Una jornada más de líder

Foto cedida por Ale Siverio.

El Esperanza con su triunfo ante el Tacoronte , sigue liderando el Grupo 1.

El C.D.Z. Esperanza buscaba seguir en lo más alto de la tabla, ocupando el liderato, y su rival de turno el U.D.Tacoronte necesitaba un buen resultado para no despegarse de los puestos de play off. Uno y otro para conseguir su objetivo, tenían que salir a por los tres puntos.

Tal y como se esperaba, fue un encuentro muy disputado, con ocasiones para uno y otro bando.

Antes de la media hora el Esperanza lograba ponerse por delante en el marcador, pero el Tacoronte pasado un minuto de los treinta empataba la contienda. Mas tarde se llegaba al descanso con empate a un gol.

En la reanudación tuvieron que pasar casi treinta minutos para que llegara el segundo gol local, y a partir de ahí, el Tacoronte intentó la igualada y el Esperanza ampliar su ventaja.

Los goles llegaban así:

1-1 minuto 25, tras una contra llevada por Cristian con centro desde la izquierda y Dani enviaba al fondo de la portería visitante.

1-1 minuto 31, Un saque de banda pegado al córner desde la derecha que bota dentro del área y Saulo de media chilena la coló junto al palo.

2-1 minuto 71, en lanzamiento de córner, Pitu de cabeza batía al portero visitante Antonio.

Tras el segundo gol local el marcador, a pesar de los intentos de uno y otro, no se movería más; y con el pitido final, se terminaba el encuentro con triunfo local, por la mínima.

Victoria que supone la continuidad en el liderato del C.D.Z. Esperanza, que una semana más ocupa ese destacado lugar, mirando ya a su próximo encuentro en Las Breñas ante el Sauzal, otro candidato a ocupar el liderato.

El U.D. Tacoronte sufre una nueva derrota que le descuelga al puesto once de la clasificación y al mismo tiempo le aleja a nueve puntos de los puestos de promoción, su próximo encuentro los jugara en el Chano Hernández ante el Ofra.

ALINEACIONES:

C.D. Z. Esperanza:

Foto cedida por Ale Siverio.

Felipe, Dani, Omar, Aythami, Pancho, Yeray (Airam, 80´), Pitu, Ibarria, Joel (Salas, 8´), Tachín y Cristian.

Entrenador: Néstor Ramos.

U.D. Tacoronte:

Antonio, Brandon Sergio, Alvaro, Pedro, Rubén (Samuel, 77´), Rubenito, Jorge, Dani (Juanan, 77´), Loren y Saulo.

Entrenador: Ito Mora.

Árbitro:

Foto cedida por Ale Siverio.

Adrián Negrín García (Capital) por parte local amonestó a Yeray, Dani, Pancho y Cristian, por parte visitante amonestó a Sergio, Rubén, Saulo y Juanan.

GOLES:

1-0 Dani minuto 25

1-1 Saulo minuto 31

2-1 Pitu minuto 71

[event_blocks event=»39674″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Tablero, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es