Importante punto

El Valle Guerra conseguía un importante empate, tras ir perdiendo de dos.

El Valle Guerra se ha complicado en la clasificación conforme han pasado las jornadas, y quería empezar la segunda vuelta consiguiendo tres importantes puntos que le dieran oxígeno y motivación para salir hacia arriba.

El Esperanza llegaba líder y dispuesto a no perder esa privilegiada posición, por lo que en su objetivo no había otra intensión que sacar los tres puntos en juego.

En líneas generales resultó un partido muy disputado, sin dominador claro, con los dos contrarios «de tú a tú».

Antes de llegarse al descanso el Esperanza lograba adelantarse en el marcador.

La Primera mitad llegaba a su fin con la victoria por la mínima del Esperanza.

Comenzaría la segunda parte y a tres minutos de haberlo hecho, el Esperanza volvería a marcar, y pondría en el marcador una importante ventaja.

El Valle Guerra no se hundió y buscó acortar distancia para meterse en el encuentro lo que consiguió un minuto antes de llegarse al minuto 65 del encuentro; y tres minutos más tarde desde el punto de penalti pondría el empate a dos goles .

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 36, una pérdida de balón en la línea defensiva de Josué, y Diego Tachín  resolvía adelantado a su equipo.

0-2 minuto 48, tras una falta lateral ejecutada por Cristian y Ale en su intento de despejar el balón, lo introducía en su propia puerta.

1-2 minuto 64, un pase largo de Pérez y Mateo anticipándose a un defensor metía el pie rematando, logrando así acortar distancias en el marcador.

2-2 minuto 68, penalti de Omar sobre Rata, ejecutado por el mismo Rata, quien transformaba en gol y ponía la igualada.

El C.D.Z. Esperanza estuvo a punto de marcar y sentenciar, pero antes de introducirse el balón en la portería local, Pérez debajo de los palos evitaba el gol metiendo la cabeza.

Con empate a dos se llegaría al final del encuentro.

Empate que deja al C.D. Valle Guerra en la misma situación que antes, su próximo rival será El Sauzal a quien visitará en Las Breñas.

El C.D.Z. Esperanza con el empate logra mantener su liderato y mira para su próximo encuentro en casa ante el Tacoronte.

Alineaciones:

C.D. Valle Guerra: Cristian, Luisma, Melián, Zeben, Ale, Jonay (Neftaly, 66´), Aitor, Juampe (Pérez, 60´) Rata, Cristian (Rober, 60´) y Mateo.

Entrenador: Airam Báez.

C.D.Z. Esperanza: Felipe,Dani,Kike,Aythami, Omar, Yeray, Salas (Pitu 75′), Ibarria (Airam 70′) , Joel ( José Carlos 63′), Tachin  y Cristian.

Entrenador: Néstor Ramos.

Árbitro: Dailos Cano Chávez (Tacoronte); por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a Cristian, Aitor y Jonay; y por parte visitante expulsó a Bruno desde el banquillo y amonestó a Omar, Yeray, Cristian y Tachin.

Goles:

[event_blocks event=»39662″ show_all_events_link=»0”]

0-1 Tachín minuto 36.
0-2 Ale propia puerta minuto 48.
1-2 Mateo minuto 64.
2-2 Rata de penalti 68.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1  , terreno de juego en perfectas condiciones.

ElDeportivo.es