laguna con la posesión de balón, y controlando la situación, mientras el Alajeró se atrincheraba bien, e intentaba sorprender a la contra.

El Laguna apenas pasados los primeros cinco minutos lo intentaba por medio de su jugador Tana, quien desde fuera del área con un disparo que salía ajustado al palo izquierdo de la portería del portero visitante Jose, por la línea de fondo.

Minutos más tarde lo volvería a intentar el Laguna, en esta ocasión por medio de su delantero Samuel, pero su disparo se iba por encima del larguero.

El Alajeró, en una contra por medio de su jugador Samuel, quien lo intentaba tras un disparo desde fuera del área escorado a la derecha, pero su disparo lo detenía el portero local Alberto.

El Laguna visitaba con mucha frecuencia el área gomera

En una internada de su lateral Oscar por banda izquierda, colgaba éste muy bien a su compañero Luis, quien en buena posición remataba enviando el baló por encima del larguero.

El delantero lagunero Samuel antes del llegarse al minuto veinte de encuentro en un balón dentro del área remataba al poste izquierdo de la portería visitante.

Tanto fue el cántaro a la fuente, hasta que se rompió:

  • Ya que cuando se llegaba al minuto 24 en un ataque del Laguna por banda izquierda, Gusti enviaba en profundidad sobre Adrián quien se metía en velocidad adentrándose en el área escorado a la izquierda, le salía el portero del Alajeró Jose, batiéndole con un disparo raso por el centro de la portería, era el 1-0.

El Alajeró se resintió del gol encajado, y el Laguna buscaba noquearle:

  • Por lo que buscó de nuevo el gol cuando tras la ejecución de una falta lateral, su delantero Samuel se quedaba solo rematando por encima del larguero en una buena ocasión.

El Alajeró poco a poco lograba reponerse y buscó igualar:

  • A los 40 minutos, en un balón que recibía de espalda a la portería el delantero visitante Brian, al girarse caía al suelo, jugada en la que el conjunto visitante reclamó penalti, que no concedió el arbitro del encuentro, mandado a seguir.

Se llegaba al final de la primera parte con un gol de ventaja para el conjunto local.

Comenzaba la segunda mitad:

Cuando solo se llevaban jugado tres minutos el Laguna por la derecha de su ataque forzaba un corner que lanzaba Tana y Gusti en el segundo palo de cabeza enviaba al fondo de la portería visitante, poniendo el 2-0.

  • Tras el segundo gol el Laguna pudo ampliar el marcador por medio de Gusti tras un disparo raso que detenía muy bien Jose.

El Alajeró no se vino abajo y siguió dando la cara a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba:

  • Intentó tras una jugada de Samuel, quien se metía en el área por el lado izquierdo, encaraba al portero local Alberto disparando a un lado a media altura, pero Alberto metía muy bien el brazo evitando la trayectoria del balón.
  • El Laguna pudo ampliar el marcador por medio de Luis con un disparo raso que detenía Jose, y mas tarde en una doble ocasión cuando Gusti y Samuel disparaban dentro del área y de nuevo dos buenas intervenciones de Jose evitaron otro nuevo gol para el Laguna.
  • El Alajeró lo seguía intentando y fue entonces cuando su jugador Kikí, se marchaba en banda izquierda desbordando a un defensor, se metía en el área disparando, pero encontró la respuesta de Alberto quien en buena intervención evitaba el tanto gomero.

Sobre pasado el minuto 65, con el Alajeró dispuesto a meterse en el encuentro, buscando acortar distancias en el marcador, se producía una contra por el lado izquierdo del ataque lagunero:

  • fue entonces cuando Juan  desde una distancia algo lejana, disparaba con potencia y raso, el balón lo rechazaba el portero del Alajeró, el rechace llegaba a Tana quien con opción de remate veía solo a su compañero Adrián poniéndole un perfecto balón, para que marcara a placer el 3-0.

A pesar de recibir el tercer tanto y tener muy complicadas las cosas, el Alajeró no se rindió :

  • y adelantó a su defensa central Tana, buscando en éste un referente de peligro en ataque, y cerca del minuto setenta y cinco, fue éste jugador el que a punto estuvo de acortar distancias rematando de cabeza un lanzamiento de esquina, picando el balón abajo , pero su remate se iba fuera por poco a la izquierda de la portería local .

De nuevo el Alajeró cerca de el minuto 80 repetía suerte y era Tana cubriendo un balón, con posterior pase a su compañero Jorge, quien pisando el área disparaba, pero el balón saldría elevado por encima del larguero.

  • A pocos minutos para llegarse a los 90 Alberto recogía un balón tras un ataque del Alajeró, sacaba rápidamente enviando a Gusti quien estaba desmarcado, éste se adentraba en el área y ante la salida de Jose, le enviaba el balón por encima batiéndole, consiguiendo el 4-0 para su equipo.

Tras el cuarto gol lagunero no se volvería a mover el marcador.

  • Llegándose a la conclusión con la victoria para el Laguna, que suponía cortar una racha de dos encuentros con derrotas, y mira ahora a su próximo rival el San Miguel a quien recibe en el Francisco Peraza.
  • El Alajeró con esta derrota se mete en zona de descenso, y recibe en su próximo encuentro al Taco San Luis.

Alineaciones:

C.D. Laguna:

  • Alberto, Samuel, Oscar, Raúl (Fer, 70´), Suli, Josemi, Gusti, Luis Barreto (Juan, 63´), Samuel (Cesar, 59´), Tana y Adrián (Fabio, 75´)

Entrenador: no por sanción

U.D. Alajeró:

  • Jose, Sergio Poyatos (Fredi, 73´), Carlos, Saúl, Tana, Marcos, Kikí, Jaime, Brian (Cesar, 56´), Samuel (Jorge, 70´) y Mingo

Entrenador: Sergio Padilla

Arbitro:

Isauro Oval Rodríguez (Capital)

  • Amonestó al local Samuel.

Goles:

[event_blocks event=»39826″  show_all_events_link=»0”]
  • 1-0  Adrián minuto 25
  • 2-0  Gusti minuto 48
  • 3-0  Adrián minuto 66
  • 4-0  Gusti minuto 88

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol celebrado en el Anexo Francisco Peraza,
  • perteneciente a la uarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2,
  • ante unos 100 espectadores terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González.