El Guargacho más cerca de la zona de promoción

Merecido triunfo por la mínima del U.D. Guargacho ante el C.D. Igueste.

  • Encuentro comenzaba con dominio local, y durante mucho tiempo fue el conjunto de Monsi Brito quien llevó el peso del encuentro.

La primera aproximación a portería la realizaba el Guargacho, tras un balón largo de su defensa central Marcelo a la espalda de la defensa visitante, donde Santi rompía en velocidad muy bien, metiéndose dentro del área y en vaselina intentaba sorprender, pero el balón se marchaba cerca del palo.

Pasado el cuarto de hora de juego un buen balón de Gustavo al espacio, donde llegaba Nico quien controlando encaraba al portero del Igueste, Adrián, regateándole, pero su tiro escorado, cuando el balón casi entraba en la portería, un defensor evitaba el gol.

Unos minutos más tarde lo volvería a intentar el Guargacho, cuando Albert metía un balón al área pequeña visitante, y Santi no llegaba a conectar el remate con claridad fallando una buena ocasión de gol.

Seguía insistiendo el Guargacho que era claro dominador del encuentro, ante un Igueste agazapado, e intentando salir a la contra.

Pasado el minuto veinte, Santi recibía un balón dentro del área visitante y girándose disparaba, desviaba por alto Adrián a corner en buena acción.

El Igueste poco a poco se estiraba y tenía más presencia sobre la portería local.

Y pasado el minuto treinta, un remate dentro del área del visitante Saúl, obligaba a Rudy a intervenir rechazando el balón, este rechace llegaba a jugador visitante Esteban, quien disparaba y Rudy volvería a intervenir, evitando el gol visitante.

  • A raíz de la mencionada jugada de peligro visitante, se animó el Igueste e instantes más tarde, en un nuevo ataque era Azael quien recibía al borde del área local, se escoraba bien disparando a gol, logrando batir a Rudy cerca de su escuadra, era el 0-1.

El conjunto de Monsi Brito acusó el gol y se vino abajo, dejando de dominar como hasta el momento el encuentro, donde se le notó incomodo en ese tramo.

Destacamos un tiro lejano de Nico, quien al ver adelantado al portero visitante Adrián intentó sorprender a éste, saliendo el balón lamiendo el larguero; y también un remate de Marcelo tras pase de Santi, al primer palo y el portero visitante Adrián respondería con una buena intervención enviando a córner.

Se llegaba al descanso con una sorpresiva mínima ventaja visitante, visto lo visto en el encuentro hasta ese momento.  

En la segunda mitad el Guargacho salió a por el partido, mordiendo arriba y a intentar robar el balón.

A nueve minutos del reinicio en pleno dominio local, un centro chut de Pérez desde la esquina del área grande, sorprendía al portero iguestero Adrián, colándole el balón alto por el segundo palo, era el 1-1.

El Guargacho seguía a por la remontada.

Lo que logró cinco minutos más tarde de haber logrado el empate:

  • Tras una buena jugada de ataque por banda derecha del Guargacho, Santi se metía hasta la línea de fondo poniendo un buen pase atrás rechazando el balón la defensa iguestera, llegaba el balón al borde del área a los pies de Pérez, quien  de potente disparo que daba en el larguero y se colaba en la portería visitante defendida por Adrián (2-1).

Tras el segundo gol el Guargacho dominaba, y el Igueste lo intentaba sin crear ocasiones claras de gol, con mucho centro al área donde Rudy supo neutralizar todos los balones que pudieran llevar algún peligro.

El Guargacho se replegaba y buscaba sentenciar el encuentro a la contra, y lo pudo haber conseguido a nueve minutos del noventa, cuando Nico recibía un balón en el borde del área, revolviéndose y su disparo se iría alto.

Luego, en el minuto 87 de nuevo la tuvo el Guargacho, cuando dentro del área, Perdomo disparaba, pero su disparo se iría fuera.

En el minuto 89, Marcelo dentro del área recibía un balón, haciendo un gran disparo con su pierna derecha, estrellando el balón en el poste, el rechace de ese disparo le caía a Nico que disparaba con la pierna izquierda, pero el balón se marchaba fuera.

Ya en el noventa volvía el Guargacho a tener una doble oportunidad:

  • Cuando Nico recibía dentro del área disparando con la zurda yéndose el balón al palo, el rechace del balón llegaba al borde del área donde estaba Moha quien controlando disparaba y su balón se estrellaba en el larguero.

Luego sin tiempo para más finalizaba un encuentro, donde el Guargacho fue mejor que su rival, y justo merecedor de la victoria final.

Triunfo que sitúa al U.D. Guargacho en la séptima posición, a tan solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso, y pensando ya en su próximo desplazamiento a tierras gomeras, donde se medirá al Santos Reyes en Playa del Inglés.

El C.D. Igueste sufre una derrota que le envía a la zona de descenso, su próximo rival será el Hermano Pedro, a quien recibirá en el Municipal de Candelaria.

ALINEACIONES:

U.D. Guargacho: Rudy, Miki, Josito (Perdomo, 70´), Marcelo Vera, Fabián, Pérez (Moha,85´), Albert, Angel Eliot, 83´), Nico Bianchi, Santi y Gustavo (Mati, 64´).

Entrenador: Monsi Brito.

C.D. Igueste: Adrián, Nacor, Moisés, Alex, Germán, Nacor Pérez (Jorge, 62´), Abraham, Samuel (Carlos, 75´) Esteban (Esteba, 79´), Saul (Bamba, 84´) y Azael.

Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: Diana Carolina Luna González (Sur) asistida por Alejandro Luis Marcelino y Aitor Hernández, mostró tarjeta amarilla al local Josito

Goles:

[event_blocks event=»39928″ show_all_events_link=»0″]

0-1  Azael minuto 33
1-1 Pérez minuto 54
2-1 Pérez minuto 59

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo  2 , terreno de juego en buenas condiciones

Jose Alayón.