PREVIA: Primera Regional grupo1, jornada 10

PREVIA GRUPO 1

Sábado 24 de noviembre:

12:00 Campo Municipal del Pinar

At. Pinar  – U.D. Realejos

  • EL conjunto herreño buscará la victoria para no desconectar de los puestos altos de la clasificación.
  • Su rival el Realejos llega a este encuentros con tres derrotas consecutivas, por lo que querrá romper esta mala racha, consiguiendo algo positivo en este encuentro.

José Ramón Velázquez , entrenador del Pinar:

Ganar es la idea.

«Ya que supondría la primera victoria en casa que se nos resiste, y no descolgarnos de los de arriba.»

BAJAS: Llegamos mermados desde hace semanas por las bajas, pero confiando en que los que estamos podamos sacar este partido adelante, después de la derrota ante el Esperanza.

Juanjo Cañizares, entrenador del Realejos:

Para nosotros es muy importante frenar cuanto antes la inercia que tenemos en estos momentos.

Sabemos que es una salida complicada.

«Pero vamos con muchas ganas e ilusión de revertir esta situación, esta salida queremos que sea el punto de inflexión.»

BAJAS: Esta semana tenemos algunas bajas por cuestiones laborales, sanciones y lesiones, por tanto viajan con nosotros tres juveniles para completar la plantilla.

Sin notificación de quien arbitrará

17:00 Campo Municipal Anexo Francisco Peraza

Juventud Laguna – C.D. Portezuelo

  • El conjunto lagunero quiere meterse entre los cinco primeros puestos, por lo que tendrá que salir a por los tres puntos en juego.
  • Para eso tendrá delante a un Portezuelo que viene «de menos a más», que ha ganado sus tres últimos encuentros, y que quiere también formar parte de los cinco de arriba.

Jafet Ravelo, entrenador del Juventud Laguna:

Este encuentro para nosotros es de mucha importancia, ya que tenemos el primer tercio de la liga, y viene un rival que ha ido de menos a más, haciendo las cosas muy bien:

  • donde ha marcado bastante goles, y recibiendo pocos, haciendo buen fútbol, vienen en buena racha que intentaremos cortar haciéndonos fuertes en casa.

«Por lo que afrontamos este encuentro con toda la ilusión de afianzarnos de una vez, en la parte noble de la Categoría.»

BAJAS: Mi equipo llega al encuentro en la tónica de los últimos partidos, con tres bajas por lesión , pero entrenando cada vez mejor y recuperando gente.

Emiliano Hernández, entrenador del Portezuelo:

«Afrontamos el partido  con la ilusión de mantener la racha de resultados positivos de los últimos partidos.»

Sabemos que es un rival complicado compuesto de  una plantilla con gente veterana, hecha para pelear por los puestos de arriba y que no será nada fácil.

Árbitro del encuentro: Francisco Mora Mendoza, de la Delegación Capital.

19:00 Campo Municipal de Las Breñas

C.D. Sauzal – U.D. Tacoronte

  • El Sauzal no se puede permitir el lujo de fallar en este encuentro , porque no querrá alejarse de las posiciones de play Off.
  • Delante tendrá a un Tacoronte que tampoco quiere perder más chance del que ha perdido en lo que va de liga.

Así que dicho esto, los dos conjuntos  saldrán a ganar el DERBI.

Berto Rodríguez, entrenador del Sauzal:

Este es un partido de rivalidad.

«Nosotros hemos venido a menos y ellos son quienes han mejorado, pera nosotros jugamos en casa y tenemos que cambiar la dinámica.»

Nuestro equipo llega con la necesidad de puntuar, será complicado por la rivalidad, pero espero que hagamos un buen partido y nos llevemos los tres puntos.

Ito Mora, entrenador del Tacoronte:

  • Para mi es un partido muy importante, donde recuperamos a jugadores que estaban lesionados y sancionados. Ganar mañana para nosotros es bueno , porque no meteríamos ahí , en la pelea.

EL EQUIPO: Mi equipo llega muy bien , ya que como te dije hemos recuperado gente , lo que nos va a venir , para este y para otros muy bien . eso a parte de que hemos fichado a dos nuevos jugadores

Árbitro del encuentro: Adrián Negrín García, de La Delegación Capital

19:30 Campo Municipal La Suerte

U.D. Cruz Santa B – C.D. Z. Esperanza

  • El Cruz Santa B en sus dos últimos encuentros ha logrado cuatro puntos, y tiene ahora a tan solo dos puntos la zona de permanencia.
  • Recibe al Esperanza que viene en un buen momento, donde ha conseguido meterse entre los cinco primeros, y con opciones incluso de poder ser líder cuando finalice la jornada.

David del Pino, entrenador del Cruz Santa B:

El partido contra el Esperanza puede seguir marcando una buena racha positiva de nuestro equipo. Además de jugar en casa, con nuestra afición que es importante para nosotros.

Hoy jugamos con nuestra afición.

«La verdad es que en la zona de la tabla en la que estamos, es vital ganar los partidos de casa, para ir acercándonos más a los equipos que tenemos por encima.»

EL EQUIPO: El equipo llega con mucha ilusión y con ganas de afrontar el partido. Esperemos que la última victoria en casa y el punto cosechado en el Hierro nos den moral para afrontar este encuentro e intentar sumar de tres.

Néstor Ramos , entrenador del Esperanza:

Este encuentro supone para nosotros un reto para seguir sumando victorias, y alargar la racha que llevamos de victorias consecutivas.

Sabemos que jugamos en un campo muy complicado, ante un rival fuerte por sus cualidades, tanto individuales como de juego.

Vamos a jugar contra un gran equipo que lleva dos jornadas sin perder, que viene de empatar en un campo complicado, como es el campo de Isora, y que también vienen en una mini racha que intentarán también alargar.

Sin duda un reto muy complicado

Que nosotros intentaremos afrontar de la misma forma que las últimas jornadas.

EQUIPO: Nosotros llegamos a este partido anímicamente muy bien, ya que estas victorias han sido un bálsamo para una situación que no era la idónea para seguir avanzando en cuanto resultados.

LESIONES: Seguimos sufriendo como muchos equipos una plaga de lesiones, ya que no hemos conseguido completar una convocatoria con más de quince futbolistas en toda la temporada; no hemos tenido más jugadores.

«En resumen, el equipo llega muy bien, seamos el número que seamos, ya que lo importante es competir y eso es lo que haremos.»

Árbitro del encuentro: Gonzalo Rodríguez Machado, de la Delegación Norte.

21:00 Campo Municipal de María Jiménez

C.D. San Andrés – C.D. Verdellada

  • El San Andrés ha venido recuperándose partido a partido, por lo que este encuentro le podría venir muy bien, en caso de poder ganarlo.
  • Su rival de turno el Verdellada, buscará sorprender al conjunto costero, y llevarse un buen resultado de este encuentro.

Iván Moreno , entrenador del San Andrés:

El partido frente al Verdellada se presupone un duelo parejo

De dos equipos empatados a puntos, donde el que salga ganador estará más cerca de la cabeza.

El empate no les vale a ninguno de los dos:

  • Por lo menos a nosotros no nos vale empatar, ya que debemos llegar lo antes posible a la parte alta de la clasificación, y la única manera es ir de tres en tres puntos, sobre todo en casa.

El Verdellada es un equipo aguerrido, batallador y que no da nada por perdido hasta el final: ya tuvimos la ocasión de enfrentarnos a ellos la temporada pasada en copa y aunque fue en su campo, nos ganaron a base de entrega y lucha.

  • Esperemos estar a la par en ese aspecto con ellos mañana y poner un poco más de nuestro lado con el balón en los pies.

EQUIPO: El Equipo llega con una serie de resultados positivos y con la mentalidad de seguir compitiendo para alcanzar el objetivo, pero con la humildad de saber que en esta liga cualquier equipo en cualquier campo te puede ganar.

Así que esperamos salir desde el primer minuto a por los tres puntos, y con el respeto que se merece el Verdellada.

Andrés García, entrenador del Verdellada:

Llegamos a este encuentro cómo siempre pensando en conseguir lo más pronto posible nuestro objetivo la de la permanencia y respetando un gran rival como es este equipo ,que ha militado en otras categorías superiores

Llegamos pues con la moral bien.  pero ya se sabe que cada partido se parte de 0 -0,  y que ya luego se va viendo lo que sucede,  así que nosotros intentamos de sumar aunque será un tarea complicada

Pepe González
ElDeportivo.es


Si quieres saber MÁS sobre la:

Primera Regional