PREVIA del grupo 1 y 2 de Primera Regional

Partidos de el VIERNES, Jornada 10:

GRUPO 1:

En este grupo solo se jugará un encuentro:

21:00 Campo Municipal Gregorio Dorta

C.D. Valle Guerra – C.D. Ofra:

[event_blocks event=»39612″  show_all_events_link=»0″]
  • El conjunto vallero, aprovechando el factor campo, debe de salir a por los tres puntos ya que está muy cerca de poder meterse en la zona de descenso.
  • El  Ofra, segundo de la tabla, buscará sumar los tres puntos y luego esperar a ver que pasa en otros encuentros, ya que según se den podrá meterse como líder del grupo.

Airam Báez, entrenador del Valle Guerra:

Para nosotros este encuentro es vital…

para salir de la dinámica en la que nos encontramos.

» Sabemos del rival al que nos enfrentamos, pero vamos con la idea sacar los tres puntos de nuestro feudo.»

El equipo llega mentalizado de la situación en la que nos encontramos, pero con las ideas claras. Sabemos de la dificultad del encuentro, pero saldremos a por los tres puntos.

Juanmi Mesa , entrenador del Ofra:

El partido se antoja complicado, el Valle Guerra a pesar de no venir en buena dinámica de resultados, es un equipo muy competitivo, y muy difícil de superar.

Además en casa es todavía un equipo más rocoso, apoyado por el ambiente de su campo.

«Esperamos un Valle Guerra que va a ir a buscar el encuentro desde el principio y nosotros esperaremos nuestras opciones para conseguir los puntos.»

El Ofra llega después de dejarse dos puntos en casa con ganas de cambiar la dinámica y volver a sumar los tres, con mucha ilusión por seguir estando en los puestos altos.

Árbitro del encuentro: Dailos Cano Chávez de la Delegación de Tacoronte.

GRUPO 2:

Aquí en este grupo se disputarán 6 encuentros, todos programados para dar comienzo a partir de las 21:00:

1/ Campo Municipal de García Escámez

A.D. Chincanayro- C.D. Laguna:

[event_blocks event=»39868″  show_all_events_link=»0″]
  • El Chincanayro tiene que aprovechar su condición de local y de campo para superar a su rival de turno, ya que también con una victoria podría volver a meterse, o acercarse, a los puestos altos.
  • El Laguna sabe que no debe de fallar o los conjuntos de la parte alta se podrán alejar más, así que tendrá que intentar quedarse con los tres puntos, ante un rival al que solo le tiene un punto de ventaja en la tabla.

Lorenzo Quintero, entrenador del Chincanayro: 

El partido es importante ya que estamos diez o doce equipos en con una diferencia de tres puntos.

de no ganar te vas descolgando de los puestos altos

» El equipo llega bien, con tres bajas por lesión… pero con muchas ganas !! «

Aythami Déniz entrenador del Laguna:

Este encuentro supone un punto de inflexión para nosotros, ya que llevamos ya varias jornadas sin puntuar y sin marcar, con algo de mala suerte.

El Chincanyro es un equipo que está temporada se encuentra en una situación diferente a la de la pasada.

queremos estar arriba

«Nosotros queremos cambiar la dinámica negativa y poder engancharnos entre los de arriba»

Llegamos a este encuentro, a pesar de estas dos derrotas, sin estar tocados, ya que sabemos que lo estamos haciendo bien, aunque no se esté ganando.

Se está creando y se está teniendo el manejo de los tiempos de cada encuentro, y el equipo es consciente de que puede ganar, pero debe de definir. Si no lo haces con un gol te pueden matar.

«Dicho esto, mi equipo llega a este encuentro con muchas ganas de romper está mala dinámica.»

Árbitro del encuentro: Adrián Acosta González, de la Delegación Capital.

2/ Campo Municipal Fernando Pérez

C.D. Furia Arona – U.D. Ibarra B:

[event_blocks event=»39873″  show_all_events_link=»0″]
  • El Furia Arona saltará a por los puntos en juego, llega como cuarto clasificado y:
    • de ganar podría llegar a la tercera plaza,
    • pero de perder podría salir de entre los cinco primeros.
  • El conjunto de Las Galletas llega con la idea de poder meterse entre los mejores, e intentará los tres puntos también para situarse en zona de promoción de ascenso.

Pepe Coello , entrenador del Furia Arona:

Esta nueva jornada la afrontamos con ganas de encontrarnos de nuevo con la victoria. Aunque sabemos que será complicado ante un buen rival que siempre pone las cosas difíciles.

y estamos ante un partido de rivalidad.

» Del partido esperamos hacernos fuertes en casa, pero está claro que se decidirá por pequeños detalles y se llevará la victoria el equipo que consiga minimizar los errores.»

El equipo, a pesar de la derrota en la Ciudad Deportiva, salió reforzado moralmente. Hicimos un buen trabajo y nos quedamos con esa dinámica que veníamos teniendo en el último mes, y que esperamos prolongar este viernes.

Josechu Reverón, mister del Ibarra B:

Siempre ha habido esa rivalidad deportiva preciosa entre Arona e Ibarra, y lo afrontamos como lo que es, sabiendo la importancia que tiene el partido en cuanto a la tabla.

Este partido es un derbi !!

El equipo llega después de una muy buena semana de trabajo, recuperamos algún lesionado también muy importante de cara a la moral.

» Esperamos hacer un buen trabajo arriba en Arona.»

Arbitro del encuentro: David Cardador Vargas, de la Delegación Sur.

3/ Campo Municipal Pablos Abril

U.D. Taco San Luis – Tenerife C:

[event_blocks event=»39869″ show_all_events_link=»0″]
  • El conjunto de Taco ha ido poco a poco a más, haciéndose cada jornada más complicado de vencer, ganando confianza y posiciones en la clasificación. Tiene ahora en este encuentro la visita del líder y eso le dará un plus a su motivación, ya que de ganar este encuentro podría meterse en zona de promoción.
  • El líder Tenerife C, llega a este encuentro como un líder solido e intratable, después de haber logrado ganar ocho de los nueve  disputados, con un  solo empate. Saldrá a ganar otro tres nuevos puntos, sabiendo que ante si tiene a un buen y batallador rival que saldrá por la victoria también.

Oscar Alexis (Alex) entrenador del San Luis:

Es un partido más, lucharemos por sumar tres puntos mas.

vamos a intentar sumar sabiendo que es un rival complicado.

«Ya que es el líder, y sabemos contra quien vamos a jugar.»

Pero lo haremos sin temor, porque no tenemos miedo alguno , y saltaremos a realizar un buen encuentro,  y como he dicho a sumar los tres puntos para estar lo antes posible mas cerca de la permanencia.

  • Mi equipo saldrá como siempre, no variará su estilo, confiando en nosotros y nada más.

A este encuentro llegamos con algunas bajas, pero tenemos una plantilla bien compensada y con juveniles dispuesto a todo cuando se les convocan, así que salen unos y entran otros.

El equipo sigue rindiendo a un buen nivel, estamos muy tranquilos.

Chema Izquierdo, entrenador del Tenerife C:

Este partido lo afrontamos con la idea de continuar y seguir en la misma línea de trabajo semanal que nos marcamos desde que empezamos la temporada.

Continuaremos con nuestra dinámica.

» No es otra que la de llevar al terreno de juego lo que se trabaja semanalmente, para seguir mejorando colectivamente e individualmente.»

El partido lo afrontamos con varias bajas, entre lesionados y jugadores que se lleva el Tenerife B. Pero esto a nivel grupal nos motiva mucho más para afrontar el encuentro, e intentar hacer un buen partido para conseguir los tres puntos ante un buen rival.

Arbitro del encuentro: Alfonso Méndez Hernández, de la Delegación Capital.

4/ Campo Municipal Jairo Martín Arzola

U.D. Guargacho – C.D. Candela:

[event_blocks event=»39872″ show_all_events_link=»0″]
  • Un Guargacho en dinámica ganadora, y acariciando la zona de play off, querrá continuar la misma, y saltará sin lugar a por los tres puntos en juego.
  • Su rival el Candela no pasa por un buen momento, mal clasificado y a un paso de poder caer en la zona roja, buscará sorprender a su rival y sacar un resultado positivo.

Monsi Brito entrenador del Guargacho:

Nuestro equipo le da mucha importancia a este encuentro, sobre todo porque después de la buena racha que llevamos es importantísimo volver a hacernos fuertes en casa, y no dejar escapar mas puntos en nuestro feudo.

Sabemos que es un rival complicado, aunque esté ahora mismo mal clasificado.

«No ignoramos que tiene en sus filas buenos jugadores, y experimentados en la categoría, que van a llegar aquí a complicarnos la vida.»

Nosotros debemos estar con todos los sentidos puestos, sabiendo que tenemos que poner los pies en el suelo e intentar dejar los tres puntos en casa.

Mi equipo a este encuentro llega muy bien, con la moral bien alta.

Una vez dejado atrás el mal inicio liguero, estamos trabajando a tope y muy bien, con una gran asistencia a los entrenamientos, donde nadie falla.

Mis jugadores están muy metidos y motivados, aunque sabemos que nada será fácil, así que competiremos y lucharemos para que no se nos escape la victoria.

Llegamos con alguna baja pero la plantilla es grande y como he dicho:

todo el mundo muy metido y comprometido.

Arbitro del encuentro: Rodrigo Martín Ludueña, de la Delegación Sur.

5/ Campo Municipal Hoya de Pozo (El Médano)

C.D. Hermano Pedro – Fañabé C.F:

[event_blocks event=»39871″  show_all_events_link=»0″]
  • El Hermano Pedro: intentará seguir metido entre los primeros puestos de la clasificación, donde ahora mismo es tercero de la tabla.
  • Se medirá a un Fañabé: que llega a este encuentro con una situación especial, pero con la ilusión de arrancar y dejar atrás una mala racha de resultados.

Iván Hernández entrenador del Hermano Pedro:

Este partido nos supone, como todos, mucho por el hecho de que queremos seguir manteniéndonos en esta zona privilegiada, y mantener la buena dinámica que llevamos como local.

queremos seguir manteniéndonos en esta zona privilegiada

Ganar este encuentro supondría hacer que un rival directo como el Fañabé, que viene atravesando una crisis de resultado, pues que no sume una semana más y nosotros sumar tres.

  • » Con esto le sacaríamos nueve puntos de ventaja, con lo que lograríamos descolgarlos, por lo que no debemos darle vida.»

Esto es lo que tiene ir partido a partido, que cuando llega la hora de jugarlo es más que importante.

Mi equipo llega bien a este encuentro, con alguna baja, situación normal, ya que hasta la fecha no hemos podido nunca disponer de toda la plantilla.

  • Pero supongo que son más los equipos que estén en esta misma situación. Dicho esto, afrontaremos el encuentro con los jugadores que tenemos, y a por los tres puntos.

Arbitro del encuentro: Carlos Morales Hernández, de la Delegación Sur.

6/ Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria)

C.D. Igueste – C.D. Charco del Pino:

[event_blocks event=»39870″ show_all_events_link=»0″]
  • El conjunto iguestero está obligado a intentar la victoria, ya que la misma lo podría sacarle de la zona de descenso.
  • Delante tendrá a un Charco del Pino que también vendrá a por los tres puntos, ya que de ganar se podría meter entre los cinco primero.

Dicho esto, partido complicado para ambos con un diagnóstico incierto.

Lorenzo Alonso, entrenador del C.D. Igueste: 

Para nosotros ya todos los partidos son muy importantes, sea el rival que sea pues nos cuesta sumar.

Está semana trabajamos sin mirar la tabla

«Intentando trabajar sobre los errores para corregirlos y con la ilusión de sacar el partido, ante un equipo que aspira a ocupar la categoría perdida, y vamos a intentar ponérselo difícil.»

Tenemos una plantilla corta y estamos con algunas bajas por lesión, además de temas de trabajo. Completamos la convocatoria con chicos del juvenil que nos aportan mucho.

Mingui Donate entrenador del Charco del Pino:

Si conseguimos ganar este partido supondrá para nosotros la continuación a las dos victorias seguidas de locales.

Esperamos puntuar, a pesar de que sabemos lo complicado que es el Igueste como local.

Nuestra idea es:

  • Seguir siendo un equipo al que cueste meter goles,
  • y seguir mejorando en el aspecto ofensivo.

El equipo llega bien aunque con algunas bajas, que serán suplidas por otros compañeros en los que confiamos totalmente.

Árbitro del encuentro: Fabio Vinagre González, de la Delegación Capital.


Pepe González. 
ElDeportivo.es

Ver más sobre:

PRIMERA REGIONAL