El Restinga suma los tres puntos ante el Verdellada

El Restinga tuvo que trabajar mucho para doblegar al Verdellada, que terminó con nueve jugadores.

  • En la primera mitad, cuando solo se habían jugado dos minutos, se adelantaba el Verdellada (0-1).

El Restinga lograría empatar cuando se llegaba a la primera hora, y más tarde el primer tiempo finalizaba con empate a uno.

En la segunda se marcaron el resto de los goles:

  • Fue el Restinga quien marcaba, poniéndose por delante en el marcador (2-1).
  • El Verdellada no se vino abajo y lograba el empate, cuando David transformaba desde el punto de penalti (2-2).

El Restinga lograba ponerse por delante en el marcador, antes de llegarse al minuto ochenta (3-2).

Luego, cerca del minuto noventa, el árbitro señalaría penalti a favor de los locales, generando las protestas del Verdellada, al entender que el árbitro se había inventado la pena máxima.

  • El penalti lo ejecutaba Chiqui y lo transformaba en el cuarto gol para su equipo (4-2).

El Verdellada se quedaría con diez en el minuto ochenta por expulsión de Arón, y con nueve seis minutos más tarde por expulsión de Carrión.

  • Ambos jugadores vieron la roja directa, por lo que finalizaría el conjunto visitante con dos hombres menos en el encuentro, y muy molestos con el árbitro.

Detalles de los goles:

0-1  minuto 2, tras un saque de banda, el balón era controlado por Dique, quien de disparo cruzado lograba batir al portero local Chicho.

1-1 minuto 30, balón por arriba que peinaba Chiqui, y el balón rechazado le caía a Miguel Acosta, y éste en el segundo palo enviaba al fondo de la portería defendida por Josué.

2-1 minuto 56, córner que forzaba en un ataque el Restinga, y Dani tras su ejecución remataba al fondo del la portería visitante.

2-2 minuto 73, penalti por derribo a Merino dentro del área local, que transformaba Dani en gol.

3-2 minuto 75, Chiqui en vaselina lograba batir al portero visitante Josue, poniendo de nuevo a su equipo por delante en el marcador.

4-2 minuto 84, Chiqui desde el punto de penalti, aumentaba la distancia en el marcador, que con el pitido final sería el definitivo.

Alineaciones:

At. Restinga:

Chicho, Damián, Fernando, Daniel, Eduardo, Javi, Armando (Angel Pavón, 67´), Hugo, Chiqui, Miguel Acosta (Carlos Chinea, 77´) y Efraín (Eibar, 80´).

Entrenador: Ignacio Marrero.

C.D. Verdellada:

Josué, Diego, Adonay, Jael (Eric, 41´ (Carrión, 70´)), El Calvo (Arón, 1´), David García , Marcos, Kevin, Kevo, Merino (Rubén, 80´)  y Alberto.

Entrenador: Andrés García.

Árbitro:

Jorge González González (El Hierro).

Por parte local amonestó a Fernando y Javi; por parte visitante expulsó con roja directa a Arón y Carrión, y amonestó a Adonay y David.

Goles:

[event_blocks event=»39650″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1 Diego minuto 2.
  • 1-1 Miguel Acosta minuto 32.
  • 2-1 Dani minuto 56.
  • 2-2 David de penalti minuto 73.
  • 3-2 Chiqui minuto 75.
  • 4-2 Chiqui de penalti minuto 84.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la jornada decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es