El Esperanza retorna a la senda de las victorias

Victoria del Esperanza que le afianza en las primeras posiciones de la tabla.

  • Los goles de Salas, Cristian y Bruno, estos dos en la recta final del encuentro, valieron para derrotar a un San Andrés que no salió contento con la actuación del trío arbitral.

Los primeros minutos del partido transcurrieron sin un claro dominador donde ambos equipos buscaban las jugadas a balón parado para acercarse a las metas contrarias.

  • El San Andrés probó fortuna en dos fatas ejecutadas por Joel y Chuy que no encontraron portería.

El Esperanza también lo intentó en un tiro de falta de Pitu que atrapó por alto Zeben y posteriormente en una saque de esquina  lanzado por el propio Pitu que cabeceó Salas y que Zeben sacó a córner metiendo la manopla junto al larguero.

A falta de diez minutos para el descanso llegaría el primer gol del encuentro en un pase en largo de Pitu para Salas que se marchó solo y marcó por alto ante la salida de Zeben. Los rojillos protestaron esta jugada al entender que el delantero local estaba en fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios el partido comenzó a jugarse en el centro del campo y las jugadas que llegaban a las respectivas áreas eran bien solucionadas por los defensores de cada equipo.

Salas lo intentó en un tiro lejano que se marchó fuera. Más tarde  sería el jugador visitante Joel el que ejecutaba una falta donde el balón terminaba marchándose por muy poco.

En la recta final del encuentro el Esperanza resolvería el partido con dos nuevos tantos.

El 2-0 llegaría tras un corte de balón de Bruno, que se lo dejaba a Pitu quien, tras controlarlo en el área lo dejaba para que Cristian marcara de tiro raso ante Zeben.

Cuando el partido languidecía llegaría el último gol del Esperanza en un tiro de Bruno desde fuera del área, que dio en el larguero y botó en el césped, concediéndose el tanto a instancias del  asistente que afirmó que el esférico había traspasado la línea de gol. Esto hizo nuevamente protestar al San Andrés al no estar de acuerdo con la decisión tomada por el colegiado.

  • De aquí al final, poco fútbol y triunfo del Esperanza que le sitúa segundo de la tabla y derrota de un San Andrés que se encuentra a tres puntos de la zona de privilegio.

Esperanza:

  • Felipe, Jordi (Bruno, 78’), Ibarria, Calabaza, Omar, Airam, Pitu, Yeray, Salas, Bicho, Cristian (Raúl, 91’).

San Andrés:

  • Zeben, Cuesta, Bolu, Reverón, Farray (Kike, 46’),  Chuy (Chicho, 77’), Samu (Álex Bruno, 46’), Valle (Roberto, 61’), Víctor, Nana, Joel.

Colegiado:

Jorge López Fleites, de la delegación Capital.

Amonestó a los locales Felipe, Pitu y Bicho y a los visitantes Bolu y Chuy.

Expulsó al visitante Kike (89’).

Goles:

[event_blocks event=»39648″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0, min. 35: Salas.
  • 2-0, min. 83: Cristian.
  • 3-0, min. 87: Bruno.

Incidencias: partido de liga de la Primera Regional disputado en el Campo III de la Ciudad Deportiva Javier Pérez del Club Deportivo Tenerife en Geneto. Unos 80 espectadores.