Justo empate en el Pablos Abril

Reparto de puntos entre el San Luis y Charco del Pino, en un encuentro muy intenso y disputado. 

Desde el principio los dos conjuntos intentaron la llegada a portería por la vía rápida, sin cortase, por lo que se vieron aproximaciones tempraneras en las dos áreas con muy poco tiempo de juego.

  • De esta forma llegaría el primer gol del encuentro, cuando Gallego entrada por el frontal derecho del área visitante libre de marca, y soltando un duro disparo a media altura batía a Yolo, era el 0-1.

El San Luis, lejos de venirse abajo o perder el rumbo del partido, buscó la portería contraria y tuvo su fruto:

  • Cuando Airam se colaba en velocidad por banda derecha, y casi desde la línea de centrado al área visitante, para que Nelson elevándose y anticipándose a los defensores del Charco, de cabeza picando a bajo, lograra batir al portero visitante Dani, suponiendo el 1-1.

El encuentro continuó igual.

Fue el San Luis por medio de Nelson quien se iba en velocidad encaraba al portero Dani a quien superaba en su salida, pero el balón dentro del área con la puerta vacía, se le escoraba mucho hacia e izquierda, lo que permitió la llegada de los defensores a tapar, y el portero visitante a situarse bajo los palos.

Inmediatamente a la oportunidad de Nelson, tras la recuperación del balón por parte del Charco, llegaba a Gallego un balón en largo, y  casi de la misma forma que conseguía el gol, se adentraba en el área; pero en esta ocasión Yolo sí llegaba para interceptar su disparo y evitar el gol.

Con el paso de los minutos, los dos conjuntos se centraron en evitar la llegada alegre a portería, y establecieron un pressing en medio campo, con la intensión de robar allí y sorprender a la contra, lo que produjo llegadas a una y otra puerta, pero sin el peligro de al principio.

Casi a la media hora de juego en un ataque local, con nueva internada de Airam por banda derecha , este centraba raso buscando a Nelson , pero cuando el balón estaba a un paso de éste, aparecía Vlady metiendo la punta del pie , desviando el balón para Dani , que blocaba.

El Charco lo intentaba también buscando las acciones de su jugador Fillo, quien desde banda izquierda generaba llegadas, pero resolvía bien la defensa del San Luis .

Las oportunidades claras fueron marchándose del panorama y se llegaba al final de una intensa y disputada primera mitad, con el empate a un gol.

En el comienzo de la segunda parte:

Se vio de nuevo la intensión de uno y otro de llegar a portería lo antes posible.

Y fue el San Luis por medio de Airam, quien poniendo para Tato, este se metía dentro del área visitante, y a la altura del punto de penalti disparaba raso, y cuando el balón cogía dirección gol, un defensor visitante cortaba la trayectoria del esférico.

  • El Charco daba contestación a la oportunidad creada por el San Luis, y en banda derecha, cerca de la frontal del área local, tras un centro chut de Juanjo el balón tocaba en la base del larguero , marchándose fuera.

El partido seguía su tónica de presión en centro y llegada al área, y una vez allí resolvía en el último pase los defensores de uno y otro bando.

  • Hasta que en un ataque local, cuando casi se llegaba al minuto setenta, se forzaba córner por el lado derecho del ataque del San Luis, que ejecutaba Rayco y Nelson en plancha remataba de cabeza batiendo a Dani, poniendo el el 2-1.

El Charco reaccionaba y el San Luis esperaba a la contra el poder ampliar diferencias en el marcador.

  • En este caso ganaba la reacción del Charco, cuando Gallego dentro del área, a la altura del punto de penalti se anticipaba a los defensores y de cabeza enviaba a Fillo, quien solo tuvo que enviar el balón al fondo de la portería local, subiendo así el 2-2.

Con el empate a dos goles, ambos conjuntos buscaban desnivelar el marcador a su favor.

Era en el minuto 80 cuando el San Luis en una jugada por banda izquierda de su ataque, Hueso llevaba el balón pasando a Tato y éste a Nano, quien desde el borde del área disparaba, marchándose el balón alto.

La respuesta del Charco vendía a renglón seguido, tras un corner por el lado izquierdo era lanzado por José, y el balón se paseaba por el área pequeña ante defensores y atacantes.

Con los dos conjuntos extenuados por el esfuerzo físico se llegaría al final del encuentro, donde se reflejó un justo empate, entre dos conjuntos que dieron todo en el terreno de juego.

  • El empate deja al San Luis en la octava posición , y ahora aguardará al reinicio de la competición tras el parón navideño.
  • El Charco del Pino con la igualada final, logra mantenerse en los puestos de play off, lugar que defenderá en la vuelta a la actividad liguera.

Alineaciones:

U.D. Taco San Luis:

Yolo, Sergio (Tato, 45´), Migue, Dalton, Santi, Ruymán, Néstor, Marcos (Marcos, 62´), Airam (Nano, 72´), Nelson y Nico (Hueso, 68´).

CAPINTÁN: Nestor.

Entrenador: Oscar Alexis Hernández (Alex).

C.D. Charco del Pino:

Dani, Juanjo, Ari, Nico (Carrete, 79´), Vlady (Jose, 72´), Eric, Javi, Daylos, Gallego, Fillo (Cristo, 77´) y Rober (Nano,69´).

CAPITÁN: Daylos.

Entrenador: Mingui Donate.

Árbitro:

Ayoze Barroso González (Tacoronte).

Auxiliado por Alejandro Díaz y Jonay Pérez Pérez.

Expulsó a Marcos Pollo con doble tarjeta desde el banquillo, y amonestó a Edwin (banquillo), Ari y Carrete.

Goles:

[event_blocks event=»39901″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1 Gallego minuto 2.
  • 1-1 Nelson minuto 4.
  • 2-1 Nelson minuto 67.
  • 2-2 Fillo minuto 73.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Pablos Abril, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular, ante unos 70 espectadores, terreno de juego pidiendo un cambio de césped sintético.

Pepe González,
ElDeportivo.es