Triunfo aronero y vuelta a zona play off

El C.D. Furia Arona doblegaba a un buen A.D. Chincanayro que acabó con nueve futbolistas.

El conjunto aronero jugaba en casa, con la necesidad de ganar este encuentro, donde a priori era favorito dado su clasificación, y tenía a su favor también el factor campo.

El Chincanayro menos presionado que su rival, llegaba a este encuentro con ganas de competir y de arrancar algo positivo del Fernando Pérez.

Partido no exento de polémica el que se vivió en el Fernando Pérez de Arona en la noche del viernes.

Conseguían los de Pepe Coello adelantarse pronto en el marcador, con una tanta obra de Rubén que definió raso a un lado del portero, tras recibir un pase en profundidad de Samuel (1-0).

Rebasada la media hora del choque, los visitantes igualaron el encuentro tras un pase a la espalda de la defensa aronera que aprovechó muy bien Turu, quien, tras un golpeo cruzado detenido por Joel, se le quedaba a placer a Abraham Barreto, quien empujaba a la red (1-1)

Se llegaba al descanso con empate a un gol.

En el segundo acto, después de dos minutos de la reanudación, una prolongación de cabeza a banda de Rubén, servía para que centrara Samuel siendo desviado por el defensor visitante Jhony, introduciendo el balón en su propia puerta (2-1).

Nueve minutos más tarde del segundo gol local, se volvería a nivelar el marcador, tras un balón colgado al costado izquierdo que orienta el delantero visitante Turu, quien bate de disparo cruzado a Joel (2-2).

A partir del minuto sesenta el partido tomaría un rumbo distinto.

Fue entonces cuando Alexis servía un pase en profundidad a Samuel, que driblando al portero visitante, anotaba el tercero en la cuenta local (3-2).

Los futbolistas del Chincanayro reclaman fuera de juego, mostrando disconformidad con el trío arbitral.

El Furia Arona aumentaría la distancia en el marcador, cuando en el minuto 65 un pase al hueco sobre Lucas, éste quedaba en el mano a mano y define magistralmente de vaselina, logrando el 4-2.

Este gol desataría la ira visitante, que tras reiteradas protestas al árbitro y asistente acabarían con dos futbolistas menos.

Con la superioridad numérica, el Furia encontró más espacios.

Eso lo aprovechó Alexis en el setenta y dos, cuando un pase al hueco de Pedro, lo aprovechaba la punta local para sortear al portero y rematar a la red el 5-2.

Sólo dos minutos más tarde volvería a golpear el equipo rojillo con un gol de Pedro, tras el rechace de un chut al palo de Rubén, estableciendo así el definitivo 6-2.

El marcador no se movería más en el Fernando Pérez, en un partido que concluyó a 87 minutos por consideración arbitral.

Triunfo que supone para el Furia Arona volver a los cinco primeros puestos, donde ocupa ahora la quinta plaza, su próximo encuentro lo volverá a disputar en el Fernando Pérez, donde recibirá al Alajeró.

El Chincanayro con la derrota perdía una posición en la clasificación y queda un poco más cerca de la zona de descenso, pero a cuatro puntos de ventaja, lo que de momento no le inquieta excesivamente; su próximo encuentro lo disputará en García Escámez donde tendrá como rival de turno al San Luis.

ALINEACIONES:

C.D. Furia Arona: Joel, Fran (Sergio, 79´), Sanfiel, Víctor, Marcos (Lucas, 58´), Alexis, Coru ,(Baute, 45´) Ramón (Fabio, 79´), Rubén y Samuel , Raúl (Pedro, 69´).

Entrenador: Pepe Coello.

A.D. Chincanayro: Giovanni, Adrián (Josué, 64´), Borja (Alan, 68´), Jhoni, Abraham Sánchez, David I, David II, Abraham Barreto (Joel, 64´) , Turu, Kevin y Miguel (Cristian, 75´).

Entrenador: Isaac Roone.

Árbitro: José Javier Pérez Reyes (Sur) por parte local amonestó a Fran, y por parte visitante expulsó a su segundo entrenador y delegado, y a sus jugadores Turu y Johny con doble amarilla.

Goles:

[event_blocks event="39929" show_all_events_link="0"]

1-0 Rubén minuto 7.
1-1 Abraham Barreto minuto 32.
2-1 Johny en propia puerta minuto.
2-2 Turu minuto 54.
3-2 Samuel minuto 60.
4-2 Lucas minuto 65.
5-2 Alexis minuto 72.
6-2 Rubén minuto 74.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es