Javier Hernández, máximo responsable técnico de la U.D. Realejos

El nuevo mister de la U.D. Realejos ha estado muchos años trabajando en la base de la U.D. Orotava, pasando por todas las categorías, y donde con el tiempo dio el salto al primer equipo, donde estuvo durante tres temporadas, haciendo tándem con Toño Hernández.

  • También ha entrenado al Victoria B en la Primera Categoría, en el Matanza entrenando al primer equipo, para volver a la U.D. Orotava donde entrenó en la Categoría Juvenil, y ahora ha recalado en la U.D. Realejos, donde es entrenador del primer equipo de esta entidad.

El Deportivo.es se ha puesto en contacto con el nuevo mister realejero, y le hacía las siguientes preguntas:

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al primer equipo de la U.D. Realejos?

  • Es una pregunta que más bien tendría que hacérsela a la Directiva, que son lo que han apostado por mí.

Pero creo que han visto que estaba haciendo las cosas bien en el Juvenil Orotava, y habrán ido a ver algún que otro encuentro (tal y como me han dicho) y creyeron que soy un entrenador que se pueda adaptar bien a la calidad técnica los jugadores.

Recibí una llamada del presidente y me planteó el proyecto; lo medité, reflexioné, y prácticamente ese mismo día acepté.

¿Cómo ves a tu plantilla?

  • Es una plantilla amplia, compuesta por veintidós fichas.

Se trata de jugadores diversos, con diferentes cualidades; en líneas generales creo que hay una plantilla competitiva, con buena calidad técnica, y sobre todo con ganas de hacer cosas importantes.

Por lo tanto es una plantilla, que excepto por algún puesto que se podía mejorar un poco, en general, es competitiva.

En la que tengo prácticamente dos jugadores por puesto y muy jugones, que entienden el modelo de juego que estamos intentando implantar.

No obstante es  muy pronto, ya que tan solo hemos jugado un partido, y ha sido contra el Tacoronte, donde afortunadamente pudimos ganar.

Esta semana tuvimos un amistoso donde nos enfrentamos al Puerto Cruz, y durante este encuentro tuvimos mucha posesión de balón, aunque no generamos muchas ocasiones, sí que tuvimos el control del juego.

Dicho esto, tenemos que trabajar mucho, pero como he dicho, es una plantilla competitiva.

¿Qué te parece la Primera Regional, por los menos en este Grupo 1?

  • Lo que he seguido, es lo que la tabla clasificatoria expresa, mucha igualdad. Equipos históricos, equipos que pueden ganar a cualquiera.

¿Qué aspiraciones tiene tu equipo y cuáles tienes tú?

  • Creo que por historia y por obligación nuestra aspiración debe ser pensar estar en los puestos más altos.

Pero la realidad es la que manda y eso nos lo dará el ritmo de la competición.

No renunciamos a mirar para arriba, ese es nuestro objetivo, mirar y estar lo más alto posible.


Hasta aquí hablamos con el nuevo entrenador del primer equipo de la U.D. Realejos, al que damos las gracias por su atención y amabilidad con este medio, y al que deseamos suerte.

Pepe González, 
ElDeportivo.es