Primera victoria en casa del Real Unión

En un encuentro con una parte para cada equipo, el Real Unión vencía al Portezuelo que luchó hasta el final para evitar la derrota.

  • El Real Unión con una mala racha de resultados (ya que de cinco encuentros disputados solo había ganado uno solo de ellos y perdido en el resto, tres en la prolongación), buscaba obligadamente una victoria y comenzar de esta forma un proceso de recuperación en la clasificación.
  • El Portezuelo con un punto más que su rival de turno, y con una racha de cuatro encuentros sin ganar, llegaba a la Salud con la intensión de sacar buena renta de este encuentro, aprovechando también un mal momento de su rival.

El primer tiempo fue de dominio y control del Real Unión, que tuvo buenas ocasiones de gol para marcar, pero no fue hasta el minuto 20, tras una internada por banda izquierda de Joel, quien disparaba cruzado al palo largo, consiguiendo el 1-0.

Pudo haber incrementado su ventaja el Real Unión tras el gol, pero las buenas intervenciones del portero visitante Mario evitaron el aumento de goles a favor del conjunto local.

Llegaría así el final de la primera parte.

En la segunda mitad el Portezuelo cambio bastante, e incluso pudo haber marcado por medio de Quirós que recibía un centro lateral, y dentro del área pequeña no lograba empujar el balón, y la tuvo también ya en la prolongación una falta lateral que remataba Asdrúbal dentro del área, pero el portero local Dani evito el tanto del empate.

  • Finalizaba así este encuentro con la primera victoria en casa esta temporada del Real Unión, lo que le permite quedar en disposición de poder salir de una zona incómoda en la tabla, su próximo encuentro lo jugará en el Avencio Hernández ante el Tacoronte.
  • En cuanto al Portezuelo queda marcando línea de permanencia, y mira ya a su próximo encuentro donde recibe al San Andrés en Los Laureles.

Alineaciones:

Real Unión Tenerife:

  • Dani, Andrés (Nico, 68´) , Fabi, Alejandro, Josué, Airam, Joel, Yered (Adassat, 63´), Saulo (Aitor, 73´), Yelián (Carlos, 60´) y Turu (Aitor, 80´)

Entrenador: Luis Figueroa

C.D. Portezuelo:

  • Mario, Idu, Samuel (kevin, 80´), Jesús, Asdrúbal., Ale (David, 51´), Valerón (Felipe, 72´), Jose (Cristian, 80´), Edu, Quirós y Ale (Bene,62´)

Entrenador: Emiliano Hernández

Árbitro:

Adrián Negrín García (Capital)

  • Por parte local amonestó a Joel, Carlos y Josué.
  • Por parte visitante a Jesús, Yared y Eduardo.

Goles:

[event_blocks event=»39579″  show_all_events_link=»0″]

1-0: Joel minuto 20

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo de Las Salud.
  • Perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular.
  • Terreno de juego bien atendido, pero pidiendo ya una renovación en su césped sintético.

Pepe González