El Isora fue intratable ante el Restinga

encuentro Isora FC vs Atl. Restinga
Foto cedida por el Isora FC

Superioridad del Isora F.C. en el derbi herreño, donde goleó al At. Restinga. 

  • El Isora F.C. llegaba a este derbi sabiendo que no debía de fallar, porque de hacerlo se alejaría de la zona noble de la clasificación, lo que motivó que saliera muy enchufado en este encuentro.
  • Ante un At. Restinga que llegaba con la intención de obtener un buen resultado y seguir manteniendo la dinámica de hasta el momento.

Desde el inicio del encuentro se observó a un Isora F.C. muy metido en el partido, producto de está actitud lograba marcar antes de llegarse al minuto diez de encuentro (1-0), y cuatro minutos más tarde, sin dar lugar a la reacción del Restinga volvería a marcar (2-0).

Antes de que se llegara al descanso, el Isora C.F. marcaba el 3-0, dejando una ventaja importante, y medio sentenciado el encuentro.

  • Curiosamente al autor de ese tercer gol local, le costaría la expulsión al cubrirse la cara con la camiseta, tras la celebración del tanto, quedando pues el Isora C.F. en inferioridad.

En la segunda, a solo cuatro minutos del comienzo volvería a marcar el Isora F.C. (4-0), dejando ya prácticamente sentenciado el encuentro.

El At. Restinga lograba marcar cerca del minuto setenta (4.1), pero unos minutos más tarde respondía el Isora F.C. marcaba el que sería al final el definitivo 5-1.

Los goles llegaban de la siguiente manera:

1-0 minuto 8 Tana balón prolongado de saque de banda.
2-0 minuto 12, golazo de Airam tras fuerte disparo desde lateral.
3-0 minuto 38 Airam jugada triangulada.
4-0 minuto 49 Oscar de vaselina al portero.
4-1 minuto 65, buena jugada de Fernando por banda derecha, ponia un pase al segundo palo y allí Hugo de cabeza enviaba al fondo de la portería.
5-1 minuto 70 Tana de fuerte disparo.

Con este resultado:

  • El Isora C.F. se aproxima a la zona de promoción de ascenso, que tiene ahora a tan solo dos puntos, su próximo encuentro será el que jugará en otro derbi ante el At. Pinar.
  • El At. Restinga a pesar de esta derrota permanece metido entre los cinco primeros conjuntos del grupo y mira ya su próximo encuentro, el que jugará en La Suerte ante un recuperado U.D. Cruz Santa B.

Alineaciones:

Isora F.C.:

  • David, Brian, David, Fonsi, Jimmi (Daniel, 50´), Carlos, Jordan (Argu,63), Oliver (Martín, 56´), Oscar (Lamine,67´), Airam y Tana.

Entrenador: Jonay Díaz.

At. Restinga:

  • Chicho, Daniel (Damián, 65´), Fernando, Migue Ramos, Eduardo, Javi (Xavi, 65´), Armando, Hugo, Chiqui (Víctor,89´), Miguel Acosta´(Carlos Chinea, 45´) y Efraín (Eibar Hernández , 45).

Entrenador: Ignacio Marrero.

Arbitro:

Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro).

Por parte local expulsó a Airam con doble amarilla, y amonestó a Fonsi, Carlos y Jimmy; por parte visitante amonestó a Fernando, Chiqui y Miguel Acosta.

Goles:

[event_blocks event="39655" show_all_events_link="0"]
  • 1-0 Tana minuto 8.
  • 2-0 Ariam minuto 12.
  • 3-0 Airam minuto 38.
  • 4-0 Oscar minuto 49.
  • 4-1 Hugo minuto 65.
  • 5-1 Tana minuto 70.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González