El Ofra no falló en Los Laureles

El Ofra venció a Portezuelo, dando un firme paso como candidato al ascenso directo.

Era un encuentro importante para el Portezuelo, en cuanto a sus aspiraciones de meterse ente los mejores al final; para eso debía de superar a un Ofra, que llegaba buscando un triunfo que le permitiera incluso poder ocupar el liderato al final de esta jornada.

El Ofra que comenzaba perdiendo, resolvería con mucha eficacia en los minutos posteriores, volteando el marcador de forma muy ventajosa.

De esta forma ante el árbitro indicaba el final de la primera mitad con ventaja visitante de uno a cuatro.

En la segunda mitad, sobre pasado el minuto 60, el Ofra ampliaba su ventaja sentenciando cualquier intento de reacción del Portezuelo, y remataba la faena a cinco minutos para el final, cuando el juvenil Yenebi ponía el sexto y último gol del partido.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 12, Quirós, mediante un pase dentro del  área y tras un taconazo de Berto hacia atrás Quirós de primera remataba al fondo de la portería.

1-1  minuto 20, tras una falta lejana directa de Sandro, lograba batir al portero visitante David.

1-2 Minuto 25 falta lateral que bajaba y remataba David en segundo palo.

1-3 minuto 30 jugada larga que, con centro lateral y Dani tras recortar al último defensa, encaraba la portería, y batía por debajo al portero local David en su salida.

1-4 minuto 42 centro lateral que baja y remata Diego por bajo al fondo de la portería.

1-5 minuto 65, tras un mal despeje de la defensa local, Sandro disparaba desde unos cuarenta metros, cogiendo adelantado al portero, logrando batirle.

1-6 minuto 85, jugada larga, donde el balón iba de una banda a la otra, y el juvenil Yenebi, marcaba dentro del área de tiro cruzado.

Finalizaba el encuentro con una derrota para el Portezuelo, que le aleja de la zona alta; su próximo encuentro será ante el Verdellada, a quien visita.

El Ofra con la victoria se coloca en buena dispersión para luchar por el liderato, su próximo rival será el Tacoronte, a quien recibe en el Chano Hernández.

Alineaciones:

C.D. Portezuelo: David, Idu, Ale, Samuel, Roberto (Jesús, 76´), Yared (Ale, 68´), Berto (Andy, 76´), Jose (Elo, 40´), Edu, Quirós y Fabio (Bene, 65´).

Entrenador: Emiliano Hernández.

C.D. Ofra: Jose, Herrera, Santos (Falo, 70´) , Raúl, Diego, Abraham (Jona, 60´), David (Yenebi, 70´), Cristian, Sandro, Dani (Alexis, 70´) y Alvaro (Jorge, 65´).

Entrenador: Juanmi Mesa.

Árbitro: Gonzalo Domínguez Machado (Norte) por parte local amonestó a Berto, Roberto, Edu, Ale, Bene y Elo,  y por parte visitante amonestó a David y Abraham.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego e iluminación en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es