El Guargacho en la prolongación perdió dos puntos

El Guargacho y el San Miguel se repartieron los puntos en el Jairo Martín.

  • Los de Monsi Brito vieron con desolación, como los de Juan Carlos Gutiérrez, empataban en el último suspiro.

Descafeinado derbi entre San Miguel y Guargacho.

Dónde los primeros minutos del encuentro fueron bastante vistoso por parte de ambos conjuntos, pero pronto lo que parecía que iba a ser un bonito partido se convirtió en un encuentro soso por parte de ambos.

  • La primera ocasión la tuvo el equipo local en el minuto 3, por medio de un córner sacado por Ángel, y al punto de penalti cabeceaba Marcelo al travesaño.

Contrarrestaba el San Miguel y Gregory, en una indecisión defensiva, ante un fallo en el despeje de un defensor local, el portero local Alejandro le vio obligado a lanzarse a los pies de Gregory evitando el peligro.

  • En el minuto sesenta, Nico la tuvo, cuando dentro del área se disponía a batir a Alexis, recortando hacia dentro, pero un defensor le arrebataba el balón evitando el peligro

Con el paso de los minutos, bajo la intensidad del juego, se llegó al final de esta primera parte.

Se marcharon los jugadores al vestuario con empate a cero; lo que fue lo más justo de esta primera parte.

Una segunda parte un poquito más movida por parte del equipo local, que se fue a buscar el partido ante un San Miguel que a la contra intentaba sorprender a Guargacho.

Cuando todo estaba muy igualado, apareció el más pequeño de la casa Santi:

  • En el minuto setenta dos, que de cabeza tras un córner desde el punto de penalti batía a Alexis.

Pudo el Guargacho sentenciar el encuentro, cuando en el minuto 83, Nico escorado a la frontal del área por el lado izquierdo, remataba al segundo palo raso, pero la pelota tocaba en la base del palo, y esta salía fuera.

El San Miguel intentaba la igualada, pero con poco acierto.

Cuando ya se daba por finalizado el encuentro, en una falta escorada al lado izquierda del ataque del San Miguel, con un balón a la espalda de la defensa, salía el portero local en falso, y el visitante Lucho en el minuto noventa y seis, con el exterior batía a Alejandro, poniendo el 1-1, que sin tiempo para más sería el resultado final.

Dos puntos que perdía el Guargacho cuando ya se cantaba la victoria local, y el San Miguel que no dio la talla en Jairo Martín de Guargacho, ya que fue mejor el equipo de casa en la segunda parte.

Con muchas bajas ambos conjuntos, y una buena asistencia de público, pero con poco juego vistoso por parte de ambos conjuntos.

Se llegaba al final con este empate a uno.

  • Empate final que deja al Guargacho de nuevo a cuatro puntos de poder entrar en la zona vip.
  • El San Miguel lograba sumar un punto en un partido que estuvo a punto de perder, queda segundo y ve como el líder se aleja de nuevo.

Guargacho y San Miguel cargarán energías, y retomarán la competición, tras el parón navideño.

Alineaciones:

U.D. Guargacho:

Alejandro, Mati, Josito (Gustavo, 63´), Angel (Moha, 70´), Fabián, Marcelo, Dani (Cristian, 86´), Tano, Aythami, Santi y Nico.

Entrenador: Monsi Brito.

C.D. San Miguel:

Alexis, Pancho (Tomás, 88´), José Carlos (Adrián, 23´) , Airam, Pineda, Tinerfe, Tato, Portillo Gregory, Feo (Lucho, 75´) e Ibra.

Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández (Sur)

Por parte local amonestó a Josito y Tano; y por parte visitante a Pancho, Airam y Luigi.

Goles:

[event_blocks event=»39904″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0 ; Santi minuto 72.
  • 1- 1 ; Lucho minuto 97.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular, antes unos 250 espectadores, terreno de juego en irregulares condiciones.

Ramón Sierra.