Davo repitió Hack Trick

Encuentro bien controlado por el Ofra ante un  batallador Añime. 

  • El Ofra quería seguir manteniéndose entre los primeros clasificados, e incluso y según quedara el líder en el Gregorio Dorta, poder acercarse y entrar en la lucha por alcanzar el liderato, para eso tenía que salir a por los tres puntos.
  • El Añime quería comenzar la segunda vuelta como mismo lo había hecho en el inicio de la competición en La Salud, buscaba en este encuentro los tres puntos también.

Desde el inicio del encuentro se vio a los dos conjuntos bien plantados en campo, presionando y con robos de balones en el centro para intentar sorprender a la contra.

Quien primero avisaba, y lo hacía sin llegarse al primer minuto de juego, sería el conjunto visitante cuando Jou desde el semicírculo central del Ofra, viendo al portero local Jose algo descolado al lado izquierdo de su portería, se sacaba un disparo, donde estuvo a punto de marcar si no lo hubiera evitado con una buena intervención el portero del Ofra.

El Ofra Lograba desnivelar esa igualdad con la que empezó el encuentro, así antes de llegarse al cuarto de hora de juego, en un balón al área local,  Davos remataba rechazando el portero visitante Sergio y Gregory muy atento, enviaba el balón al fondo de la portería, haciendo subir el 1-0.

Con el resultado a favor el Ofra se situaba bien en sus líneas, y el Añime intentaba llegar a portería con más corazón que cabeza, por lo que no lograba crear jugadas de verdadero peligro ante el marco local.

  • El Ofra a la contra creaba buenas ocasiones de gol, así antes de llegarse a la primera media hora de juego el conjunto local por medio de Davo, éste ante un mal despeje dentro del área de Ancor remataba el balón de cabeza, y Sergio evitaba el gol metiendo una buena mano.
  • Más tarde de nuevo Davo encaraba la portería y en el contacto con un defensor caería al suelo, reclamando penalti, pero el árbitro muy cerca de la jugada no lo estimaba así, y mandó a seguir.

Seguían transcurriendo los minutos, y a tan solo dos de llegarse a los cuarenta de juego, con el Añime intentando la igualada, pero sin crear ocasiones claras.

Era el Ofra a la contra, aprovechando la punta de velocidad de sus delanteros, y en una jugada personal de Davo por la izquierda, quien se marchaba de los defensores visitante , se plantaba solo ante Sergio, y ante la salida de éste, le superaba y a puerta vacía solo tenía que empujar el balón y hacer subir el 2-0.

El Añime quedaba tocado, pero aún así tirando de coraje no se rindió y con mucho corazón intentaba acortar.

Pero sería el Ofra, a un minuto de llegarse al descanso, y  en una llegada por la derecha , el  balón dentro área visitante  llegaba a Gregory:

  • éste ante la presencia de un defensor elevaba el balón por encima, para que Davo recogiera el pase , quedándose solo ante Sergio  batiendo a este por abajo, era el 3-0.

Resultado con el que terminaría minutos más tarde la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte, con el Añime Cuesta Piedra que lejos de rendirse, salía decidido a marcar un gol que le metiera en el partido.

Y forzaba un córner el lado derecho, y tras su lanzamiento Migue intentaba rematar, cuando el defensor local Santos empujaba a éste que caía al suelo; el árbitro cerca de la jugada no dudaba en señalar el punto de penalti, y enseñar la roja directa a Santos; por lo que el Ofra se quedaba con diez jugadores en el terreno de juego.

El penalti era ejecutado por Jou, quien transformaba en gol cuando solo se llevaba cuatro minutos de encuentro.

El Añime se animaba.

En el minuto cincuenta y tres, un estupendo pase de Migue sobre Samu, y éste en velocidad se quedaba solo ante el portero local Jose, y elevando el balón lograba un bonito e importante gol, era el 3-2.

Y con la mínima ventaja en el marcador, el Añime se metía de lleno en la pelea por el partido.

A partir del segundo gol del conjunto local, el partido iba perdiendo vistosidad y desaparecieron las jugadas de ocasiones de uno y otro.

Solo se alteró esta situación cuando apenas se superaba el minuto setenta:

  • En un balón muerto en el área donde el portero y un defensor del Añime no se entendieron, Davo «el más listo de la clase», se metía por medio tocaba el balón y lo enviaba al fondo de la portería, logrando el 4-2.

El gol calló como un vaso de agua fría al Añime, que minutos más tarde a dos del ochenta, se quedaría con diez por expulsión de Borja, que veía la roja directa tras una dura entrada sobre Gerardo.

El fútbol ya no se vería más en el terreno y en el minuto ochenta y nueve, el árbitro suspende el encuentro, porque algunos aficionados le increpaban a uno de sus auxiliares.

  • Decir que en el terreno de juego y entre jugadores y componentes técnicos de uno y otro equipo, no ocurrió nada.

Resultado donde el Ofra logra superar en el average al Añime, y que le deja segundo de la clasificación a tan solo dos del líder, su próximo rival será el Portezuelo a quien visita en Los Laureles.

Con la derrota el Añime Cuesta Piedra podría salir de entre los cinco primeros, así que quedará pendiente de lo que hagan Sauzal y el Restinga, su próximo encuentro lo disputará en La Salud, donde recibirá al Verdellada.

Alineaciones:

C.D. Ofra:

Jose, Herrera, Santos, Raúl, Diego, Abraham, Gregory (Alvaro, 77´) , Cristian, Davo (Danilo, 84´), Sandro (Jorge, 88´ y David (Gerardo, 64´ (Alexis, 78´)

Entrenador: Juanmi Mesa.

C.D. Añime Cuesta Piedra:

Sergio, Santi, (Borja, 68´) Jose (Ibra, 62´), Nau, Ancor, Airam (Héctor, 14´) , Satur, Dailos, Samu, Jou y Migue.

Entrenador: Candido Martín.

Goles:

[event_blocks event=»39660″ show_all_events_link=»0”]
  • 1-0  Gregory minuto 11.
  • 2-0 Davo minuto 37.
  • 3-0 Davo minuto 44.
  • 3-1 Jou de Penalti minuto 49.
  • 3-2 Samuel minuto 53.
  • 4-2 Davo minuto 71.

 Árbitro:

Angelo Infantino Luis (Norte); auxiliado por Josué Pérez González y Omar Luis Acosta. Por parte local expulsó a Santos con roja directa; y por parte visitante expulsó al segundo entrenador a Borja y amonestó a Santi, Ancor, Jou y Dailos.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Brito Hernández, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo, ante unos 70 espectadores; terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es