Tres puntos para tener opción

El Atlético Pinar sacó adelante un importante partido, ante un difícil rival como es el U.D. Cruz Santa B.

El At. Pinar estaba obligado a salir por los tres puntos, para evitar un mayor distanciamiento de los conjuntos de la zona play off; y el U.D. Cruz Santa B buscar un buen resultado para seguir sumando, evitando el riesgo de aproximación de los equipos de la zona de descenso.

Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en menor de Julen, el niño malagueño fallecido en de forma trágica.

Encuentro muy serio e intenso desde los comienzos, donde el Pinar salió a por el partido con presión alta para robar cerca de la portería rival.

El Cruz Santa B, intentaba contrarrestar las embestidas del conjunto local, a base de tiros lejanos sin mucho peligro,  y sólo en  una ocasión de tiro lejano fue entre los tres palos.

El dominio y las ocasiones más claras eran del Pinar, Kevin en dos ocasiones claras pudo adelantar a su equipo, pero tuvo que ser Armiche cerca del minuto cuarenta y cinco, quien tras rematar en el segundo palo lograba a plasmar en el marcador el dominio local, era el 1-0.

La segunda parte fue idéntica a la primera, donde los piñeros creaban ocasiones claras, que incluso vieron anulados dos goles, al señalar el árbitro fuera de juego.

El Pinar disfruta de buenas ocasiones, cuando de Pably remataba de chilena y paraba el portero, aparte de otras más que no terminaban de materializar los jugadores locales, hasta que en una jugada por banda izquierda, en la que iba Chino cediendo a Pably en la frontal del área, y este de que de bolea tocando el balón en el palo batía al portero visitante Josema, consiguiendo un bello gol.

En los minutos finales el Cruz Santa B, creaba una buena ocasión para marcar, pero era bien repelida por Luis.

  • Al final del encuentro se llegaba con triunfo piñero, dejando al Atlético Pinar séptimo de la tabla a cinco puntos del quinto clasificado, jugará su próximo encuentro en La Salud ante el Real Unión.
  • El Cruz Santa B con la derrota se sitúa decimotercero de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre los equipos de la zona de descenso, su próximo encuentro será de derbi ante el Realejos.

ALINEACIONES:

At. Pinar: Luis, Ayoze, Hakim, Etó, Javichu, Ernesto, Armiche (Josué, 75´), Miguel Antique (Víctor, 55´), Pably (Acorán, 85´), Enzo y  Kevin Dionis (Chino, 76´).

Entrenador: José Ramón Velázquez.

U.D. Cruz Santa B: Josema, Rober, Carlos, Gabri, Kevin H., Víctor, Toni, Mesa, Rubén, Ferna y Jairo.

Entrenador: David del Pino.

Árbitro: Borja Alamo Fernández (Hierro) por parte local amonestó a Armiche y Josue y al visitante Kevin H.

Gol:

[event_blocks event=»39671″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Armiche minuto 40.
2-0  Pably minuto.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal del Pinar, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 , terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es