El Igueste se complica, el Santos Reyes se mete tercero

El conjunto iguestero se descomponía minutos después del segundo gol visitante y terminaba con nueve jugadores por expulsión; el Santos Reyes rompía una mala dinámica.

  • Partido donde el Santos Reyes intentaba llevar el control y la iniciativa del juego, ante un Igueste ordenado y bien replegado en su propio campo.

En una jugada aislada, el Igueste se encontraba con un penalti a su favor, tras derribar Javi a Nacor.

  • El penalti lo lanzaba Sergio a lo panenka y el balón se iba al larguero.

Unos segundo más tarde, al filo de la media hora de juego se adelantaba el conjunto visitante.

Luego, a punto de llegarse al descanso empataba el Igueste en una jugada mal defendida por el Parroquia, que no lograba despejar con contundencia.

Finalizaba la primera mitad con empate a uno.

Tras el descanso y con el empate el Igueste se vino más arriba, y a la salida de una falta lateral remataba Samuel de cabeza marcando, pero fue anulado por el árbitro al entender que era en fuera de juego.

El conjunto, con los cambios realizados poco a poco se estiraba y en el minuto setenta lograba adelantarse.

El Igueste sufría la expulsión de dos de sus jugadores: Abraham, y dos minutos más tarde a Saúl, ambos con doble amarilla. Esto rompió al Igueste, que vio como a cinco minutos del final el conjunto gomero ampliaba su ventaja en el marcador.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 25, tras un gran desmarque Reyes dentro del área local, sacaba un buen disparo cruzado con pierna derecha, logrando batir a Cristian.

1-1 minuto 44, el Igueste remataba y el balón tras un rechace le llegaría a Nacor solo dentro del área, para definir y poner la igualada.

1-2 minuto 70, en una jugada de fuerza García logra sortear al portero, y escorado cerca del córner se sacaba un disparo, que bajo la apreciación del juez de línea había traspasado la línea de portería, y el árbitro declaraba gol.

1-3 minuto 85, García nuevamente tras un gran giro y posterior tiro seco desde la frontal, lograba ampliar la ventaja para el Santos Reyes.

Alineaciones:

C.D. Igueste:

  • Cristian, Nacor, Abraham, Jorge, Eduardo, Sergio (Prado, 85´), Samuel, Saúl, Carlos (Jorge Díaz, 68´), Ayoze (Delgado, 65´ (Acosta, 87´))  y Azael.

Entrenador: Lorenzo Alonso.

C.D. Santos Reyes:

  • Pancho, Cristian, Samuel, Agustín, Javi, Eney, Raúl (Revu, 45´), Rubén (45′ Jorge,45´), García, Armando (Pedro, 65´), Reyes ( Tato, 58) (80′ Víctor).

Entrenador: Héctor Armas.

Árbitro:

Daniel Asensio Fernández (Capital).

Por parte local expulsó con doble amarilla a Saúl y Abraham, y amonestó a Sergio y Samuel; y por parte visitante a Tato, Javi, Raúl, Armando.

Goles:

[event_blocks event=»39898″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1 Reyes minuto 25.
  • 1-1 Nacor minuto 44.
  • 1-2 García minuto 70.
  • 1-3 García minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la decimotercera jornada de la Primera Categoría Interinsular, ante unos 30 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es