Empate en el derbi gomero

Tablas que beneficia muy poco al Alajeró, que tiene a la misma distancia la salvación, y donde el Santos Reyes sigue manteniendo su posición en zona noble, como tercero de la tabla.

Encuentro clásico de un derbi, donde cada conjunto dio todo con la intención de conseguir el objetivo deseado:

  • Uno a ver la luz de la permanencia, otro a seguir entre los puestos de promoción de ascenso.

La primera mitad finalizaría con empate a cero goles.

En la segunda mitad las ocasiones seguían sucediéndose en una y otra portería, pero golpearía primero en el marcador el Santos Reyes, cuando Revu tras remate cruzado lograba batir al portero local José , poniendo el 0-1.

Tras el gol el conjunto visitante pudo haber conseguido ampliar su ventaja en el marcador pero no fue así, y cuando se estaba a punto de llegar al minuto ochenta, Pablo caía dentro del área visitante tras una entrada de Jonathan:

  • El árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti, que ejecutaba Alexis, convirtiendo en gol y poniendo el 1-1 en el marcador.

El visitante Pedro veía la roja directa en el minuto ochenta y dos, por lo que el Santos Reyes jugaría el resto de partido con un jugador menos.

Al final se llegaba con empate a un gol.

  • Empate que no ayuda mucho al Alajeró, pero que por lo menos no lo aleja de la línea de permanencia, tras el parón navideño en su próximo encuentro, se enfrentará al líder Tenerife C.
  • El Santos Reyes con el empate sigue manteniéndose en la zona de promoción de ascenso, donde sigue como tercer clasificado. Después del parón, su próximo rival será el Chincanayro, conjunto que recibirá en Playa del Inglés.

Alineaciones:

U.D. Alajeró:

José, Fredy, Lucio (Román, 85´), Angel Luis, Leo, Facundo, Carlitos, Samuel (Marcos, 90´), Pablo, Chapi y Servando (Poyatos ,65´).

Entrenador: Sergio Padilla.

C.D. Santos Reyes:

Pancho, Armando (Samuel, 17´), Cristian, Jonathan, Agustín, Javi, Eney, Revu (Pedro, 73´) , Yeray Chávez ,Tato (David García, 67´) y Cristian Reyes (Aarón , 73´).

Entrenador: no por sanción.

Árbitro:

Juan Manuel Darias Chinea (Gomera).

Por parte local amonestó a Servando y Lucio; y por parte visitante expulsó a Pedro y amonestó a Reyes, Samuel y Jonathan.

Goles:

[event_blocks event=»39907″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1 Revu minuto 57.
  • 1-1 Chapi de penalti 77.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Alajeró, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es