PREVIA: Primera Regional, para el Grupo 1 y 2… DOMINGO

Domingo 18 de noviembre cinco encuentros:

Grupo 1:

12:00 Campo Muncipal Los Príncipes:

U.D. Realejos – At. Restinga

  • El Realejos quiere volver a la zona de promoción de ascenso, de donde se ha caído en las últimas jornadas.
  • El Restinga que ahora mismo está fuera de los cinco primeros clasificados, buscará también volver a meterse entre ellos.

Los dos conjuntos han venido a menos en los últimos encuentros, buscarán en este sumar para no perder comba con la parte alta.

Luis Guiance, entrenador del Restinga:

Intentaremos romper la mala racha que llevamos.

En el último partido estuvimos mal y con algunos lesionados. El partido lo encararemos con todos lo que tengamos disponible, nos faltan algunos pero vamos con toda la ilusión del mundo y con muchas  ganas de ganar el partido.

Árbitro del encuentro: Angelo Infantino Luis, de la Delegación Norte.

12:00 Campo Avencio Hernández

U.D. Tacoronte – C.D. Valle Guerra

  • El Tacoronte que había tenido una buena reacción veía frenada la misma la pasada jornada ante el San Andrés, lo que le ha hecho volver a situarse en la zona baja de la clasificación.
  • El Valle Guerra llega con los mismos puntos y después de haber perdió en casa ante el Portezuelo, y se sitúa también cerca de la zona roja.

Ito Mora entrenador del Tacoronte:

Partido importante para mi equipo, y aunque perdimos la jornada anterior, seguimos en la misma línea de mejora, por lo que trataremos de no cometer los mismos errores de la semana pasada en este encuentro.

Arbitro del encuentro Gonzalo Rodríguez Machado, de la Delegación Norte.

11:30 Campo Municipal de Isora:

Isora F.C. – U.D. Cruz Santa B

  • El Isora llega metido como cuarto clasificado, y querrá fortalecer su presencia la zona de los cinco mejores.
  • El Cruz Santa B viene de ganar su primer encuentro liguero, por lo que intentará hacer bueno esa victoria sumando.

Jonay Díaz, entrenador del Isora: 

  • Este partido significa intentar resarcirse de la derrota sufrida en el último partido en casa para seguir alejándonos de los puestos de descenso  sin menospreciar al rival que viene de una victoria en su último encuentro, y que es un muy buen conjunto.

Lo afrontamos con mucho respeto pero a su vez con muchas ganas, e intentar que no se noten las ausencias de las bajas.

David del Pino, entrenador del Cruz Santa B: 

  • Es un encuentro igual de importante que el anterior y también muy complicado.

Después de haber ganado la semana pasada, Para nosotros sería fabuloso llevarnos los tres puntos del Hierro para seguir con la racha.

El encuentro lo afrontaremos con la misma ilusión que los demás, para nosotros, en la situación en la que estamos en la tabla, cualquier punto fuera de casa es oro. Y por supuesto vamos a Isora con el objetivo de sumar de tres,

El Isora tiene muy buen equipo, y será complicado, pero tenemos la misma idea de siempre:

competir hasta el final.

Arbitro del encuentro Jorge González González, de la Delegación del Hierro.

En el Grupo 2:

12:00 en el Francisco Peraza:

C.D. Laguna  – C.D. Santos Reyes

  • El Laguna viene de perder y el Santos Reyes de ganar su último encuentro, lo que le ha situado en la posición que ahora ocupa y que no perderá pase lo que pase.

Aythami Deniz, entrenador del Laguna:

Para nosotros este encuentro significa bastante ya que el Santo Reyes viene como segundo clasificado.

Es un buen conjunto, bien preparado con un buen entrenador, por lo que esto para nosotros es un encuentro marcado en el calendario como importante.

porque nosotros queremos esa plaza

Aunque en realidad queremos el primer puesto, pero tenemos que pasar por el primer puesto para ello, y todo pasa por ganarle al Santos Reyes.

Este encuentro lo tenemos que afrontar, pensando y significando que se nos va la vida en cada partido.

Es decir, que tenemos que ganar cada enfrentamiento.

Como siempre digo: en este grupo cualquiera puede ganar al que sea, así que este partido para nosotros será una final más de las que tenemos que disputar cada jornada.

Si queremos optar, como mínimo a ocupar un buen puesto en las eliminatorias de ascenso, pensando también que el Tenerife C pueda pinchar y darle alcance, ¿porque no?

Así que hay que ganar TODO lo que podamos…

Héctor Armas, entrenador del Santos Reyes:

Este encuentro es muy importante como todos, ante uno de los favoritos al ascenso, es una prueba muy exigente para nosotros, pero no definitiva a nivel de clasificación.

Será una prueba muy exigente

Vamos con unas cuantas bajas por sanción y lesión, pero con plantilla más que suficiente y con la ilusión de hacer un buen partido y competir al máximo.

Somos conscientes de la dificultad del partido, pero confiamos en hacer las cosas lo mejor posible para intentar puntuar en ese complicado escenario.

Árbitro del encuentro Fabio Vinagre González, de la Delegación Capital.

12:30 Campo Municipal de Alajeró:

U.D. Alajeró — C.D. Hermano Pedro

  • El Alajeró que ocupa la última posición de la clasificación, quiere ya ganar su primer encuentro, ya que debido a otros resultados ganar es lo que le vale para acercarse un poco más a la zona de la permanencia.
  • Su rival de turno será el Hermano Pedro, que llega como décimo clasificado y pensando sumar para mantenerse alejado de cualquier zona de riesgo.

Sergio Padilla, entrenador del Alajeró:

Para nosotros es un partido muy importante puesto que el equipo viene trabajando muy bien con 20 jugadores muy comprometidos con el club.

ya sólo nos falta que los resultados nos acompañen.

El partido lo afrontamos con muchísima ilusión; la plantilla directiva, la afición y cuerpo técnico estamos convencido de que con el trabajo que se está realizando saldremos de esta situación.

Ivan Hernández, entrenador del Hermano Pedro:

Para nosotros este encuentro supone mucho.

Estamos teniendo muy mal bagaje como visitante, donde solo hemos cosechado un punto y fue precisamente en La Gomera ante el Santos Reyes.

En las otras tres visitas no hemos estado a la altura, es por lo que digo que supone mucho y a la vez vamos con máximo respeto.

El Alajeró es un equipo que se juega bastante, ya que está muy necesitado de puntos y su partido de mañana pues es trascendental.

También se que han fichado nuevos jugadores, así que como digo:

creo que va a ser un encuentro bastante complicado.

Para nosotros esta semana ha sido un poco de incertidumbre, ya que al ser el partido el domingo, y teniendo muchos jugadores que trabajan en la hostelería… quiero decir que hasta el viernes no sabía «con quien podía contar y con quien no».

Ganar este encuentro supondría quedarnos en una zona de tranquilidad.

Somos un equipo que no tiene el objetivo de jugar play off ni nada que se le parezca.

Buscamos tranquilidad para afrontar momentos complicados, obteniendo un colchón de puntos que nos haga estar tranquilos al final y no sufrir.

Árbitro del encuentro José Manuel López Soto, de la Delegación Gomera.

Pepe González. 
ElDeportivo.es