El Juventud Laguna sigue en dinámica positiva

Triunfo del Juventud Laguna que acumula ya diez jornadas sin perder, situándose de esta forma en lo más alto de la clasificación.

Para ello derrotó a un Isora que ha perdido algo de fuelle tras un buen inicio de temporada, circunstancia por la que se ha visto fuera de los puestos de play off. Al final dos goles a uno para los tinerfeños en un partido con poco juego pero si con bastantes llegadas a puerta contraria y con los herreños intentando hasta el final que el resultado no les fuera negativo.

Salió con presencia en ataque el conjunto visitante y Alberto pudo poner por delante a su equipo de no haber mediado la intervención de Jordi, que logró rechazar un balón, terminando este por salir ligeramente alto a saque de esquina.

El paso de los minutos paró esa inercia del comienzo y los locales empezaron a acercarse al área, aprovechando los errores que tuvo en zonas del medio campo su rival.

Pasada la mitad del primer periodo una falta de Óscar Nolasco la remató de cabeza Dani Melián, marchándose el balón por poco.

  • Le costaba acercarse al Isora y solo en alguna rápida salida pudo poner peligro a la meta de Jordi.

En una transición ofensiva en la que desbordan a los laguneros con velocidad, el balón cae a botas de Brian, quien no pudo precisar el golpeo, terminando este por salir muy cerca.

También lo probaron los de Jonay Díaz desde lejos. Un disparo de Óscar lo detuvo en dos tiempos el cancerbero, sin mayores problemas.

Se animó el partido en cuanto a remates a la puerta en el último tramo del primer tiempo, sin que ninguno de los dos pudiera controlar el juego de forma clara.

Un saque de banda muy largo de Óscar Nolasco no terminó en gol por poco, tras varios rechaces dentro del área.

Un disparo de Tana y una internada por banda izquierda, del mismo jugador y balón al centro, estuvieron cerca de conseguir mover el marcador de los herreños.

Seguían las llegadas con peligro poco antes del paso por los vestuarios.

  • Una jugada de estrategia del Isora dejó a Tana ante Jordi, achicando espacios este que logró hacerse con el esférico. En la siguiente, para los de Jafet Ravelo, Ubay no pudo precisar muy cerca del marco un balón puesto desde la banda.

Comenzaba la segunda parte:

De entrada y de vuelta al terreno de juego pudieron tomar ventaja los de El Hierro con un disparo lejano de Óscar:

  • Que entre el meta, logra tocar el balón con una buena mano abajo, levantándose este yendo a dar al larguero y botando sobre la línea de gol.

Mediado el segundo tiempo si tomó ventaja el Juventud Laguna al aprovecharse de una pérdida de concentración del contrario, dejaron sacar rápido un saque de banda en el lateral del área, cayendo el balón a Beneke en la frontal, sacándose este un gran disparo que entró por toda la escuadra.

Sin poder digerir el golpe en contra, el Isora encajó el segundo tras aprovechar Hugo un balón en el que gana la espalda de la zaga y tras irse del meta marcó a puerta vacía, dejando una cómoda ventaja en el marcador.

Pero no fue tan sencillo ya que poco después, Óscar, logró de cabeza tras saque de esquina de Brian, recortar distancias y meter a su equipo nuevamente en las opciones de poder puntuar.

Ese gol y los cambios le dieron el empujón que necesitaban para intentar el empate a los isoranos, metiéndose en campo contrario y en algunas acciones con posibilidades de lograrlo.

  • Tana en jugada individual chutó abajo ligeramente cruzado.
  • Óliver en la prolongación se encontró con una pelota en la que algo escorado chutó al lugar en el que estaba Jordi.

Con alguna llegada posterior, bien solventadas y que no dieron para modificar el resultado concluyó un encuentro que sitúa a los laguneros y su racha de resultados en la parte más alta de la tabla.

JUVENTUD LAGUNA:

  • Jordi; David, Ale Melián, Óscar Nolasco, Cebolla, Omar, Ubay(Jorge, 80’), Moi, Hugo, Dani Melián(Bruno, 83’) y Gabri(Beneke, 46’).

ISORA:

  • Diego; Brian, David, Fonsi(Lopa, 71’), Jimmy, Carlos, Owen(Oliver, 63’), Alberto(Tino, 73’), Tana, Óscar(Edgar, 77’) y Nené.

ÁRBITRO:

José Daniel Expósito Guerra, de la delegación capital.

Auxiliado por: Andrés Rosa y Sergio Chinea.

  • Amonestó a los locales: Óscar Nolasco, Cebolla, Ubay, Moi y Gabri.
  • Por los visitantes vieron la amarilla: Diego, David, Carlos, Owen y Oliver.

GOLES:

[event_blocks event=»39646″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0 66’ Beneke desde fuera del área por la escuadra.
  • 2-0 68’ Hugo a puerta vacía tras regatear al meta.
  • 2-1 73’ Óscar de cabeza tras saque de esquina.
FOTOS DEL ENCUENTRO

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 50 espectadores.

Crónica, Fotos y Vídeos de
Pedro Pérez Camacho